Local
Ruta 21 sí aplica descuento a estudiantes, verificó Secretaría de Movilidad y Transportes
Operativo en San Francisco [14 Oriente y Boulevard] mostró usuarios satisfechos
Puebla, 28 de agosto de 2024 — La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) llevó a cabo un operativo especial en la Ruta 21, ahora conocida también como “Movilomas”, en respuesta a denuncias realizadas a través de “La Red” de Cinco Radio.
Estas denuncias señalaban que los conductores de esta ruta no respetaban el descuento en el pasaje a estudiantes tras el reinicio de clases.
Durante el operativo, realizado en la 14 Oriente, cerca del Boulevard 5 de Mayo en las inmediaciones de San Francisco, los elementos de la SMT comprobaron que los choferes sí estaban aplicando el costo preferencial a los estudiantes.
A continuación, algunos puntos clave del operativo:
– Fecha y ubicación: Realizado en la 14 Oriente, casi esquina con el Boulevard 5 de Mayo.
– Objetivo: Verificar el cumplimiento de los descuentos en pasajes a estudiantes.
– Resultados: No se reportaron abusos en los cobros a los pasajeros entrevistados.
– Observaciones adicionales: Persisten quejas sobre la ruta de Movilomas y sus prácticas.
Sin embargo, a pesar de que no se detectaron irregularidades en el momento del operativo, las quejas de los usuarios siguen siendo recurrentes, especialmente en relación con el derrotero de la Ruta 21.
Los pasajeros han señalado que el trayecto de esta ruta, que tiene su base frente a la Clínica 57 del IMSS en La Margarita, ha sido inconsistente y problemático.

Sin irregularidades
A lo largo de su recorrido por la Avenida Margaritas, al sur de la ciudad, muchos usuarios afirman que no se les ha respetado el descuento correspondiente.
Uno de los principales problemas señalados por los pasajeros es el comportamiento de los choferes de Movilomas, quienes argumentan que “ya no hay descuento” y les desafían diciendo “y que le hagan como quieran”.

Los pasajeros respondieron: “Sin problema”
Este tipo de actitud ha generado malestar entre los usuarios que dependen de esta ruta, compuesta mayormente por unidades tipo Van, comúnmente conocidas como “combis”.
Es crucial que las autoridades mantengan una vigilancia constante para asegurar que se respeten los derechos de los usuarios, especialmente de aquellos que dependen de los descuentos estudiantiles para su movilidad diaria.
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela