Internacional
Rusia está a punto de conquistar la ciudad de Avdivka

La situación en la ciudad ucraniana de Avdiivka, en el este del país, se ha vuelto crítica. Las fuerzas de Volodímir Zelenski se han visto superadas en número y armamento en Avdiivka por el enemigo ruso, según el relato de un subcomandante ucraniano.
Para frenar el avance de Putin, el Ejército Kiev ha trasladado rápidamente la experimentada Tercera Brigada de Asalto y lo que ha visto allí es “infernal” y “amenazante e inestable”, según declaraciones de soldados de infantería destacados.
El Ejército invasor está dispuesto a rodear a las tropas ucranianas que hay en la zona y se teme que puedan romper sus líneas de suministro en las próximas horas.
El comandante de las tropas del sur, el general Oleksander Tarnavski, ha reconocido la dificultad de los combates contra el Ejército ruso en esta ciudad, que lleva meses sometida a una ofensiva militar similar a la que sufrió la ciudad de Bajmut, a 60 kilómetros y finalmente conquistada por Rusia.
Pese a todo, el general dijo anoche que la situación “está bajo control”. El nuevo jefe del Estado Mayor ucraniano, el general Oleksandr Sirski, se acercó a Avdiivka esta semana y admitió que “el entorno operativo es extremadamente complejo y estresante”. Los informes del ejército local aseguran que existe una “grave” escasez de armamento.
#Mundo 🇷🇺 || #Rusia está a punto de conquistar la ciudad de Avdivka, mientras el presidente de Ucrania, Zelensky reclama más asistencia militar de la UE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/si31UrQEkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Vía: La Razón
Internacional
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
Internacional
Arrestan a maestra en Carolina del Sur por abuso sexual a menor
Internacional
Alerta en España: dominio .es, foco de estafas globales

*El dominio .es es ya el tercero más usado en el mundo para campañas de phishing. Microsoft es la marca más suplantada, según Cofense.
Internacional.– Un informe reciente de la empresa de ciberseguridad Cofense ha encendido las alarmas en España al revelar que el dominio .es se ha convertido en el tercero más utilizado a nivel mundial para cometer estafas en línea, solo detrás de los dominios .com y .ru. Esta extensión, que identifica sitios españoles, ahora es usada masivamente en campañas de phishing.
Durante años, el .es fue considerado un dominio seguro y menos atractivo para los ciberdelincuentes, gracias a sus controles de registro. Sin embargo, entre finales de 2024 y principios de 2025, su uso para actividades fraudulentas creció 19 veces, revelando una tendencia alarmante: los ataques están dirigidos principalmente al robo de credenciales mediante páginas falsas.
Cofense identificó más de 1.300 subdominios maliciosos en sitios .es, la mayoría diseñados para suplantar plataformas reconocidas como Microsoft, que está presente en el 95% de los ataques. Los estafadores replican sitios de acceso a Outlook, Microsoft 365 y otros portales con apariencia legítima, distribuidos principalmente por correo electrónico.
A pesar de la gravedad del problema, la protección frente a estos ataques es débil. Solo el 4,7% de los sitios .es han implementado la política DMARC más estricta, una herramienta esencial contra el phishing. Además, en una pequeña proporción, los atacantes también distribuyen malware como RATs que permiten controlar los dispositivos infectados.
El auge del dominio .es en el fraude digital se debe a la demanda de credenciales robadas, las fallas en ciberseguridad local y el enorme alcance del idioma español a nivel global. Cofense advierte que esta técnica ya no es usada por un grupo limitado, sino que se ha convertido en una práctica común entre diversos actores maliciosos en expansión.
-
InternacionalHace 2 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
EntretenimientoHace 2 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?
-
LocalHace 1 día
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos