Internacional
Rusia está a punto de conquistar la ciudad de Avdivka
La situación en la ciudad ucraniana de Avdiivka, en el este del país, se ha vuelto crítica. Las fuerzas de Volodímir Zelenski se han visto superadas en número y armamento en Avdiivka por el enemigo ruso, según el relato de un subcomandante ucraniano.
Para frenar el avance de Putin, el Ejército Kiev ha trasladado rápidamente la experimentada Tercera Brigada de Asalto y lo que ha visto allí es “infernal” y “amenazante e inestable”, según declaraciones de soldados de infantería destacados.
El Ejército invasor está dispuesto a rodear a las tropas ucranianas que hay en la zona y se teme que puedan romper sus líneas de suministro en las próximas horas.
El comandante de las tropas del sur, el general Oleksander Tarnavski, ha reconocido la dificultad de los combates contra el Ejército ruso en esta ciudad, que lleva meses sometida a una ofensiva militar similar a la que sufrió la ciudad de Bajmut, a 60 kilómetros y finalmente conquistada por Rusia.
Pese a todo, el general dijo anoche que la situación “está bajo control”. El nuevo jefe del Estado Mayor ucraniano, el general Oleksandr Sirski, se acercó a Avdiivka esta semana y admitió que “el entorno operativo es extremadamente complejo y estresante”. Los informes del ejército local aseguran que existe una “grave” escasez de armamento.
#Mundo 🇷🇺 || #Rusia está a punto de conquistar la ciudad de Avdivka, mientras el presidente de Ucrania, Zelensky reclama más asistencia militar de la UE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/si31UrQEkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Vía: La Razón
Entretenimiento
Detienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa
Entretenimiento
Video muestra la hipnótica danza de miles de estorninos en Ankara
*Un fotógrafo captó a una enorme bandada de estorninos moviéndose en perfecta sincronía sobre el cielo turco, creando una escena impresionante.
Internacional.- El fotógrafo turco Emre Ozden logró registrar un espectáculo natural impresionante en el cielo de Ankara: la danza colectiva de una gran bandada de estorninos. En el video se observa cómo las aves vuelan formando una nube ondulante que cambia de forma de manera fluida y coordinada, generando una imagen visualmente atrapante.
Estas enormes concentraciones de estorninos, que pueden reunir a decenas de miles de ejemplares, ofrecen varios beneficios para la especie. Entre ellos, facilitan la búsqueda de alimento y confunden a los depredadores, ya que los movimientos sincronizados dificultan que un ave sea identificada individualmente.
El resultado es un fenómeno natural tan bello como funcional, captado en un momento perfecto por la lente de Ozden.
Entretenimiento
Hombre entrega sus ahorros a su esposa y ella los gasta en un streamer
*Un hombre en China descubrió que su esposa dilapidó más de 94 mil dólares en propinas a un streamer masculino y ahora busca recuperar bienes en el divorcio.
Puebla, Pue.- Un hombre de la provincia de Henan, en el centro de China, vivió durante años con una estricta austeridad para enviar casi todos sus ingresos a su esposa, pero recientemente descubrió que ella había derrochado la totalidad del dinero. Entre los gastos injustificados se encontraba una propina de 670,000 yuanes (unos 94,000 dólares) que la mujer entregó a un popular ‘streamer’ masculino, informó el South China Morning Post.
El afectado, identificado únicamente por su apellido Liu, relató entre lágrimas que enviaba casi todo lo que ganaba con la intención de darle a su esposa “una sensación de seguridad”. Ahora, en pleno proceso de divorcio, intenta recuperar al menos la mitad del patrimonio que generaron durante el matrimonio.
En total, Liu transfirió 1.16 millones de yuanes (alrededor de 163,000 dólares) a la cuenta bancaria de su esposa a lo largo de los años. “Me apuñalaste por la espalda”, le reclamó el hombre tras conocer el destino del dinero.
La pareja, casada desde hace ocho años y residente en Xingyang, mantenía un acuerdo en el que Liu trabajaba en Zhengzhou, a unos 25 kilómetros, pagando un alquiler muy bajo de apenas 300 yuanes al mes (42 dólares). Del resto de sus ingresos enviaba prácticamente todo a su esposa, quien no ha tenido empleo desde que contrajeron matrimonio y se dedica únicamente al cuidado de su hijo.