Local
Rosa Isela Sánchez Soya asume como presidenta de la CDH de Puebla, confirma el Congreso
Asume el reto de servir a los poblanos en los próximos 5 años y advierte que cuenta con la preparación y disposición para hacer el mejor papel en esta responsabilidad
Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- Rosa Isela Sánchez Soya se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, luego de recibir 35 votos a favor por parte del Congreso local. Con esta designación, su periodo de gestión se extenderá desde el 6 de noviembre de 2024 hasta el 7 de noviembre de 2029, lo que representa un desafío para defender las garantías de los ciudadanos durante los próximos cinco años.
Sánchez Soya expresó su agradecimiento a los diputados que respaldaron su nombramiento y subrayó el compromiso que asume frente a la CDH: “Mi objetivo es proteger los derechos humanos de todos los poblanos, dejando a un lado *cualquier* diferencia o tema político”. Afirmó que su labor se centrará en construir una institución que sirva de manera eficaz a la sociedad.

Rosa Isela y el nuevo reto
Compromisos y retos como nueva titular de la CDH
Al rendir protesta, Rosa Isela Sánchez Soya insistió en la importancia de trabajar con transparencia y mantener un diálogo abierto con las diversas organizaciones sociales. Su enfoque, según destacó, será garantizar que los derechos humanos en el estado se respeten sin importar el contexto político. La nueva presidenta enfatizó la necesidad de “dejar por la paz cualquier asunto que desvíe la atención de lo que verdaderamente importa: el bienestar de las personas”.
Prioridades de la gestión de Rosa Isela Sánchez Soya:
– Defender los derechos humanos de manera imparcial y con enfoque ciudadano.
– Mantener un diálogo abierto con los sectores involucrados.
– Priorizar casos urgentes para una intervención efectiva y con resultados.
– Establecer alianzas con otras instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.
Sánchez Soya rindió protesta este 6 de noviembre, y su mandato concluirá en noviembre de 2029. Aseguró que, lejos de buscar protagonismo político, su papel será trabajar por y para los poblanos. “Estoy decidida a hacer un trabajo que marque la diferencia, con esfuerzo y dedicación”, declaró.
La nueva presidenta ha reiterado que su principal compromiso es con toda la ciudadanía. En palabras suyas, trabajar por los derechos humanos en Puebla no es solo una tarea, sino una misión que deberá ser llevada a cabo con honestidad y sin intereses ocultos.
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 23 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
