Local
Rotundo éxito del Foro de las Juventudes realizado en Tehuacán con 1,100 participantes
Organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud para aportar sus propuestas a la generación del Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2030, del gobierno de México
Tehuacán, Puebla, 15 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las y los jóvenes de todo el país a participar en los Foros de las Juventudes organizados por el Instituto Mexicano de la Juventud, para escuchar las inquietudes, propuestas, retos y problemáticas que enfrenta este sector de la población y el más reciente foro se celebró en el municipio de Tehuacán, donde cerca de mil 100 asistentes participaron en cuatro mesas de trabajo: Desarrollo con Bienestar y Humanismo; Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres; y Desarrollo Sustentable.

El Alcalde de Tehuacán Alejandro Barroso Chávez y Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud
A través de una sesión plenaria, las y los jóvenes pudieron presentar propuestas por escrito que ayudarán a dar una visión clara del rumbo que deben tomar las políticas públicas durante el próximo sexenio del gobierno federal.

Gran participación
Este fue uno de los 12 Foros de las Juventudes que el IMJUVE coordina en diferentes entidades de la República de la mano con sus gobiernos estatales. Si deseas participar, puedes enviar tus propuestas a planeandojuntos.gob.mx para hacer valer tu opinión.

Abarrotaron el Salón Patio de las Columnas
Durante el foro de consulta se contó con la presencia de representantes de entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan: Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud; en representación del gobierno del estado de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra, Secretaria de Deporte y Juventud.

Mesas de trabajo
Asimismo, Celina Peña Guzmán, Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; Virginia González Melgarejo, Secretaria de Igualdad Sustantiva; Emma Jiménez Ponce, Subsecretaria de Juventud; además, Claudia Hernández Medina, Titular de la Unidad de Imagen y Relaciones Públicas de la Oficina del gobernador del estado de Puebla; el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez; y Armando Zavaleta Romero, Regidor de Juventud y Deporte del mismo ayuntamiento.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 23 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 22 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 1 díaAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasLupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec