Mantente en contacto

Local

Ruta 21 sí aplica descuento a estudiantes, verificó Secretaría de Movilidad y Transportes

Publicado el

Sin irregularidades

Operativo en San Francisco [14 Oriente y Boulevard] mostró usuarios satisfechos

Puebla, 28 de agosto de 2024 — La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) llevó a cabo un operativo especial en la Ruta 21, ahora conocida también como “Movilomas”, en respuesta a denuncias realizadas a través de “La Red” de Cinco Radio.

Estas denuncias señalaban que los conductores de esta ruta no respetaban el descuento en el pasaje a estudiantes tras el reinicio de clases.

Durante el operativo, realizado en la 14 Oriente, cerca del Boulevard 5 de Mayo en las inmediaciones de San Francisco, los elementos de la SMT comprobaron que los choferes sí estaban aplicando el costo preferencial a los estudiantes.

A continuación, algunos puntos clave del operativo:

– Fecha y ubicación: Realizado en la 14 Oriente, casi esquina con el Boulevard 5 de Mayo.
– Objetivo: Verificar el cumplimiento de los descuentos en pasajes a estudiantes.
– Resultados: No se reportaron abusos en los cobros a los pasajeros entrevistados.
– Observaciones adicionales: Persisten quejas sobre la ruta de Movilomas y sus prácticas.

Sin embargo, a pesar de que no se detectaron irregularidades en el momento del operativo, las quejas de los usuarios siguen siendo recurrentes, especialmente en relación con el derrotero de la Ruta 21.

Los pasajeros han señalado que el trayecto de esta ruta, que tiene su base frente a la Clínica 57 del IMSS en La Margarita, ha sido inconsistente y problemático.

Sin irregularidades

Sin irregularidades

A lo largo de su recorrido por la Avenida Margaritas, al sur de la ciudad, muchos usuarios afirman que no se les ha respetado el descuento correspondiente.

Uno de los principales problemas señalados por los pasajeros es el comportamiento de los choferes de Movilomas, quienes argumentan que “ya no hay descuento” y les desafían diciendo “y que le hagan como quieran”.

Los pasajeros respondieron: "Sin problema"

Los pasajeros respondieron: “Sin problema”

Este tipo de actitud ha generado malestar entre los usuarios que dependen de esta ruta, compuesta mayormente por unidades tipo Van, comúnmente conocidas como “combis”.

Es crucial que las autoridades mantengan una vigilancia constante para asegurar que se respeten los derechos de los usuarios, especialmente de aquellos que dependen de los descuentos estudiantiles para su movilidad diaria.

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red