Nacional
Rusia ordena retirar sus tropas de Jersón
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado este miércoles que ordena la retirada de las fuerzas rusas de todo el territorio ucranio situado en la orilla occidental del río Dniéper (que divide a Ucrania en dos).
Esto incluye la ciudad de Jersón, la única ocupada por las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.
Por su parte, el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Mijaílo Podoliak, ha afirmado que “mientras la bandera ucrania no ondee sobre Jersón, no tiene sentido hablar de retirada”.
Y El vicegobernador de las autoridades de ocupación de la provincia de Jersón, Kirill Stremousov, ha muerto este miércoles en un supuesto accidente de coche, según ha anunciado Moscú.
El vicegobernador era una de las figuras más visibles de las autoridades impuestas por el Kremlin en la provincia ocupada, y se había mostrado crítico con la evacuación de ese lado del Dniéper. Precisamente, este miércoles Kiev ha acusado a las tropas rusas de saqueos y destrucción de infraestructuras energéticas en la capital de la provincia.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo