Mantente en contacto

Local

Robo de motocicletas a plena luz del día en San Pedro Cholula

Publicado el

Buena oportunidad para identificar y denunciar
Aquí le presentamos detalles del ladrón, de su “modus operandi” y de las facilidades que encuentran en este Pueblo Mágico, para cometer sus fechorías impunemente
San Pedro Cholula, Puebla a 30 de julio del 2024 – Las calles de San Pedro Cholula se convirtieron en escenario de un audaz robo de motocicleta a plena luz del día. Poco antes de las 15:00 horas, un ciudadano sufrió el robo de su motocicleta marca Vento, color café con gris, que había estacionado en la vía pública.
Una videocámara de seguridad en la zona captó al presunto delincuente, cuyo rostro se observa claramente en las imágenes. El sujeto intentó arrancar el motor de la motocicleta, pero tras varios intentos fallidos, desistió. No obstante, momentos después, el mismo individuo regresó acompañado de otro hombre a bordo de otra motocicleta. Ambos, con cascos reglamentarios, lograron llevarse el vehículo empujándolo, sin que nadie los detuviera.
La facilidad con la que los delincuentes ejecutaron el robo y huyeron del lugar, ha generado preocupación entre los residentes. Este incidente plantea interrogantes sobre cuántas motocicletas más habrán sido sustraídas bajo el mismo “modus operandi”. La desaparición constante de estos vehículos en la zona sugiere la presencia de una banda organizada que opera impunemente.
Detalles del Sospechoso
El presunto ladrón tiene una complexión robusta, tez morena, aparenta unos 30 años de edad y mide menos de 1.60 metros de estatura. Las imágenes del video y una captura congelada del sospechoso, serán compartidas a continuación para ayudar en su identificación y captura.
En la imagen congelada del presunto delincuente, se ofrecen detalles de su aspecto y por ello, se pide a la ciudadanía que se haya visto afectada con este tipo de robos, para que formule su denuncia ante las autoridades, le de seguimiento y aporte los elementos de prueba suficientes, para que la Policía pueda ubicar, detener y hacer pagar sus robos.
Buena oportunidad para identificar y denunciar

Buena oportunidad para identificar y denunciar

El robo de motocicletas en San Pedro Cholula se está convirtiendo en un problema grave que requiere atención urgente de las autoridades. La comunidad espera que, con la difusión de estas imágenes y vídeos, se pueda identificar a los delincuentes y frenar esta ola de robos que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red