Local
Robo de cuentas de WhatsApp: Estas son las recomendaciones
El robo de cuentas de WhatsApp preocupa a los usuarios en todo el mundo, ya que sus datos son utilizados para extorsionar o defraudar a ellos mismos a sus contactos.
¿Cómo darnos cuenta de que nos robaron nuestra cuenta? Los ciberdelincuentes te hacen llegar un mensaje “Vía WhatsApp” haciendo mención que tu número está siendo investigado por compartir contenido inapropiado, o en algunos casos el robo de contactos inicia con el envío por parte de los delincuentes de promociones, ofertas de servicios o enlaces de internet que sirven para engañar a las víctimas y acceder a la información de su cuenta.
Es por eso que te dejamos una serie de recomendaciones para evitar el robo de cuentas:
- Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas.
- Ante la sospecha de uso paralelo de la cuenta, reportar a familiares, amigos, jefes, etc. Esto para evitar suplantación de identidad.
- No abrir enlaces que provengan de cuentas no verificadas.
- Activar el doble factor de autentificación de la aplicación.
- Bloquear a usuarios que no sean confiables.
- Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para verificar su identidad.
- Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos.
Es importante que compartas este tipo de información y así prevenir el hackeo de cuentas de WhatsApp.

Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.