Mantente en contacto

Local

Rosa Isela Sánchez Soya asume como presidenta de la CDH de Puebla, confirma el Congreso

Publicado el

Rosa Isela y el nuevo reto

Asume el reto de servir a los poblanos en los próximos 5 años y advierte que cuenta con la preparación y disposición para hacer el mejor papel en esta responsabilidad

Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- Rosa Isela Sánchez Soya se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, luego de recibir 35 votos a favor por parte del Congreso local. Con esta designación, su periodo de gestión se extenderá desde el 6 de noviembre de 2024 hasta el 7 de noviembre de 2029, lo que representa un desafío para defender las garantías de los ciudadanos durante los próximos cinco años.

Sánchez Soya expresó su agradecimiento a los diputados que respaldaron su nombramiento y subrayó el compromiso que asume frente a la CDH: “Mi objetivo es proteger los derechos humanos de todos los poblanos, dejando a un lado *cualquier* diferencia o tema político”. Afirmó que su labor se centrará en construir una institución que sirva de manera eficaz a la sociedad.

Rosa Isela y el nuevo reto

Rosa Isela y el nuevo reto

Compromisos y retos como nueva titular de la CDH

Al rendir protesta, Rosa Isela Sánchez Soya insistió en la importancia de trabajar con transparencia y mantener un diálogo abierto con las diversas organizaciones sociales. Su enfoque, según destacó, será garantizar que los derechos humanos en el estado se respeten sin importar el contexto político. La nueva presidenta enfatizó la necesidad de “dejar por la paz cualquier asunto que desvíe la atención de lo que verdaderamente importa: el bienestar de las personas”.

Prioridades de la gestión de Rosa Isela Sánchez Soya:
– Defender los derechos humanos de manera imparcial y con enfoque ciudadano.
– Mantener un diálogo abierto con los sectores involucrados.
– Priorizar casos urgentes para una intervención efectiva y con resultados.
– Establecer alianzas con otras instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Sánchez Soya rindió protesta este 6 de noviembre, y su mandato concluirá en noviembre de 2029. Aseguró que, lejos de buscar protagonismo político, su papel será trabajar por y para los poblanos. “Estoy decidida a hacer un trabajo que marque la diferencia, con esfuerzo y dedicación”, declaró.

La nueva presidenta ha reiterado que su principal compromiso es con toda la ciudadanía. En palabras suyas, trabajar por los derechos humanos en Puebla no es solo una tarea, sino una misión que deberá ser llevada a cabo con honestidad y sin intereses ocultos.

 

Local

Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa

Publicado el

Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

 

Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.

Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red