Local
Ruta 45 atropella y mata a una niña
Una niña de 1 año y 11 meses de nacida, murió atropellada por una unidad de transporte público. La menor y su familia pedía limosna en la esquina donde ocurrió el fatal accidente, esto es en el bulevar Las Torres a la altura de la calle El Molino, en los carriles que van con dirección a San Andrés Cholula.
Algunos vecinos de aquella zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, indicaron que la niña fue arrollada por la unidad número 4 de la ruta 45-A. Se desconoce la mecánica de hechos, pero trascendió que el conductor y el vehículo fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal.
LA pequeña que murió de esta trágica manera, llevaba por nombre Joselyn V. G., de 1 año 11 meses de edad. Los propios vecinos indicaron que la mamá de la pequeña y otra mujer al parecer de su familia, y cerca de cinco niños hijos de las dos féminas, todos los días solían estar en ese semáforo pidiendo monedas a los automovilistas.
Los vecinos indicaron que desconocen la mecánica de los acontecimientos, pero señalaron que los pequeños solían estar descuidados y temían que algo así pudiera ocurrir.
Por otro lado, otras personas indicaron que los microbuses que dan vuelta en ese semáforo suelen hacerlo de manera indebida, se lanzan hasta el carril de extrema derecha y desde ahí dan vuelta en “U”, por lo que también alertaron que esa acción hace que los accidentes sean muy probables.
Personal de la Policía Estatal realizó el levantamiento del cadáver y además detuvieron al presunto responsable. Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado transportaron el cuerpo de la menor al anfiteatro.
La pequeña murió de manera inmediata, pues una de las llantas del microbús le pasó por encima y eso ocasionó que sufriera exposición de masa encefálica, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
