Mantente en contacto

Local

RUTA comenzará a cobrar el 28 de abril en su Línea 4

Publicado el

RUTA comenzará a cobrar el 28 de abril en su Línea 4

*El pasaje será de $20 en la Línea 4 y $16.50 en rutas integradoras, informa Norma Layón.

Puebla, Pue.- A partir del próximo 28 de abril, el servicio de la Línea 4 de RUTA tendrá un nuevo costo de $20 por viaje, mientras que el pasaje en las rutas integradoras se ajustará a $16.50, así lo dio a conocer Norma Layón, titular del organismo Carreteras de Cuota Puebla.

El ajuste tarifario busca mantener la operación del sistema de transporte articulado que conecta a municipios de la zona metropolitana, incluyendo Puebla capital, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula.

La funcionaria explicó que se trata de una medida necesaria para garantizar el servicio, mantenimiento y mejora del sistema. La Línea 4 fue inaugurada recientemente y cuenta con unidades nuevas que recorren más de 40 kilómetros.

Usuarios del transporte deben tomar previsiones ante este cambio, que será efectivo desde el domingo 28 de abril.

Checa los horarios de RUTA. 

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche

Publicado el

*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.

 

Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.

Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.

De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.

La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red