Mantente en contacto

Local

Ruta 45 atropella y mata a una niña

Publicado el

Una niña de 1 año y 11 meses de nacida, murió atropellada por una unidad de transporte público. La menor y su familia pedía limosna en la esquina donde ocurrió el fatal accidente, esto es en el bulevar Las Torres a la altura de la calle El Molino, en los carriles que van con dirección a San Andrés Cholula.

Algunos vecinos de aquella zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, indicaron que la niña fue arrollada por la unidad número 4 de la ruta 45-A. Se desconoce la mecánica de hechos, pero trascendió que el conductor y el vehículo fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal.

LA pequeña que murió de esta trágica manera, llevaba por nombre Joselyn V. G., de 1 año 11 meses de edad. Los propios vecinos indicaron que la mamá de la pequeña y otra mujer al parecer de su familia, y cerca de cinco niños hijos de las dos féminas, todos los días solían estar en ese semáforo pidiendo monedas a los automovilistas.

Los vecinos indicaron que desconocen la mecánica de los acontecimientos, pero señalaron que los pequeños solían estar descuidados y temían que algo así pudiera ocurrir.

Por otro lado, otras personas indicaron que los microbuses que dan vuelta en ese semáforo suelen hacerlo de manera indebida, se lanzan hasta el carril de extrema derecha y desde ahí dan vuelta en “U”, por lo que también alertaron que esa acción hace que los accidentes sean muy probables.

Personal de la Policía Estatal realizó el levantamiento del cadáver y además detuvieron al presunto responsable. Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado transportaron el cuerpo de la menor al anfiteatro.

La pequeña murió de manera inmediata, pues una de las llantas del microbús le pasó por encima y eso ocasionó que sufriera exposición de masa encefálica, cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red