Mantente en contacto

Local

Rosa Isela Sánchez Soya asume como presidenta de la CDH de Puebla, confirma el Congreso

Publicado el

Rosa Isela y el nuevo reto

Asume el reto de servir a los poblanos en los próximos 5 años y advierte que cuenta con la preparación y disposición para hacer el mejor papel en esta responsabilidad

Puebla, Pue. México. 06 de Noviembre del 2024.- Rosa Isela Sánchez Soya se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, luego de recibir 35 votos a favor por parte del Congreso local. Con esta designación, su periodo de gestión se extenderá desde el 6 de noviembre de 2024 hasta el 7 de noviembre de 2029, lo que representa un desafío para defender las garantías de los ciudadanos durante los próximos cinco años.

Sánchez Soya expresó su agradecimiento a los diputados que respaldaron su nombramiento y subrayó el compromiso que asume frente a la CDH: “Mi objetivo es proteger los derechos humanos de todos los poblanos, dejando a un lado *cualquier* diferencia o tema político”. Afirmó que su labor se centrará en construir una institución que sirva de manera eficaz a la sociedad.

Rosa Isela y el nuevo reto

Rosa Isela y el nuevo reto

Compromisos y retos como nueva titular de la CDH

Al rendir protesta, Rosa Isela Sánchez Soya insistió en la importancia de trabajar con transparencia y mantener un diálogo abierto con las diversas organizaciones sociales. Su enfoque, según destacó, será garantizar que los derechos humanos en el estado se respeten sin importar el contexto político. La nueva presidenta enfatizó la necesidad de “dejar por la paz cualquier asunto que desvíe la atención de lo que verdaderamente importa: el bienestar de las personas”.

Prioridades de la gestión de Rosa Isela Sánchez Soya:
– Defender los derechos humanos de manera imparcial y con enfoque ciudadano.
– Mantener un diálogo abierto con los sectores involucrados.
– Priorizar casos urgentes para una intervención efectiva y con resultados.
– Establecer alianzas con otras instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Sánchez Soya rindió protesta este 6 de noviembre, y su mandato concluirá en noviembre de 2029. Aseguró que, lejos de buscar protagonismo político, su papel será trabajar por y para los poblanos. “Estoy decidida a hacer un trabajo que marque la diferencia, con esfuerzo y dedicación”, declaró.

La nueva presidenta ha reiterado que su principal compromiso es con toda la ciudadanía. En palabras suyas, trabajar por los derechos humanos en Puebla no es solo una tarea, sino una misión que deberá ser llevada a cabo con honestidad y sin intereses ocultos.

 

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red