Nacional
Rosa Icela Rodríguez reconoce labor de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una “mujer de resultados”, al reconocer el trabajo que ha implementado en esta materia.
De igual forma, destacó el trabajo conjunto que realiza con el titular de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, “por su contribución a la pacificación del país”.
Durante la asignación de personal y entrega de equipamiento en el sector Cuautepec, Rosa Icela Rodríguez destacó el interés de Sheinbaum Pardo, en las reuniones semanales de evaluación de seguridad.
Apuntó que es una muestra de su constancia para lograr resultados y establecer retos de seguridad en la capital del país. Por su parte, la jefa de Gobierno, señaló que la actual policía que encabeza es una institución de valores y que “nada tiene que ver con la de hace 5 o 10 años”.
Recordó que su estrategia se consolida en atención a las causas, formación de mejores policías, inteligencia, y mejor tecnología.”
“Tenemos la obligación de brindar seguridad a las familias y vamos en la ruta correcta”, señaló
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla