Local
RUTA Puebla anuncia nuevos horarios de servicio
* Detalles de cada línea y los nuevos horarios para cada una de ellas y así evitar contratiempos.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla a través de su cuenta de “X” antes Twitter, anunció los nuevos horarios del RUTA Puebla para usuarios.
Si utilizas este servicio de transporte, te compartimos detalles de cada línea y los nuevos horarios para cada una de ellas y así evitar contratiempos:
Línea 1: Tlaxcalancingo – Chachapa
HORARIO: De 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Terminales: Inicia en Tlaxcalancingo y termina en Chachapa.
- Estaciones principales: Emilio Zapata, Hospital para el Niño Poblano, Las Ánimas, Juárez Serdán, San Alejandro, Los Fuertes, Amalucan, entre otras.
Línea 2: 11 Norte – Sur
HORARIO: De 04:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Recorrido: Desde Diagonal Poniente hasta Terminal Margaritas.
- Estaciones destacadas: Museo del Ferrocarril, Paseo Bravo, Héroes de la Reforma, Panteones, IMSS, Cúmulo de Virgo, San Bartolo, entre otras.
Línea 3: Diagonal – Valsequillo
HORARIO: De 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Tramos:
- Diagonal Poniente a Terminal Valsequillo: Pasa por Mercado de Sabores, Paseo Bravo, Parque Juárez, C.U. BUAP, entre otros.
- Terminal Capu a Terminal Valsequillo: Incluye paradas en China Poblana, San Francisco, Clínica 2, Margaritas, Biblioteca Central, entre otras.
Línea 4: Parque Finsa – Valsequillo
HORARIO: De 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
- Recorrido principal: Desde la Terminal Parque Finsa en Cuautlancingo hasta la Terminal Valsequillo en Puebla capital.
- Paraderos clave: San Lorenzo Almecatla, Hospital General de Cholula, Periplaza, Flor del Bosque, Casa Blanca, entre otros.
Para obtener información más detallada sobre las rutas, estaciones y horarios, te recomiendamos visitar el sitio oficial de RUTA Puebla: ruta.puebla.gob.mx.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
