Mantente en contacto

Local

Ruta del Marisco en Puebla: Fechas, sedes, actividades y más

Publicado el

En el marco de la Cuaresma, la Secretaría de Turismo anunció la “Feria Gastronómica y la Ruta del Marisco” de Tepeaca y de la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango, que se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo.

En esta feria participarán 30 restaurantes que, desde las 10:00 horas, ofrecerán una variedad de 150 platillos de mariscos y productos del mar.

Además, habrá programas especiales los fines de semana, ya que agregó que el Ayuntamiento presentará eventos culturales y artísticos abiertos al público en general a partir de las 16:00 horas.

El manejo de alimentos cuanta con todas las medidas de higiene y hospitalidad establecidas en las normas vigentes y compartidas a todos los restauranteros y prestadores de servicio mediante capacitaciones gratuitas brindadas por la Secretaría de Turismo.

Durante el evento, se ofertará una variedad de los platillos que van desde camarones al mojo de ajo, pulpos en su tinta, cocteles de mariscos, caldos de pescado, así como mixología, maridaje y repostería, cuyos precios son accesibles para las familias poblanas y de otras entidades.

Muy independiente de la gastronómica, los visitantes y turistas podrán conocer otros atractivos que ofrece este municipio, como la imagen religiosa de “El Santo Niño Doctor”, la Torre denominado “El Rollo”, la Casa de Hernán Cortés, el Mercado Municipal y otros platillos como el chicharrón “carnudo” y el “mantecado”.

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red