Local
Ruta del Marisco en Puebla: Fechas, sedes, actividades y más
En el marco de la Cuaresma, la Secretaría de Turismo anunció la “Feria Gastronómica y la Ruta del Marisco” de Tepeaca y de la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango, que se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo.
En esta feria participarán 30 restaurantes que, desde las 10:00 horas, ofrecerán una variedad de 150 platillos de mariscos y productos del mar.
Además, habrá programas especiales los fines de semana, ya que agregó que el Ayuntamiento presentará eventos culturales y artísticos abiertos al público en general a partir de las 16:00 horas.
El manejo de alimentos cuanta con todas las medidas de higiene y hospitalidad establecidas en las normas vigentes y compartidas a todos los restauranteros y prestadores de servicio mediante capacitaciones gratuitas brindadas por la Secretaría de Turismo.
Durante el evento, se ofertará una variedad de los platillos que van desde camarones al mojo de ajo, pulpos en su tinta, cocteles de mariscos, caldos de pescado, así como mixología, maridaje y repostería, cuyos precios son accesibles para las familias poblanas y de otras entidades.
Muy independiente de la gastronómica, los visitantes y turistas podrán conocer otros atractivos que ofrece este municipio, como la imagen religiosa de “El Santo Niño Doctor”, la Torre denominado “El Rollo”, la Casa de Hernán Cortés, el Mercado Municipal y otros platillos como el chicharrón “carnudo” y el “mantecado”.
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 10 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla