Mantente en contacto

Local

Robo de “película” en Huexotitla

Publicado el

Amantes de lo ajeno abrieron un boquete en una de las paredes del Centro Cambiario ubicado en la 43 Oriente casi esquina con la 16 de Septiembre, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Así lograron ingresar y llegar hasta el área de cajas donde sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos en efectivo. Antes de retirarse, los maleantes, no conformes con el robo, prendieron fuego al interior del lugar.

Los reportes policiales consultados por este diario indicaron que el robo ocurrió entre las 03:30 y las 04:00 horas del martes. Se confirmó que los ladrones lograron ingresar abriendo un boquete en una de las paredes.

Una vez que tuvieron el efectivo en su poder, los delincuentes prendieron fuego a este inmueble, por lo que se requirió de la presencia de la del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de sofocar el fuego y de hacer la valuación de los daños que sufrió el inmueble.

Personal de la policía municipal y estatal, así como como agentes ministeriales, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento del robo. Tras entrevistarse con personal del Centro Cambiario, se conoció que los delincuentes lograron escapar con un botín estimado en medio millón de pesos.

Local

Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades

Publicado el

Hallan feto abandonado en contenedor de basura en colonia Universidad

*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue. En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.

Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.

Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.

Continuar leyendo

Local

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla

Publicado el

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla; pérdidas superan los 100 mil pesos

*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

 

Juan C. Bonilla, Puebla.Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.

Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a alpinista lesionado en el Pico de Orizaba

Publicado el

Alpinista resulta lesionado en el Volcán Citlaltépetl

*El accidente ocurrió a 5 mil 200 metros de altura, en el Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca.

 

Tlachichuca, Pue.- Un alpinista resultó lesionado cuando se encontraba a aproximadamente 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

El accidente se registró a la altura del Glaciar Jamapa, del lado del municipio de Tlachichuca, uno de los puntos más concurridos por montañistas que buscan alcanzar la cumbre.

Tras el reporte de auxilio, se activó un operativo de rescate en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja Amecameca, en coordinación con grupos de rescate especializados en alta montaña, quienes lograron estabilizar y descender al lesionado de manera segura.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni el estado de salud actualizado del alpinista; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones, contar con el equipo adecuado y revisar las condiciones climatológicas antes de realizar ascensos al volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red