Mantente en contacto

Local

Robustece la SSC operativos anti- narcóticos

Publicado el

No es una "mascota". Es un agente en acción

Pastor Belga detecta cargamento de droga en paquetería de San Jerónimo Caleras

Miércoles 29 de enero de 2025. San Jerónimo Caleras, Puebla.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de tres paquetes con probable narcótico en una empresa de paquetería en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Tres paquetes de presunta droga

Tres paquetes de presunta droga

Un perro Pastor Belga, especializado en detección de drogas, fue el protagonista del hallazgo, tras modificar su conducta frente a tres cajas de cartón de distintos tamaños. Inmediatamente, los elementos de seguridad activaron los protocolos de actuación y aseguraron los paquetes, cuyo peso aproximado era de 700 gramos, con una sustancia aparentemente ilícita.

No es una "mascota". Es un agente en acción

No es una “mascota”. Es un agente en acción


Detalles destacados del operativo:

  • Coordinación entre tres órdenes de gobierno.
  • Ubicación del operativo: San Jerónimo Caleras.
  • Paquetes asegurados: tres cajas con aproximadamente 700 gramos de probable narcótico.
  • Protagonismo del Pastor Alemán en la detección de los paquetes sospechosos.

Los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones pertinentes. La SSC de Puebla reafirmó su compromiso de robustecer los esquemas de prevención del delito y asegurar puntos estratégicos de la capital para brindar espacios seguros a la ciudadanía.

Entretenimiento

Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen

Publicado el

*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.

 

Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.

El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.

La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.

Continuar leyendo

Local

Uber, en riesgo de detener operaciones en Puebla en diciembre

Publicado el

La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

*La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

Puebla, Pue.- La plataforma Uber podría frenar sus operaciones en Puebla a partir de diciembre, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) advirtiera que la renovación de su permiso está condicionada al cumplimiento de nuevos requisitos, entre ellos brindar seguridad social a los conductores.

De acuerdo con la dependencia estatal, todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán ajustarse al nuevo marco normativo que exige mayores garantías laborales y de seguridad para los socios conductores, así como mecanismos de transparencia en las tarifas y datos operativos.

Las autoridades señalaron que, en caso de que Uber no presente la documentación que acredite estos cumplimientos, la plataforma no podrá seguir operando legalmente en Puebla durante el mes de diciembre.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura pública respecto a las nuevas exigencias ni al riesgo de suspensión temporal.

La Semovi sostuvo que estas medidas buscan mejorar las condiciones laborales de miles de conductores y garantizar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte por aplicación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Artesanos exhiben piñatas en Atlixco; esperan mil ventas

Publicado el

Artesanos de Atlixco exhiben piñatas en el palacio municipal; esperan vender más de mil esta temporada

*Cinco artesanos, incluida Cintia Susana, exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco, donde se prevé la venta de más de mil piezas esta temporada.

 

Atlixco, Pue.— En vísperas de las fiestas decembrinas, artesanos de Atlixco iniciaron la tradicional exposición de piñatas en el palacio municipal, donde cinco comerciantes locales ofrecen sus creaciones hechas a mano. Entre ellos se encuentra Cintia Susana, quien participa nuevamente en esta muestra que cada año atrae a familias y visitantes.

Durante la temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, elaboradas con diseños tradicionales y modernos, y disponibles en una amplia variedad de tamaños y precios para ajustarse a todos los presupuestos.

La exposición busca impulsar la actividad económica de los artesanos locales y preservar una de las tradiciones más representativas de la temporada navideña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red