Mantente en contacto

Local

Robo de motocicletas a plena luz del día en San Pedro Cholula

Publicado el

Buena oportunidad para identificar y denunciar
Aquí le presentamos detalles del ladrón, de su “modus operandi” y de las facilidades que encuentran en este Pueblo Mágico, para cometer sus fechorías impunemente
San Pedro Cholula, Puebla a 30 de julio del 2024 – Las calles de San Pedro Cholula se convirtieron en escenario de un audaz robo de motocicleta a plena luz del día. Poco antes de las 15:00 horas, un ciudadano sufrió el robo de su motocicleta marca Vento, color café con gris, que había estacionado en la vía pública.
Una videocámara de seguridad en la zona captó al presunto delincuente, cuyo rostro se observa claramente en las imágenes. El sujeto intentó arrancar el motor de la motocicleta, pero tras varios intentos fallidos, desistió. No obstante, momentos después, el mismo individuo regresó acompañado de otro hombre a bordo de otra motocicleta. Ambos, con cascos reglamentarios, lograron llevarse el vehículo empujándolo, sin que nadie los detuviera.
La facilidad con la que los delincuentes ejecutaron el robo y huyeron del lugar, ha generado preocupación entre los residentes. Este incidente plantea interrogantes sobre cuántas motocicletas más habrán sido sustraídas bajo el mismo “modus operandi”. La desaparición constante de estos vehículos en la zona sugiere la presencia de una banda organizada que opera impunemente.
Detalles del Sospechoso
El presunto ladrón tiene una complexión robusta, tez morena, aparenta unos 30 años de edad y mide menos de 1.60 metros de estatura. Las imágenes del video y una captura congelada del sospechoso, serán compartidas a continuación para ayudar en su identificación y captura.
En la imagen congelada del presunto delincuente, se ofrecen detalles de su aspecto y por ello, se pide a la ciudadanía que se haya visto afectada con este tipo de robos, para que formule su denuncia ante las autoridades, le de seguimiento y aporte los elementos de prueba suficientes, para que la Policía pueda ubicar, detener y hacer pagar sus robos.
Buena oportunidad para identificar y denunciar

Buena oportunidad para identificar y denunciar

El robo de motocicletas en San Pedro Cholula se está convirtiendo en un problema grave que requiere atención urgente de las autoridades. La comunidad espera que, con la difusión de estas imágenes y vídeos, se pueda identificar a los delincuentes y frenar esta ola de robos que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Local

Acusan a alcaldesa de Tenancingo de fingir secuestro

Publicado el

*La Fiscalía del Estado de México investiga a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, por presuntamente simular un secuestro para obtener 40 millones de pesos.

Toluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación del secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, en un caso que, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido como finalidad obtener 40 millones de pesos de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco.

El supuesto secuestro fue denunciado por la alcaldesa el pasado 31 de mayo. En ese momento, Nancy Nápoles aseguró haber sido privada de la libertad por tres personas armadas, quienes presuntamente le exigieron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de su liberación. El caso movilizó a corporaciones de seguridad estatales y federales, y la funcionaria fue localizada horas después con vida.

Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense concluyó que el secuestro habría sido planeado desde febrero de este año por el esposo y el cuñado de la alcaldesa. Según la indagatoria, ambos habrían organizado la simulación con apoyo de otras personas para justificar la salida de recursos públicos por 40 millones de pesos. Uno de los participantes declaró que el objetivo era encubrir un presunto faltante en las finanzas municipales.

La Fiscalía informó que tres de los implicados fueron detenidos en Oaxaca. De acuerdo con las autoridades, uno de ellos habría sido reclutado a cambio de 500 mil pesos y posteriormente involucró a otras dos personas en la operación. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión contra familiares de la alcaldesa presuntamente relacionados con la planeación del caso.

Entre los elementos que sustentan la investigación se encuentran análisis de videovigilancia, rastreo de teléfonos celulares y declaraciones de los involucrados. La autoridad señaló que no se observaron actos de violencia contra la alcaldesa y que incluso habría colaborado para evitar zonas con cámaras de seguridad durante el supuesto plagio.

La FGJEM obtuvo audiencia de formulación de imputación contra Nancy Nápoles Pacheco por el delito de simulación de secuestro, la cual está programada para el próximo 9 de julio. Paralelamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México investigan el presunto faltante de recursos públicos.

Las autoridades precisaron que todas las personas señaladas en el expediente deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un órgano jurisdiccional competente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI en CDMX

Publicado el

*Claudia Sheinbaum confirmó un encuentro con el rey Felipe VI el 25 de junio en CDMX, donde hablarán sobre pueblos originarios y relación bilateral.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 25 de junio sostendrá un encuentro breve en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI de España, previo a su traslado a Guadalajara, donde asistirá al partido entre las selecciones de España y Uruguay.

Durante su conferencia, la mandataria señaló que la reunión tendrá como eje diversos temas de la relación bilateral entre México y España, con especial énfasis en la importancia y el reconocimiento de los pueblos originarios, asunto que será central en la agenda.

Sheinbaum destacó que el monarca español ha dado “un paso muy importante” al reconocer a los pueblos originarios, lo que consideró relevante dentro del contexto del diálogo entre ambas naciones, pese a las tensiones diplomáticas registradas en años anteriores por la Conquista.

El encuentro será de carácter breve, pero forma parte de los acercamientos institucionales entre ambos gobiernos en un momento clave de la agenda internacional de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red