Local
Robo de “película” en Huexotitla
Amantes de lo ajeno abrieron un boquete en una de las paredes del Centro Cambiario ubicado en la 43 Oriente casi esquina con la 16 de Septiembre, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Así lograron ingresar y llegar hasta el área de cajas donde sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos en efectivo. Antes de retirarse, los maleantes, no conformes con el robo, prendieron fuego al interior del lugar.
Los reportes policiales consultados por este diario indicaron que el robo ocurrió entre las 03:30 y las 04:00 horas del martes. Se confirmó que los ladrones lograron ingresar abriendo un boquete en una de las paredes.
Una vez que tuvieron el efectivo en su poder, los delincuentes prendieron fuego a este inmueble, por lo que se requirió de la presencia de la del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de sofocar el fuego y de hacer la valuación de los daños que sufrió el inmueble.
Personal de la policía municipal y estatal, así como como agentes ministeriales, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento del robo. Tras entrevistarse con personal del Centro Cambiario, se conoció que los delincuentes lograron escapar con un botín estimado en medio millón de pesos.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
