Mantente en contacto

Local

Robo de cuentas de WhatsApp: Estas son las recomendaciones

Publicado el

El robo de cuentas de WhatsApp preocupa a los usuarios en todo el mundo, ya que sus datos son utilizados para extorsionar o defraudar a ellos mismos a sus contactos.

¿Cómo darnos cuenta de que nos robaron nuestra cuenta? Los ciberdelincuentes te hacen llegar un mensaje “Vía WhatsApp” haciendo mención que tu número está siendo investigado por compartir contenido inapropiado, o en algunos casos el robo de contactos inicia con el envío por parte de los delincuentes de promociones, ofertas de servicios o enlaces de internet que sirven para engañar a las víctimas y acceder a la información de su cuenta.

Es por eso que te dejamos una serie de recomendaciones para evitar el robo de cuentas:

  • Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas.
  • Ante la sospecha de uso paralelo de la cuenta, reportar a familiares, amigos, jefes, etc. Esto para evitar suplantación de identidad.
  • No abrir enlaces que provengan de cuentas no verificadas.
  • Activar el doble factor de autentificación de la aplicación.
  • Bloquear a usuarios que no sean confiables.
  • Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para verificar su identidad.
  • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos.

Es importante que compartas este tipo de información y así prevenir el hackeo de cuentas de WhatsApp.

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red