Local
Rotundo éxito de los “Registros Mágicos”: Más de mil menores poblanos reciben Identidad Jurídica
Resaltan Gobernación y Registro Civil, la importancia de contar con Acta de Nacimiento
Puebla, Pue., a 07 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, realizó con éxito la jornada gratuita de nacimientos “Registros Mágicos”, beneficiando a 1,130 menores de edad.
Esta iniciativa se llevó a cabo en los 217 municipios y juntas auxiliares, fortaleciendo la seguridad jurídica de los menores y su acceso a servicios sociales, explicó la Directora del Registro Civil en Puebla, Paola Mayte Gorzo Lozada.

Exitosa jornada en el Registro Civil de Puebla
Principales objetivos del programa
Garantizar el derecho a la identidad mediante registros de nacimiento gratuitos.
Facilitar el acceso a programas sociales, salud y educación.
Acercar servicios de la Secretaría de Gobernación a las comunidades.

Paola Mayte Gorzo Lozada, atenta como buena anfitriona en Puebla Capital
En representación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el subsecretario Rodolfo Huerta Espinosa destacó que el programa refuerza la consigna del gobernador de trabajar para servir a la comunidad. “Hoy caminamos en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Documento único de Identidad
Datos clave de la jornada
Operó de forma simultánea en los 217 municipios y juntas auxiliares.
Promueve el derecho a la identidad y garantiza derechos civiles como:
Acceso a la educación.
Servicios de salud.
Programas sociales para el desarrollo integral.

La atención fue en todo el estado, confirmaron autoridades
La titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, Paola Mayte Gorzo Lozada, subrayó la importancia del registro de nacimiento como un derecho fundamental.

Transforma su atención, el Registro Civil
“Estas acciones aseguran que todos los menores tengan un nombre y apellido, indispensables para su desarrollo pleno,” afirmó Gorzo Lozada.
Con este esfuerzo, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las y los poblanos, asegurando que cada menor tenga las herramientas necesarias para una vida digna.
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026