Mantente en contacto

Local

Robo de cuentas de WhatsApp: Estas son las recomendaciones

Publicado el

El robo de cuentas de WhatsApp preocupa a los usuarios en todo el mundo, ya que sus datos son utilizados para extorsionar o defraudar a ellos mismos a sus contactos.

¿Cómo darnos cuenta de que nos robaron nuestra cuenta? Los ciberdelincuentes te hacen llegar un mensaje “Vía WhatsApp” haciendo mención que tu número está siendo investigado por compartir contenido inapropiado, o en algunos casos el robo de contactos inicia con el envío por parte de los delincuentes de promociones, ofertas de servicios o enlaces de internet que sirven para engañar a las víctimas y acceder a la información de su cuenta.

Es por eso que te dejamos una serie de recomendaciones para evitar el robo de cuentas:

  • Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas.
  • Ante la sospecha de uso paralelo de la cuenta, reportar a familiares, amigos, jefes, etc. Esto para evitar suplantación de identidad.
  • No abrir enlaces que provengan de cuentas no verificadas.
  • Activar el doble factor de autentificación de la aplicación.
  • Bloquear a usuarios que no sean confiables.
  • Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para verificar su identidad.
  • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos.

Es importante que compartas este tipo de información y así prevenir el hackeo de cuentas de WhatsApp.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red