Mantente en contacto

Local

Rotundo éxito de los “Registros Mágicos”: Más de mil menores poblanos reciben Identidad Jurídica

Publicado el

Transforma su atención, el Registro Civil

Resaltan Gobernación y Registro Civil, la importancia de contar con Acta de Nacimiento 
Puebla, Pue., a 07 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, realizó con éxito la jornada gratuita de nacimientos “Registros Mágicos”, beneficiando a 1,130 menores de edad.

Esta iniciativa se llevó a cabo en los 217 municipios y juntas auxiliares, fortaleciendo la seguridad jurídica de los menores y su acceso a servicios sociales, explicó la Directora del Registro Civil en Puebla, Paola Mayte Gorzo Lozada.

Exitosa jornada en el Registro Civil de Puebla

Exitosa jornada en el Registro Civil de Puebla

Principales objetivos del programa

Garantizar el derecho a la identidad mediante registros de nacimiento gratuitos.

Facilitar el acceso a programas sociales, salud y educación.

Acercar servicios de la Secretaría de Gobernación a las comunidades.

Paola Mayte Gorzo Lozada, atenta como buena anfitriona en Puebla Capital

Paola Mayte Gorzo Lozada, atenta como buena anfitriona en Puebla Capital

En representación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el subsecretario Rodolfo Huerta Espinosa destacó que el programa refuerza la consigna del gobernador de trabajar para servir a la comunidad. “Hoy caminamos en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Documento único de Identidad

Documento único de Identidad

Datos clave de la jornada

Operó de forma simultánea en los 217 municipios y juntas auxiliares.

Promueve el derecho a la identidad y garantiza derechos civiles como:

Acceso a la educación.

Servicios de salud.

Programas sociales para el desarrollo integral.

La atención fue en todo el estado, confirmaron autoridades

La atención fue en todo el estado, confirmaron autoridades

La titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, Paola Mayte Gorzo Lozada, subrayó la importancia del registro de nacimiento como un derecho fundamental.

Transforma su atención, el Registro Civil

Transforma su atención, el Registro Civil

“Estas acciones aseguran que todos los menores tengan un nombre y apellido, indispensables para su desarrollo pleno,” afirmó Gorzo Lozada.

Con este esfuerzo, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las y los poblanos, asegurando que cada menor tenga las herramientas necesarias para una vida digna.

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red