Mantente en contacto

Local

Rosa Isela Sánchez Soya asume como presidenta de la CDH de Puebla, confirma el Congreso

Publicado el

Rosa Isela y el nuevo reto

Asume el reto de servir a los poblanos en los próximos 5 años y advierte que cuenta con la preparación y disposición para hacer el mejor papel en esta responsabilidad

Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- Rosa Isela Sánchez Soya se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, luego de recibir 35 votos a favor por parte del Congreso local. Con esta designación, su periodo de gestión se extenderá desde el 6 de noviembre de 2024 hasta el 7 de noviembre de 2029, lo que representa un desafío para defender las garantías de los ciudadanos durante los próximos cinco años.

Sánchez Soya expresó su agradecimiento a los diputados que respaldaron su nombramiento y subrayó el compromiso que asume frente a la CDH: “Mi objetivo es proteger los derechos humanos de todos los poblanos, dejando a un lado *cualquier* diferencia o tema político”. Afirmó que su labor se centrará en construir una institución que sirva de manera eficaz a la sociedad.

Rosa Isela y el nuevo reto

Rosa Isela y el nuevo reto

Compromisos y retos como nueva titular de la CDH

Al rendir protesta, Rosa Isela Sánchez Soya insistió en la importancia de trabajar con transparencia y mantener un diálogo abierto con las diversas organizaciones sociales. Su enfoque, según destacó, será garantizar que los derechos humanos en el estado se respeten sin importar el contexto político. La nueva presidenta enfatizó la necesidad de “dejar por la paz cualquier asunto que desvíe la atención de lo que verdaderamente importa: el bienestar de las personas”.

Prioridades de la gestión de Rosa Isela Sánchez Soya:
– Defender los derechos humanos de manera imparcial y con enfoque ciudadano.
– Mantener un diálogo abierto con los sectores involucrados.
– Priorizar casos urgentes para una intervención efectiva y con resultados.
– Establecer alianzas con otras instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Sánchez Soya rindió protesta este 6 de noviembre, y su mandato concluirá en noviembre de 2029. Aseguró que, lejos de buscar protagonismo político, su papel será trabajar por y para los poblanos. “Estoy decidida a hacer un trabajo que marque la diferencia, con esfuerzo y dedicación”, declaró.

La nueva presidenta ha reiterado que su principal compromiso es con toda la ciudadanía. En palabras suyas, trabajar por los derechos humanos en Puebla no es solo una tarea, sino una misión que deberá ser llevada a cabo con honestidad y sin intereses ocultos.

 

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red