Mantente en contacto

Local

Ruta 45 atropella y mata a una niña

Publicado el

Una niña de 1 año y 11 meses de nacida, murió atropellada por una unidad de transporte público. La menor y su familia pedía limosna en la esquina donde ocurrió el fatal accidente, esto es en el bulevar Las Torres a la altura de la calle El Molino, en los carriles que van con dirección a San Andrés Cholula.

Algunos vecinos de aquella zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, indicaron que la niña fue arrollada por la unidad número 4 de la ruta 45-A. Se desconoce la mecánica de hechos, pero trascendió que el conductor y el vehículo fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal.

LA pequeña que murió de esta trágica manera, llevaba por nombre Joselyn V. G., de 1 año 11 meses de edad. Los propios vecinos indicaron que la mamá de la pequeña y otra mujer al parecer de su familia, y cerca de cinco niños hijos de las dos féminas, todos los días solían estar en ese semáforo pidiendo monedas a los automovilistas.

Los vecinos indicaron que desconocen la mecánica de los acontecimientos, pero señalaron que los pequeños solían estar descuidados y temían que algo así pudiera ocurrir.

Por otro lado, otras personas indicaron que los microbuses que dan vuelta en ese semáforo suelen hacerlo de manera indebida, se lanzan hasta el carril de extrema derecha y desde ahí dan vuelta en “U”, por lo que también alertaron que esa acción hace que los accidentes sean muy probables.

Personal de la Policía Estatal realizó el levantamiento del cadáver y además detuvieron al presunto responsable. Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado transportaron el cuerpo de la menor al anfiteatro.

La pequeña murió de manera inmediata, pues una de las llantas del microbús le pasó por encima y eso ocasionó que sufriera exposición de masa encefálica, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red