Local
Rotundo éxito de los “Registros Mágicos”: Más de mil menores poblanos reciben Identidad Jurídica
Resaltan Gobernación y Registro Civil, la importancia de contar con Acta de Nacimiento
Puebla, Pue., a 07 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, realizó con éxito la jornada gratuita de nacimientos “Registros Mágicos”, beneficiando a 1,130 menores de edad.
Esta iniciativa se llevó a cabo en los 217 municipios y juntas auxiliares, fortaleciendo la seguridad jurídica de los menores y su acceso a servicios sociales, explicó la Directora del Registro Civil en Puebla, Paola Mayte Gorzo Lozada.

Exitosa jornada en el Registro Civil de Puebla
Principales objetivos del programa
Garantizar el derecho a la identidad mediante registros de nacimiento gratuitos.
Facilitar el acceso a programas sociales, salud y educación.
Acercar servicios de la Secretaría de Gobernación a las comunidades.

Paola Mayte Gorzo Lozada, atenta como buena anfitriona en Puebla Capital
En representación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el subsecretario Rodolfo Huerta Espinosa destacó que el programa refuerza la consigna del gobernador de trabajar para servir a la comunidad. “Hoy caminamos en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Documento único de Identidad
Datos clave de la jornada
Operó de forma simultánea en los 217 municipios y juntas auxiliares.
Promueve el derecho a la identidad y garantiza derechos civiles como:
Acceso a la educación.
Servicios de salud.
Programas sociales para el desarrollo integral.

La atención fue en todo el estado, confirmaron autoridades
La titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, Paola Mayte Gorzo Lozada, subrayó la importancia del registro de nacimiento como un derecho fundamental.

Transforma su atención, el Registro Civil
“Estas acciones aseguran que todos los menores tengan un nombre y apellido, indispensables para su desarrollo pleno,” afirmó Gorzo Lozada.
Con este esfuerzo, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las y los poblanos, asegurando que cada menor tenga las herramientas necesarias para una vida digna.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 1 horaErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo