Mantente en contacto

Local

Ruta 61-A mató a ancianito en la carretera a La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por una unidad de transporte público en la carretera a La Resurrección a la altura de las vías del tren. El hombre cruzaba la vialidad apoyándose con su bastón, cuando una combi lo embistió y proyectó cerca de diez metros causándole la muerte casi de manera inmediata. El conductor responsable escapó del lugar. 

El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes, en el carril de extrema derecha en dirección a La Resurrección a la altura de la empresa Tenneco, en Bosques de Manzanilla. 

La unidad 32 de la ruta 61-A embistió de frente (prácticamente centrado) al ancianito y lo proyectó cerca de diez metros. El conductor dejó la combi en el lugar y escapó. A la llegada de los paramédicos, revisaron al atropellado, un hombre de 67 años de edad, y confirmaron que había perecido. 

Personal de tránsito municipal aseguró el área y procedió a ordenar el tráfico en la zona para evitar un segundo percance. Mientras que peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y procedieron a dar parte al Ministerio Público para que dicha autoridad realice las acciones de investigación. 

Internacional

Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia

Publicado el

*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.

 

Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.

Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.

La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.

El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur

Publicado el

*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto, los hechos ocurrieron en la tarde del mièrcoles 12 de agosto.

Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.

Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa llama a recuperar el tejido social en unidad

Publicado el

*Laura Artemisa García Chávez llamó a fortalecer valores, familia y solidaridad mediante acciones sobre salud mental, educación financiera y redes sociales.

Local.- La diputada Laura Artemisa García Chávez llamó a las familias poblanas a participar activamente en la recuperación del tejido social y anunció una serie de mensajes enfocados en problemáticas que actualmente impactan a la sociedad.

A través de sus redes sociales, García Chávez señaló que temas como la salud mental, la educación financiera y el uso responsable de las redes sociales requieren atención y participación conjunta.

“Recuperar el tejido social se logra cuando dejamos de ser simples observadores”, afirmó, al considerar necesario trabajar en unidad para fortalecer los valores, la familia y la solidaridad.

La también maestra, madre y abuela aseguró que, desde su experiencia personal, docente y en el servicio público, busca aportar a esta tarea con lo que esté a su alcance.

Advirtió además sobre los efectos del consumismo y de la exposición constante en redes sociales, al señalar que un “like” no debe definir el valor de los jóvenes ni los momentos difíciles deben enfrentarse en soledad.

Finalmente, puso a disposición de las y los poblanos sus redes sociales para recibir dudas, opiniones y propuestas de quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red