Local
Robustece la SSC operativos anti- narcóticos
Pastor Belga detecta cargamento de droga en paquetería de San Jerónimo Caleras
Miércoles 29 de enero de 2025. San Jerónimo Caleras, Puebla.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de tres paquetes con probable narcótico en una empresa de paquetería en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Tres paquetes de presunta droga
Un perro Pastor Belga, especializado en detección de drogas, fue el protagonista del hallazgo, tras modificar su conducta frente a tres cajas de cartón de distintos tamaños. Inmediatamente, los elementos de seguridad activaron los protocolos de actuación y aseguraron los paquetes, cuyo peso aproximado era de 700 gramos, con una sustancia aparentemente ilícita.

No es una “mascota”. Es un agente en acción
Detalles destacados del operativo:
- Coordinación entre tres órdenes de gobierno.
- Ubicación del operativo: San Jerónimo Caleras.
- Paquetes asegurados: tres cajas con aproximadamente 700 gramos de probable narcótico.
- Protagonismo del Pastor Alemán en la detección de los paquetes sospechosos.
Los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones pertinentes. La SSC de Puebla reafirmó su compromiso de robustecer los esquemas de prevención del delito y asegurar puntos estratégicos de la capital para brindar espacios seguros a la ciudadanía.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna