Nacional
Rosario Piedra tomará protesta como titular de la CNDH; rechazan repetir votación
A pesar de lo que se había dicho, el Senado rechazó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) repita la votación para elegir a su titular, por lo que Rosario Piedra tomará protesta para ocupar el cargo.
La propuesta para realizar un tercer sufragio, fue presentada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.
No obstante, la iniciativa fue rechazada, por lo que Piedra tomará protesta en la Cámara alta, como o Ombudsperson nacional, cargo que ocupará durante los próximos cinco años.
De acuerdo con sus adversarios, Rosario Piedra fue elegida como la próxima titular de la CNDH en una votación fraudulenta, ya que no se contaron dos votos, con los cuales no habría obtenido las dos terceras partes necesarias para su ratificación.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo