Local
Robustece la SSC operativos anti- narcóticos
Pastor Belga detecta cargamento de droga en paquetería de San Jerónimo Caleras
Miércoles 29 de enero de 2025. San Jerónimo Caleras, Puebla.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de tres paquetes con probable narcótico en una empresa de paquetería en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Tres paquetes de presunta droga
Un perro Pastor Belga, especializado en detección de drogas, fue el protagonista del hallazgo, tras modificar su conducta frente a tres cajas de cartón de distintos tamaños. Inmediatamente, los elementos de seguridad activaron los protocolos de actuación y aseguraron los paquetes, cuyo peso aproximado era de 700 gramos, con una sustancia aparentemente ilícita.

No es una “mascota”. Es un agente en acción
Detalles destacados del operativo:
- Coordinación entre tres órdenes de gobierno.
- Ubicación del operativo: San Jerónimo Caleras.
- Paquetes asegurados: tres cajas con aproximadamente 700 gramos de probable narcótico.
- Protagonismo del Pastor Alemán en la detección de los paquetes sospechosos.
Los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones pertinentes. La SSC de Puebla reafirmó su compromiso de robustecer los esquemas de prevención del delito y asegurar puntos estratégicos de la capital para brindar espacios seguros a la ciudadanía.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
