Mantente en contacto

Local

Rotundo éxito del Foro de las Juventudes realizado en Tehuacán con 1,100 participantes

Publicado el

Mesas de trabajo

Organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud para aportar sus propuestas a la generación del Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2030, del gobierno de México

Tehuacán, Puebla, 15 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las y los jóvenes de todo el país a participar en los Foros de las Juventudes organizados por el Instituto Mexicano de la Juventud, para escuchar las inquietudes, propuestas, retos y problemáticas que enfrenta este sector de la población y el más reciente foro se celebró en el municipio de Tehuacán, donde cerca de mil 100 asistentes participaron en cuatro mesas de trabajo: Desarrollo con Bienestar y Humanismo; Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres; y Desarrollo Sustentable.

El Alcalde de Tehuacán Alejandro Barroso Chávez y Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud

El Alcalde de Tehuacán Alejandro Barroso Chávez y Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud

A través de una sesión plenaria, las y los jóvenes pudieron presentar propuestas por escrito que ayudarán a dar una visión clara del rumbo que deben tomar las políticas públicas durante el próximo sexenio del gobierno federal.

Gran participación

Gran participación

Este fue uno de los 12 Foros de las Juventudes que el IMJUVE coordina en diferentes entidades de la República de la mano con sus gobiernos estatales. Si deseas participar, puedes enviar tus propuestas a planeandojuntos.gob.mx para hacer valer tu opinión.

Abarrotaron el Salón Patio de las Columnas

Abarrotaron el Salón Patio de las Columnas

Durante el foro de consulta se contó con la presencia de representantes de entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan: Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud; en representación del gobierno del estado de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra, Secretaria de Deporte y Juventud.

Mesas de trabajo

Mesas de trabajo

Asimismo, Celina Peña Guzmán, Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; Virginia González Melgarejo, Secretaria de Igualdad Sustantiva; Emma Jiménez Ponce, Subsecretaria de Juventud; además, Claudia Hernández Medina, Titular de la Unidad de Imagen y Relaciones Públicas de la Oficina del gobernador del estado de Puebla; el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez; y Armando Zavaleta Romero, Regidor de Juventud y Deporte del mismo ayuntamiento.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red