Local
Ruta 61-A mató a ancianito en la carretera a La Resurrección

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por una unidad de transporte público en la carretera a La Resurrección a la altura de las vías del tren. El hombre cruzaba la vialidad apoyándose con su bastón, cuando una combi lo embistió y proyectó cerca de diez metros causándole la muerte casi de manera inmediata. El conductor responsable escapó del lugar.
El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes, en el carril de extrema derecha en dirección a La Resurrección a la altura de la empresa Tenneco, en Bosques de Manzanilla.
La unidad 32 de la ruta 61-A embistió de frente (prácticamente centrado) al ancianito y lo proyectó cerca de diez metros. El conductor dejó la combi en el lugar y escapó. A la llegada de los paramédicos, revisaron al atropellado, un hombre de 67 años de edad, y confirmaron que había perecido.
Personal de tránsito municipal aseguró el área y procedió a ordenar el tráfico en la zona para evitar un segundo percance. Mientras que peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y procedieron a dar parte al Ministerio Público para que dicha autoridad realice las acciones de investigación.
➡️ Elementos de la Dirección de Control de Tránsito Municipal aseguraron una unidad de transporte público pues el chofer atropelló a un hombre de la tercera edad que perdió la vida sobre Antiguo Camino a Bosques de Manzanilla, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BxVeN1a0LY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2022
Local
Fiscalía de Puebla explica unidad contra maltrato animal

🗣️ || La Fiscalía General del Estado dio a conocer en lengua originaria totonaca y en lenguaje de señas, cómo funciona la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, esto buscando mejor comunicación e inclusión para todos. pic.twitter.com/ch0sA5mjjK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2025
Local
Gobierno de Puebla alerta sobre llamadas de extorsión

*Si reciben llamadas donde piden dinero diciendo que un familiar está en peligro, mantén la calma, verifica la situación y denuncia al 089.
Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla lanzó un recordatorio para prevenir extorsiones telefónicas. En los casos donde personas reciben llamadas diciendo que un familiar está en peligro y solicitando dinero, las autoridades recomiendan mantener la calma, contactar directamente al familiar y denunciar la situación de manera anónima al 089.
Las autoridades insisten en que verificar antes de actuar es clave para evitar ser víctima de este delito, que continúa afectando a ciudadanos en todo el estado. Se hace un llamado a la población a estar alerta y a no compartir información ni entregar dinero sin confirmar la situación.
Local
San Andrés Cholula entrega 500 lentes para mejorar vidas

*El programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables” busca mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables”, beneficiando a 500 personas con lentes oftálmicos.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta iniciativa busca atender a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que presentan problemas de visión. Afirmó que la entrega de estos apoyos no solo mejora su salud visual, sino que también fomenta su inclusión social y les brinda un mejor acceso a oportunidades educativas y laborales.
El programa, impulsado por el Gobierno Municipal, busca que los beneficiarios puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y autonomía, lo que impacta directamente en su bienestar y desarrollo personal.
-
LocalHace 2 días
Accidente nocturno en puente de La María afectó circulación
-
NacionalHace 2 días
Fuerte operativo en CERESO de Apizaco: decomisan celulares y drogas
-
EntretenimientoHace 3 días
Día Internacional del Zurdo 2025: Celebrando la Diversidad y Desafiando Estereotipos
-
LocalHace 1 día
Video: Captan a sujeto robando cables en colonia Maestro Federal