Mantente en contacto

Local

Ruta 21 sí aplica descuento a estudiantes, verificó Secretaría de Movilidad y Transportes

Publicado el

Sin irregularidades

Operativo en San Francisco [14 Oriente y Boulevard] mostró usuarios satisfechos

Puebla, 28 de agosto de 2024 — La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) llevó a cabo un operativo especial en la Ruta 21, ahora conocida también como “Movilomas”, en respuesta a denuncias realizadas a través de “La Red” de Cinco Radio.

Estas denuncias señalaban que los conductores de esta ruta no respetaban el descuento en el pasaje a estudiantes tras el reinicio de clases.

Durante el operativo, realizado en la 14 Oriente, cerca del Boulevard 5 de Mayo en las inmediaciones de San Francisco, los elementos de la SMT comprobaron que los choferes sí estaban aplicando el costo preferencial a los estudiantes.

A continuación, algunos puntos clave del operativo:

– Fecha y ubicación: Realizado en la 14 Oriente, casi esquina con el Boulevard 5 de Mayo.
– Objetivo: Verificar el cumplimiento de los descuentos en pasajes a estudiantes.
– Resultados: No se reportaron abusos en los cobros a los pasajeros entrevistados.
– Observaciones adicionales: Persisten quejas sobre la ruta de Movilomas y sus prácticas.

Sin embargo, a pesar de que no se detectaron irregularidades en el momento del operativo, las quejas de los usuarios siguen siendo recurrentes, especialmente en relación con el derrotero de la Ruta 21.

Los pasajeros han señalado que el trayecto de esta ruta, que tiene su base frente a la Clínica 57 del IMSS en La Margarita, ha sido inconsistente y problemático.

Sin irregularidades

Sin irregularidades

A lo largo de su recorrido por la Avenida Margaritas, al sur de la ciudad, muchos usuarios afirman que no se les ha respetado el descuento correspondiente.

Uno de los principales problemas señalados por los pasajeros es el comportamiento de los choferes de Movilomas, quienes argumentan que “ya no hay descuento” y les desafían diciendo “y que le hagan como quieran”.

Los pasajeros respondieron: "Sin problema"

Los pasajeros respondieron: “Sin problema”

Este tipo de actitud ha generado malestar entre los usuarios que dependen de esta ruta, compuesta mayormente por unidades tipo Van, comúnmente conocidas como “combis”.

Es crucial que las autoridades mantengan una vigilancia constante para asegurar que se respeten los derechos de los usuarios, especialmente de aquellos que dependen de los descuentos estudiantiles para su movilidad diaria.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red