Mantente en contacto

Nacional

“Roslyn” se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

Roslyn se mantiene como huracán de categoría 3 frente a las costas mexicanas del Pacífico Centro, pero se prevé que continúe ganando fuerza hasta convertirse en categoría 4.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán se ubica a 250 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Tiene una trayectoria de desplazamiento hacia el noroeste (315°) a una velocidad aproximada de 11 km/h con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 4, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Colima y Guerrero.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco y Chiapas (sur).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Guerrero.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Eduardo Feinmann contra los mexicanos y calificó sus comentarios como ofensivos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones realizadas por el periodista argentino Eduardo Feinmann, quien aseguró durante una transmisión televisiva que “detesta a los mexicanos”, afirmaciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó los comentarios como ofensivos e inaceptables, al considerar que representan una falta de respeto hacia el pueblo mexicano.

Asimismo, recordó que el comunicador recientemente difundió información falsa relacionada con supuestas amenazas del crimen organizado contra la selección de Ecuador durante el Mundial de 2026, por lo que cuestionó la veracidad de sus declaraciones y su actuar como periodista.

Sheinbaum también señaló que es importante observar quiénes respaldan o difunden ese tipo de mensajes en plataformas digitales, pues consideró que hacerlo refleja una postura contraria a los intereses del país.

La presidenta sostuvo que México es una nación que merece respeto y afirmó que ningún discurso de odio o descalificación cambiará el reconocimiento que tienen los mexicanos dentro y fuera del país.

La polémica surgió después de que Feinmann expresara en un programa de televisión argentino que siente rechazo hacia los mexicanos y asegurara que existe una supuesta admiración de México hacia Argentina, comentarios que fueron ampliamente criticados por usuarios de redes sociales y diversas figuras públicas.

Continuar leyendo

Nacional

Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX

Publicado el

*Cinco personas fueron atendidas por picaduras tras un ataque de abejas en el HGR No. 2 del IMSS, en Tlalpan, Ciudad de México.

Ciudad de México.- Un enjambre de abejas provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del IMSS, ubicado sobre Calzada de las Bombas, en la alcaldía Tlalpan, luego de que varias personas fueran atacadas por los insectos, los hechos ocurrieron la tarde del martes 7 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el enjambre provenía de un panal localizado dentro de un registro cercano al hospital. La presencia de las abejas generó momentos de tensión entre pacientes, familiares y transeúntes que se encontraban en el exterior del nosocomio.

Como resultado del incidente, cinco personas sufrieron picaduras y fueron trasladadas al área de Urgencias del propio hospital para recibir valoración médica. Hasta el momento, las autoridades informaron que ninguno de los afectados presentó lesiones de gravedad.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para retirar el panal y controlar la presencia del enjambre.

Mientras llegaban los equipos especializados, algunos comerciantes de la zona encendieron una pequeña fogata para generar humo y dispersar temporalmente a las abejas, con el fin de evitar que más personas fueran atacadas.

Tras varios minutos de labores, los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación y retirar el panal sin que fuera necesario evacuar el hospital, por lo que las actividades médicas continuaron con normalidad.

Las autoridades recordaron a la población que, ante la presencia de un enjambre o panal, lo recomendable es mantenerse alejado del área y solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, evitando intentar retirarlo por cuenta propia debido al riesgo que representa, especialmente para personas alérgicas a las picaduras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red