Mantente en contacto

Local

RUTA Puebla anuncia nuevos horarios de servicio

Publicado el

* Detalles de cada línea y los nuevos horarios para cada una de ellas y así evitar contratiempos.

Puebla, Pue.-  El Gobierno de Puebla a través de su cuenta de “X” antes Twitter, anunció los nuevos horarios del RUTA Puebla para usuarios.

Si utilizas este servicio de transporte, te compartimos detalles de cada línea y los nuevos horarios para cada una de ellas y así evitar contratiempos:

Línea 1: Tlaxcalancingo – Chachapa

HORARIO: De 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

  • Terminales: Inicia en Tlaxcalancingo y termina en Chachapa.
  • Estaciones principales: Emilio Zapata, Hospital para el Niño Poblano, Las Ánimas, Juárez Serdán, San Alejandro, Los Fuertes, Amalucan, entre otras.

Línea 2: 11 Norte – Sur

HORARIO: De 04:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

  • Recorrido: Desde Diagonal Poniente hasta Terminal Margaritas.
  • Estaciones destacadas: Museo del Ferrocarril, Paseo Bravo, Héroes de la Reforma, Panteones, IMSS, Cúmulo de Virgo, San Bartolo, entre otras.

 

Línea 3: Diagonal – Valsequillo

HORARIO: De 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

  • Tramos:
    • Diagonal Poniente a Terminal Valsequillo: Pasa por Mercado de Sabores, Paseo Bravo, Parque Juárez, C.U. BUAP, entre otros.
    • Terminal Capu a Terminal Valsequillo: Incluye paradas en China Poblana, San Francisco, Clínica 2, Margaritas, Biblioteca Central, entre otras.

Línea 4: Parque Finsa – Valsequillo

HORARIO: De 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo

  • Recorrido principal: Desde la Terminal Parque Finsa en Cuautlancingo hasta la Terminal Valsequillo en Puebla capital.
  • Paraderos clave: San Lorenzo Almecatla, Hospital General de Cholula, Periplaza, Flor del Bosque, Casa Blanca, entre otros.

Para obtener información más detallada sobre las rutas, estaciones y horarios, te recomiendamos visitar el sitio oficial de RUTA Puebla: ruta.puebla.gob.mx.

 

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red