Mantente en contacto

Local

Ruta Morados se queda sin frenos y provoca carambola en la CAPU

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un microbús de la ruta JBS, más conocido como Los Morados, ocasionó una carambola en el bulevar Norte y La Pedrera, justo a la bajada del puente elevado de la CAPU. De acuerdo con los reportes oficiales, el camión de transporte público se quedó sin frenos e impactó a cuatro unidades, entre ellas un taxi y una combi de la ruta M8. 

El aparatoso choque múltiple, que dejó como saldo 25 lesionados (aunque solo cinco de ellos ameritaron ser hospitalizados) ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando el camión número 11 de la ruta Morados no se pudo detener impactó un vehículo particular y después chocó contra otras unidades que estaban en el semáforo. 

Esas otras unidades fueron un auto gris tipo Sedan; un Chevy, color naranja; un taxi tipo Tsuru, negro con amarillo; y la unidad 06 de la tuta M8, una unidad tipo combi. La peor parte se la llevó el taxi Tsuru. 

Para atender la carambola acudió personal de Protección Civil Municipal, SUMA, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de peritos y policías. Los lesionados fueron atendidos en ambulancia de Protección Civil y en la Unidad de Incidentes Masivos de SUMA. 

Al respecto del percance, en entrevista con este diario, Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, indicó: “Fue un impacto múltiple de un microbús que viaja de dirección norte a dirección sur en esta vialidad, pierde el control porque se queda sin frenos e impacta a un vehículo en la avenida La Pedrera, siguiendo su trayectoria para impactar tres vehículos más que se encontraban estacionados, dando un saldo de 25 lesionados, de los cuales tres son prioridad amarilla (son lesiones intermedias) los demás son prioridad verdes, o sea lesiones mínimas”. 

González Labastida destacó el trabajo coordinado que realizaron las diferentes corporaciones y precisó que de los 25 lesionados, solo 5 fueron trasladados a diferentes unidades hospitalarias, los demás luego de ser atendidos se retiraron por sus propios medios. 

Los peritajes estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes aseguraron las unidades involucradas y las pondrán a disposición del Ministerio Público para que finquen responsabilidades.  

Entretenimiento

“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla

Publicado el

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

 

Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.

La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.

“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.

La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables

Publicado el

El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.

El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.

El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur

Publicado el

Un hombre murió en la banqueta de la 34 Sur por un presunto infarto. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

 

  • Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.

Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red