Nacional
Rusia ordena retirar sus tropas de Jersón
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado este miércoles que ordena la retirada de las fuerzas rusas de todo el territorio ucranio situado en la orilla occidental del río Dniéper (que divide a Ucrania en dos).
Esto incluye la ciudad de Jersón, la única ocupada por las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.
Por su parte, el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Mijaílo Podoliak, ha afirmado que “mientras la bandera ucrania no ondee sobre Jersón, no tiene sentido hablar de retirada”.
Y El vicegobernador de las autoridades de ocupación de la provincia de Jersón, Kirill Stremousov, ha muerto este miércoles en un supuesto accidente de coche, según ha anunciado Moscú.
El vicegobernador era una de las figuras más visibles de las autoridades impuestas por el Kremlin en la provincia ocupada, y se había mostrado crítico con la evacuación de ese lado del Dniéper. Precisamente, este miércoles Kiev ha acusado a las tropas rusas de saqueos y destrucción de infraestructuras energéticas en la capital de la provincia.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

