Local
RUTA Puebla anuncia nuevos horarios de servicio
* Detalles de cada línea y los nuevos horarios para cada una de ellas y así evitar contratiempos.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla a través de su cuenta de “X” antes Twitter, anunció los nuevos horarios del RUTA Puebla para usuarios.
Si utilizas este servicio de transporte, te compartimos detalles de cada línea y los nuevos horarios para cada una de ellas y así evitar contratiempos:
Línea 1: Tlaxcalancingo – Chachapa
HORARIO: De 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Terminales: Inicia en Tlaxcalancingo y termina en Chachapa.
- Estaciones principales: Emilio Zapata, Hospital para el Niño Poblano, Las Ánimas, Juárez Serdán, San Alejandro, Los Fuertes, Amalucan, entre otras.
Línea 2: 11 Norte – Sur
HORARIO: De 04:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Recorrido: Desde Diagonal Poniente hasta Terminal Margaritas.
- Estaciones destacadas: Museo del Ferrocarril, Paseo Bravo, Héroes de la Reforma, Panteones, IMSS, Cúmulo de Virgo, San Bartolo, entre otras.
Línea 3: Diagonal – Valsequillo
HORARIO: De 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Tramos:
- Diagonal Poniente a Terminal Valsequillo: Pasa por Mercado de Sabores, Paseo Bravo, Parque Juárez, C.U. BUAP, entre otros.
- Terminal Capu a Terminal Valsequillo: Incluye paradas en China Poblana, San Francisco, Clínica 2, Margaritas, Biblioteca Central, entre otras.
Línea 4: Parque Finsa – Valsequillo
HORARIO: De 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
- Recorrido principal: Desde la Terminal Parque Finsa en Cuautlancingo hasta la Terminal Valsequillo en Puebla capital.
- Paraderos clave: San Lorenzo Almecatla, Hospital General de Cholula, Periplaza, Flor del Bosque, Casa Blanca, entre otros.
Para obtener información más detallada sobre las rutas, estaciones y horarios, te recomiendamos visitar el sitio oficial de RUTA Puebla: ruta.puebla.gob.mx.
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
