Mantente en contacto

Local

Ruta 61-A mató a ancianito en la carretera a La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por una unidad de transporte público en la carretera a La Resurrección a la altura de las vías del tren. El hombre cruzaba la vialidad apoyándose con su bastón, cuando una combi lo embistió y proyectó cerca de diez metros causándole la muerte casi de manera inmediata. El conductor responsable escapó del lugar. 

El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes, en el carril de extrema derecha en dirección a La Resurrección a la altura de la empresa Tenneco, en Bosques de Manzanilla. 

La unidad 32 de la ruta 61-A embistió de frente (prácticamente centrado) al ancianito y lo proyectó cerca de diez metros. El conductor dejó la combi en el lugar y escapó. A la llegada de los paramédicos, revisaron al atropellado, un hombre de 67 años de edad, y confirmaron que había perecido. 

Personal de tránsito municipal aseguró el área y procedió a ordenar el tráfico en la zona para evitar un segundo percance. Mientras que peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y procedieron a dar parte al Ministerio Público para que dicha autoridad realice las acciones de investigación. 

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Local

Empresa poblana obtiene el distintivo ESR

Publicado el

*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.

 

Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.

De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.

El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.

La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red