Local
Rotundo éxito del Foro de las Juventudes realizado en Tehuacán con 1,100 participantes
Organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud para aportar sus propuestas a la generación del Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2030, del gobierno de México
Tehuacán, Puebla, 15 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las y los jóvenes de todo el país a participar en los Foros de las Juventudes organizados por el Instituto Mexicano de la Juventud, para escuchar las inquietudes, propuestas, retos y problemáticas que enfrenta este sector de la población y el más reciente foro se celebró en el municipio de Tehuacán, donde cerca de mil 100 asistentes participaron en cuatro mesas de trabajo: Desarrollo con Bienestar y Humanismo; Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres; y Desarrollo Sustentable.

El Alcalde de Tehuacán Alejandro Barroso Chávez y Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud
A través de una sesión plenaria, las y los jóvenes pudieron presentar propuestas por escrito que ayudarán a dar una visión clara del rumbo que deben tomar las políticas públicas durante el próximo sexenio del gobierno federal.

Gran participación
Este fue uno de los 12 Foros de las Juventudes que el IMJUVE coordina en diferentes entidades de la República de la mano con sus gobiernos estatales. Si deseas participar, puedes enviar tus propuestas a planeandojuntos.gob.mx para hacer valer tu opinión.

Abarrotaron el Salón Patio de las Columnas
Durante el foro de consulta se contó con la presencia de representantes de entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan: Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud; en representación del gobierno del estado de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra, Secretaria de Deporte y Juventud.

Mesas de trabajo
Asimismo, Celina Peña Guzmán, Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; Virginia González Melgarejo, Secretaria de Igualdad Sustantiva; Emma Jiménez Ponce, Subsecretaria de Juventud; además, Claudia Hernández Medina, Titular de la Unidad de Imagen y Relaciones Públicas de la Oficina del gobernador del estado de Puebla; el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez; y Armando Zavaleta Romero, Regidor de Juventud y Deporte del mismo ayuntamiento.
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.
Local
2025, el año con mayor afluencia turística en Puebla
*Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que la capital poblana vivió su mejor año en materia turística, con récord de visitantes.
Puebla, Pue.- El año 2025 se consolidó como el de mayor afluencia turística en la historia reciente de Puebla, al registrar la llegada de más de 3 millones de visitantes, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con el funcionario, tan solo durante el mes de diciembre arribaron alrededor de 300 mil turistas, impulsados por las actividades decembrinas, eventos culturales y la oferta gastronómica y patrimonial de la capital poblana.
Oropeza destacó que estas cifras reflejan el fortalecimiento de Puebla como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, así como el impacto positivo de las estrategias de promoción y coordinación con el sector empresarial.
Asimismo, señaló que la alta afluencia turística generó una derrama económica significativa, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, lo que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando acciones para mantener y superar estos indicadores en los próximos años, posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.
tta
🌎 || El 2025 se consolidó como el año con mayor afluencia turística en Puebla, al registrar más de 3 millones de visitantes, de los cuales 300 mil llegaron en diciembre, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo de la capital poblana. https://t.co/lmdJyvK1Ba pic.twitter.com/LDHdtmo1UI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Choque en Bulevar San Felipe deja solo daños materiales
*Se registró un choque en el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de La Cementera; no hubo lesionados y la circulación ya fue normalizada.
Puebla, Pue.– Se registró un choque entre dos vehículos sobre el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de la calle Chopo, cerca de la entrada a “La Cementera”, lo que provocó afectaciones temporales a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los vehículos quedó con dirección hacia San Felipe, mientras que el otro se encontraba orientado rumbo al BINE. Al lugar arribaron servicios médicos para valorar a los involucrados; sin embargo, únicamente se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.
Minutos más tarde, las unidades fueron retiradas del lugar, lo que permitió la normalización del tránsito vehicular. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente en esta vialidad de alta afluencia.
#Actualización 🚗 || Se reportó un choque en Blvd. San Felipe Hueyotlipan y calle Chopo, donde únicamente se registraron daños materiales. Las unidades involucradas ya fueron retiradas, por lo que la circulación se normaliza en la zona. https://t.co/0VzDqjUdw1 pic.twitter.com/JksDe3hHX9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026