Nacional
“Roslyn” se intensifica a huracán categoría 3
Roslyn se mantiene como huracán de categoría 3 frente a las costas mexicanas del Pacífico Centro, pero se prevé que continúe ganando fuerza hasta convertirse en categoría 4.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán se ubica a 250 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Tiene una trayectoria de desplazamiento hacia el noroeste (315°) a una velocidad aproximada de 11 km/h con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h.
Esta mañana #Roslyn es #Huracán categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Puede intensificarse a huracán de categoría 4 en el transcurso del día. Su ingreso a tierra sería como categoría 3 en las inmediaciones de Cabo Corrientes, #Jalisco o las costas de #Nayarit pic.twitter.com/n0NrvvVmnZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2022
Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.
Ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.
Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 4, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Colima y Guerrero.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco y Chiapas (sur).
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
- Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Guerrero.
- Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa y Chiapas (costa).
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Nacional
Ataque armado deja dos muertos afuera de una funeraria
*Dos hombres fueron asesinados durante un ataque armado registrado afuera de una funeraria en Ciudad Obregón, Sonora, durante un velorio.
Nacional.- Un ataque armado registrado afuera de una funeraria dejó dos hombres sin vida durante la noche del domingo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
Los hechos ocurrieron en las calles Colima e Hidalgo, donde se llevaba a cabo un velorio en la funeraria La Misión.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick up cuando fue atacada a balazos. El segundo hombre habría intentado refugiarse dentro de la funeraria, pero también fue alcanzado por los disparos.

Uno de los hombres murió en el sitio, mientras que el otro fue trasladado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones que sufrió.
De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Samuel “N” y Carlos “N”, aunque las autoridades deberán confirmar oficialmente sus identidades.
Tras la agresión se desplegó un operativo en la zona con la participación de elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal, mientras el área fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el móvil del ataque ni se ha dado a conocer la identidad de los responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quedó a cargo de las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Nacional
Rescatan a nueve jóvenes extraviados en Chapultepec
*Los jóvenes, de entre 17 y 20 años, se perdieron en una barranca de la Tercera Sección; SSC y Bomberos acudieron al rescate.
Nacional.-Nueve jóvenes, de entre 17 y 20 años, fueron localizados y puestos a salvo luego de extraviarse en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El grupo perdió el rumbo mientras se encontraba en la zona boscosa y, al no encontrar la salida, uno de los jóvenes realizó una llamada telefónica para solicitar ayuda.
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los policías establecieron contacto con el joven que había solicitado auxilio y lograron obtener información que permitió ubicar el punto donde se encontraban los otros integrantes del grupo.
El personal de emergencia se internó en la zona de barrancas y finalmente localizó a los nueve jóvenes. Debido a las condiciones del terreno, los rescatistas los acompañaron durante el recorrido para sacarlos de la zona de difícil acceso.
De acuerdo con los reportes oficiales citados por medios de comunicación, ninguno de los jóvenes presentó lesiones que requirieran atención médica.
Una vez fuera de la zona boscosa, el grupo llegó hasta un punto de salida en las inmediaciones de la colonia Tacubaya, donde los jóvenes pudieron retirarse por sus propios medios.
El operativo permitió concluir la emergencia sin personas lesionadas, luego de que el grupo permaneciera extraviado dentro de una de las áreas de barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Nacional
Ataque armado mata a dos estudiantes de la UAEM en Cuernavaca
*Dos estudiantes de la Prepa 2 de la UAEM murieron y otro adolescente resultó herido tras un ataque armado en la colonia Chulavista.
Cuernavaca, Morelos.- Dos estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados durante un ataque armado registrado la noche del sábado 26 de septiembre en la colonia Chulavista.
De acuerdo con los reportes disponibles, los jóvenes habían acudido a una fiesta de cumpleaños y posteriormente se encontraban en la zona cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas. Tras las detonaciones, vecinos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Al llegar, paramédicos confirmaron que dos jóvenes habían perdido la vida, mientras que un adolescente de 16 años resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Las víctimas mortales fueron identificadas en reportes periodísticos como Christian Shamed “N” y Gael “N”, ambos de 17 años y alumnos de la Preparatoria 2 de la UAEM.
El sitio fue acordonado para permitir el trabajo de elementos de la Fiscalía Regional Metropolitana, la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el móvil del ataque ni reportado personas detenidas. La Fiscalía de Morelos mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.
La UAEM confirmó el fallecimiento de sus dos estudiantes y manifestó su exigencia de que el caso sea investigado para determinar responsabilidades.
#Nacional 🚨 || ¡Ataque armado deja dos estudiantes muertos y un adolescente lesionado en Cuernavaca! Sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes en la colonia Chulavista, tras asistir a una fiesta de cumpleaños. Las víctimas pertenecían a la Preparatoria 2 de la UAEM. pic.twitter.com/DCoMBcs2Qa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2026
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 10 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca