Local
Rotundo éxito del Foro de las Juventudes realizado en Tehuacán con 1,100 participantes
Organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud para aportar sus propuestas a la generación del Plan Nacional de Desarrollo 2025 – 2030, del gobierno de México
Tehuacán, Puebla, 15 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las y los jóvenes de todo el país a participar en los Foros de las Juventudes organizados por el Instituto Mexicano de la Juventud, para escuchar las inquietudes, propuestas, retos y problemáticas que enfrenta este sector de la población y el más reciente foro se celebró en el municipio de Tehuacán, donde cerca de mil 100 asistentes participaron en cuatro mesas de trabajo: Desarrollo con Bienestar y Humanismo; Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres; y Desarrollo Sustentable.

El Alcalde de Tehuacán Alejandro Barroso Chávez y Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud
A través de una sesión plenaria, las y los jóvenes pudieron presentar propuestas por escrito que ayudarán a dar una visión clara del rumbo que deben tomar las políticas públicas durante el próximo sexenio del gobierno federal.

Gran participación
Este fue uno de los 12 Foros de las Juventudes que el IMJUVE coordina en diferentes entidades de la República de la mano con sus gobiernos estatales. Si deseas participar, puedes enviar tus propuestas a planeandojuntos.gob.mx para hacer valer tu opinión.

Abarrotaron el Salón Patio de las Columnas
Durante el foro de consulta se contó con la presencia de representantes de entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan: Omar Gilberto Zumaya González, Subdirector de Coordinación Regional del Instituto Mexicano de la Juventud; en representación del gobierno del estado de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra, Secretaria de Deporte y Juventud.

Mesas de trabajo
Asimismo, Celina Peña Guzmán, Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; Virginia González Melgarejo, Secretaria de Igualdad Sustantiva; Emma Jiménez Ponce, Subsecretaria de Juventud; además, Claudia Hernández Medina, Titular de la Unidad de Imagen y Relaciones Públicas de la Oficina del gobernador del estado de Puebla; el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez; y Armando Zavaleta Romero, Regidor de Juventud y Deporte del mismo ayuntamiento.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla