Mantente en contacto

Local

Ruta 21 sí aplica descuento a estudiantes, verificó Secretaría de Movilidad y Transportes

Publicado el

Sin irregularidades

Operativo en San Francisco [14 Oriente y Boulevard] mostró usuarios satisfechos

Puebla, 28 de agosto de 2024 — La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) llevó a cabo un operativo especial en la Ruta 21, ahora conocida también como “Movilomas”, en respuesta a denuncias realizadas a través de “La Red” de Cinco Radio.

Estas denuncias señalaban que los conductores de esta ruta no respetaban el descuento en el pasaje a estudiantes tras el reinicio de clases.

Durante el operativo, realizado en la 14 Oriente, cerca del Boulevard 5 de Mayo en las inmediaciones de San Francisco, los elementos de la SMT comprobaron que los choferes sí estaban aplicando el costo preferencial a los estudiantes.

A continuación, algunos puntos clave del operativo:

– Fecha y ubicación: Realizado en la 14 Oriente, casi esquina con el Boulevard 5 de Mayo.
– Objetivo: Verificar el cumplimiento de los descuentos en pasajes a estudiantes.
– Resultados: No se reportaron abusos en los cobros a los pasajeros entrevistados.
– Observaciones adicionales: Persisten quejas sobre la ruta de Movilomas y sus prácticas.

Sin embargo, a pesar de que no se detectaron irregularidades en el momento del operativo, las quejas de los usuarios siguen siendo recurrentes, especialmente en relación con el derrotero de la Ruta 21.

Los pasajeros han señalado que el trayecto de esta ruta, que tiene su base frente a la Clínica 57 del IMSS en La Margarita, ha sido inconsistente y problemático.

Sin irregularidades

Sin irregularidades

A lo largo de su recorrido por la Avenida Margaritas, al sur de la ciudad, muchos usuarios afirman que no se les ha respetado el descuento correspondiente.

Uno de los principales problemas señalados por los pasajeros es el comportamiento de los choferes de Movilomas, quienes argumentan que “ya no hay descuento” y les desafían diciendo “y que le hagan como quieran”.

Los pasajeros respondieron: "Sin problema"

Los pasajeros respondieron: “Sin problema”

Este tipo de actitud ha generado malestar entre los usuarios que dependen de esta ruta, compuesta mayormente por unidades tipo Van, comúnmente conocidas como “combis”.

Es crucial que las autoridades mantengan una vigilancia constante para asegurar que se respeten los derechos de los usuarios, especialmente de aquellos que dependen de los descuentos estudiantiles para su movilidad diaria.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red