Local
¿Rojo o verde? Regresa el Festival del Tlayoyo 2023 en Teziutlán
Este 3 y 4 de junio se llevará acabo el “Festival del Tlayoyo de Teziutlán 2023”, que se realizará en la plaza cívica de este municipio, con la participación de 28 expositores y cocineras tradicionales de la región.
El director de Turismo Municipal, Alejandro González Pérez, destacó que este festival, tiene como fin reconocer al tlayoyo como un platillo prehispánico, además de que es el más emblemático de la Sierra Nororiental, ya que se cocina en Cuetzalan, Zautla, Zaragoza, Hueytamalco y Xiutetelco.
Por su parte, María Luisa Salazar García, cocinera tradicional, recordó que este platillo es ancestral y significa “empanada de maíz rellena de frijol”; no obstante, destacó que en Teziutlán el tlayoyo más tradicional es el de alverjón.
El festival no solo se enfocará en el tlayoyo, sino también en el ámbito cultural, con la intención de resaltar las costumbres y tradiciones de la región Nororiental.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, dijo que Teziutlán, es uno de los municipios que busca el nombramiento de “Pueblo Mágico” por parte del gobierno federal.
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla