Mantente en contacto

Deportes

Rodada nocturna en Puebla para Ciclistas: Pre Foro Nacional de la Bicicleta

Publicado el

Puebla, Pue.– El próximo 22 de marzo de 7:00 a 9:00 pm, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de una rodada nocturna por la ciudad, recorriendo 7.65 km en un ambiente seguro y lleno de energía. Este evento está pensado para todos aquellos ciclistas que buscan conocer Puebla desde una perspectiva diferente y disfrutar de la movilidad urbana de una manera única.

El recorrido comenzará desde la plaza Centro Mayor, donde los participantes podrán disfrutar de un ambiente ameno y relajado, mientras pedalean por las principales avenidas de la ciudad bajo el manto estrellado. Además, para quienes no cuenten con bicicleta, se ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas, asegurando que todos puedan unirse a esta divertida y saludable actividad.

Este evento cuenta con el apoyo de Alubike y Latitud 19 Bike Shop, quienes han colaborado para garantizar que la rodada se realice de manera segura y disfrutable para todos los participantes. ¡Anímate a pedalear y ser parte de esta experiencia nocturna!

Recomendaciones para los ciclistas en la Rodada Nocturna:

  • Usa ropa cómoda y adecuada para pedalear, preferentemente de colores brillantes o reflectantes para una mayor visibilidad durante la noche.
  • Lleva tu casco y otros accesorios de seguridad como luces para tu bicicleta.
  • Si tienes alguna bicicleta propia, asegúrate de que esté en buen estado (frenos, llantas, etc.).
  • Recuerda llevar agua para mantenerte hidratado durante el recorrido.
  • Llegar puntual al punto de encuentro para aprovechar al máximo la experiencia.

Clima para la Rodada Nocturna:

El clima para esa noche se espera fresco, con temperaturas alrededor de 18°C. Se recomienda llevar una chaqueta ligera o abrigo para mayor comodidad porque se espera el cielo parcialmente nublado y es posible que haya ligeras brisas, por lo que un suéter podría ser una buena opción para no pasar frío mientras pedaleas.

¡Anímate a pedalear y ser parte de esta experiencia nocturna!

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Deportes

México, EU y Canadá endurecen medidas por ébola

Publicado el

*Los países sede del Mundial 2026 anunciaron restricciones y controles sanitarios para viajeros procedentes de regiones africanas con brotes activos.

 

Internacional.- México, Estados Unidos y Canadá anunciaron medidas sanitarias coordinadas para restringir el ingreso de pasajeros procedentes de regiones africanas con riesgo de ébola, a menos de dos semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Las restricciones aplican principalmente a viajeros que hayan permanecido o transitado en los últimos 21 días por Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, países donde se han registrado brotes activos del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente la situación como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

En México, las autoridades sanitarias y migratorias implementaron una restricción temporal de ingreso para pasajeros internacionales provenientes de esas regiones africanas que no cuenten con pasaporte mexicano o residencia vigente en el país. La medida tendrá una vigencia inicial de 60 días.

Además, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, informó que se reforzaron los filtros de revisión sanitaria en aeropuertos internacionales y recomendó evitar viajes no esenciales hacia las zonas afectadas. También se mantiene la recomendación de cuarentena preventiva de 21 días para quienes lleguen desde dichas regiones.

Por su parte, Estados Unidos prohibió temporalmente el ingreso de ciudadanos no estadounidenses y residentes recientes de las zonas con brotes activos, mientras que Canadá aplicó una suspensión de entrada por 90 días y cuarentenas obligatorias para viajeros con antecedentes de estancia en esos países.

Los tres países anfitriones del Mundial 2026 señalaron que las acciones buscan proteger la salud de ciudadanos, turistas, atletas y aficionados que asistirán al torneo, sin afectar de manera significativa el flujo comercial y turístico en Norteamérica.

Especialistas en salud internacional señalaron que el riesgo de propagación masiva durante el Mundial es bajo; sin embargo, consideran necesarias las medidas preventivas debido a la alta movilidad internacional prevista durante el evento deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026

Publicado el

*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.

 

Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.

Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.

El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.

Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.

Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red