Mantente en contacto

Local

Ruta Morados se queda sin frenos y provoca carambola en la CAPU

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un microbús de la ruta JBS, más conocido como Los Morados, ocasionó una carambola en el bulevar Norte y La Pedrera, justo a la bajada del puente elevado de la CAPU. De acuerdo con los reportes oficiales, el camión de transporte público se quedó sin frenos e impactó a cuatro unidades, entre ellas un taxi y una combi de la ruta M8. 

El aparatoso choque múltiple, que dejó como saldo 25 lesionados (aunque solo cinco de ellos ameritaron ser hospitalizados) ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando el camión número 11 de la ruta Morados no se pudo detener impactó un vehículo particular y después chocó contra otras unidades que estaban en el semáforo. 

Esas otras unidades fueron un auto gris tipo Sedan; un Chevy, color naranja; un taxi tipo Tsuru, negro con amarillo; y la unidad 06 de la tuta M8, una unidad tipo combi. La peor parte se la llevó el taxi Tsuru. 

Para atender la carambola acudió personal de Protección Civil Municipal, SUMA, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de peritos y policías. Los lesionados fueron atendidos en ambulancia de Protección Civil y en la Unidad de Incidentes Masivos de SUMA. 

Al respecto del percance, en entrevista con este diario, Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, indicó: “Fue un impacto múltiple de un microbús que viaja de dirección norte a dirección sur en esta vialidad, pierde el control porque se queda sin frenos e impacta a un vehículo en la avenida La Pedrera, siguiendo su trayectoria para impactar tres vehículos más que se encontraban estacionados, dando un saldo de 25 lesionados, de los cuales tres son prioridad amarilla (son lesiones intermedias) los demás son prioridad verdes, o sea lesiones mínimas”. 

González Labastida destacó el trabajo coordinado que realizaron las diferentes corporaciones y precisó que de los 25 lesionados, solo 5 fueron trasladados a diferentes unidades hospitalarias, los demás luego de ser atendidos se retiraron por sus propios medios. 

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron las unidades involucradas y las pondrán a disposición del Ministerio Público para que finquen responsabilidades.  

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red