Mantente en contacto

Local

Robustece la SSC operativos anti- narcóticos

Publicado el

No es una "mascota". Es un agente en acción

Pastor Belga detecta cargamento de droga en paquetería de San Jerónimo Caleras

Miércoles 29 de enero de 2025. San Jerónimo Caleras, Puebla.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de tres paquetes con probable narcótico en una empresa de paquetería en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Tres paquetes de presunta droga

Tres paquetes de presunta droga

Un perro Pastor Belga, especializado en detección de drogas, fue el protagonista del hallazgo, tras modificar su conducta frente a tres cajas de cartón de distintos tamaños. Inmediatamente, los elementos de seguridad activaron los protocolos de actuación y aseguraron los paquetes, cuyo peso aproximado era de 700 gramos, con una sustancia aparentemente ilícita.

No es una "mascota". Es un agente en acción

No es una “mascota”. Es un agente en acción


Detalles destacados del operativo:

  • Coordinación entre tres órdenes de gobierno.
  • Ubicación del operativo: San Jerónimo Caleras.
  • Paquetes asegurados: tres cajas con aproximadamente 700 gramos de probable narcótico.
  • Protagonismo del Pastor Alemán en la detección de los paquetes sospechosos.

Los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones pertinentes. La SSC de Puebla reafirmó su compromiso de robustecer los esquemas de prevención del delito y asegurar puntos estratégicos de la capital para brindar espacios seguros a la ciudadanía.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red