Local
Ruy López Ridaura, nuevo subsecretario de Salud
Ruy López Ridaura fue nombrado como el nuevo subsecretario de salud en sustitución de Hugo López-Gatell, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es Ruy López (nuevo subsecretario de Salud), él estaba como segundo de Hugo (López-Gatell) y subió”, dijo el mandatario mexicano.
López Ridaura era el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenparece).
El funcionario de la Secretaría de Salud es un médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También realizó una maestría en Epidemiología Clínica y cuenta con un doctorado en la Universidad de Harvard en Epidemiología Nutricional.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ confirma que el nuevo subsecretario de Salud será el doctor Ruy López Ridaura, en sustitución del doctor Hugo López-Gatell (@HLGatell), quien competirá para ser el próximo Coordinador de la Transformación en CDMX. pic.twitter.com/xinX06nAea
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 4, 2023
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla