Mantente en contacto

Local

Rotundo éxito de los “Registros Mágicos”: Más de mil menores poblanos reciben Identidad Jurídica

Publicado el

Transforma su atención, el Registro Civil

Resaltan Gobernación y Registro Civil, la importancia de contar con Acta de Nacimiento 
Puebla, Pue., a 07 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, realizó con éxito la jornada gratuita de nacimientos “Registros Mágicos”, beneficiando a 1,130 menores de edad.

Esta iniciativa se llevó a cabo en los 217 municipios y juntas auxiliares, fortaleciendo la seguridad jurídica de los menores y su acceso a servicios sociales, explicó la Directora del Registro Civil en Puebla, Paola Mayte Gorzo Lozada.

Exitosa jornada en el Registro Civil de Puebla

Exitosa jornada en el Registro Civil de Puebla

Principales objetivos del programa

Garantizar el derecho a la identidad mediante registros de nacimiento gratuitos.

Facilitar el acceso a programas sociales, salud y educación.

Acercar servicios de la Secretaría de Gobernación a las comunidades.

Paola Mayte Gorzo Lozada, atenta como buena anfitriona en Puebla Capital

Paola Mayte Gorzo Lozada, atenta como buena anfitriona en Puebla Capital

En representación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el subsecretario Rodolfo Huerta Espinosa destacó que el programa refuerza la consigna del gobernador de trabajar para servir a la comunidad. “Hoy caminamos en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Documento único de Identidad

Documento único de Identidad

Datos clave de la jornada

Operó de forma simultánea en los 217 municipios y juntas auxiliares.

Promueve el derecho a la identidad y garantiza derechos civiles como:

Acceso a la educación.

Servicios de salud.

Programas sociales para el desarrollo integral.

La atención fue en todo el estado, confirmaron autoridades

La atención fue en todo el estado, confirmaron autoridades

La titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, Paola Mayte Gorzo Lozada, subrayó la importancia del registro de nacimiento como un derecho fundamental.

Transforma su atención, el Registro Civil

Transforma su atención, el Registro Civil

“Estas acciones aseguran que todos los menores tengan un nombre y apellido, indispensables para su desarrollo pleno,” afirmó Gorzo Lozada.

Con este esfuerzo, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las y los poblanos, asegurando que cada menor tenga las herramientas necesarias para una vida digna.

Deportes

BUAP transmitirá gratis los partidos de México en el Mundial 2026

Publicado el

*El Auditorio del CCU se convertirá en una gran tribuna futbolera con pantalla LED gigante, sonido envolvente y entrada libre.

 

Puebla, Pue.- Los aficionados al fútbol en Puebla tendrán un punto de encuentro para vivir la emoción de la Copa Mundial 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la realización del Fut Fest CCU, un espacio donde se transmitirán en vivo los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del torneo.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), que contará con una pantalla LED gigante, sistema de audio de alta calidad y ambiente de estadio para que los asistentes disfruten cada jugada del Tricolor. La entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.

De acuerdo con el programa anunciado por la BUAP, se transmitirán los tres encuentros de México en la primera fase:

  • México vs Sudáfrica – 11 de junio, 13:00 horas.
  • México vs Corea del Sur – 18 de junio, 19:00 horas.
  • México vs Chequia – 24 de junio, 19:00 horas.

El Auditorio del CCU tiene capacidad para más de 3 mil 600 personas, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes, familias y aficionados que buscan disfrutar del Mundial en un ambiente colectivo. Además, habrá venta de alimentos y bebidas para complementar la experiencia.

La BUAP destacó que esta iniciativa busca fomentar la convivencia y acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, aprovechando que México es uno de los países anfitriones de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango

Publicado el

*Una Jeep cayó a un barranco de 10 metros y se incendió en la autopista Apizaco-Huauchinango; no se reportaron lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró sobre la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Ahuazotepec, luego de que una camioneta Jeep saliera del camino y cayera a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, de acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 07:50 horas en el kilómetro 43+100 de la vialidad el dìa 7 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras precipitarse fuera de la carpeta asfáltica, la unidad comenzó a incendiarse hasta quedar completamente calcinada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para controlar el fuego y verificar posibles víctimas.

A pesar de lo aparatoso del accidente y de las pérdidas materiales totales, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.

Las causas que originaron la salida del camino son investigadas, mientras que elementos de seguridad realizaron las labores correspondientes para retirar la unidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.

 

Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.

Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red