Internacional
Rusia ataca Kiev con al menos 30 misiles; reportan 10 heridos
El centro y otros distritos de Kiev, la capital de Ucrania, amanecieron este jueves entre fuertes explosiones al atacar las fuerzas rusas la ciudad con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos.
Según adelantaron las autoridades de la ciudad, han contabilizado hasta el momento una decena de heridos. Este ataque masivo es el primero que Rusia dirige contra la capital de Ucrania en más de un mes y medio.
En el centro de la ciudad, las explosiones se produjeron alrededor de las 5.00 hora local (2.00 GMT) en al menos tres rondas distintas.
“Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, ha escrito la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram. “El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, ha añadido.
Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados han provocado daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana.
Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, al menos diez personas han resultado heridas en el ataque de hoy.
#Mundo 🇷🇺🇺🇦 || Al menos 10 heridos en un ataque ruso contra la capital de #Ucrania. Mientras tanto se sigue discutiendo el envío de armas a Ucrania usando activos rusos que fueron congelados por líderes europeos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2NxREJHq02
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2024
DW
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.