Mantente en contacto

Local

Robo de cuentas de WhatsApp: Estas son las recomendaciones

Publicado el

El robo de cuentas de WhatsApp preocupa a los usuarios en todo el mundo, ya que sus datos son utilizados para extorsionar o defraudar a ellos mismos a sus contactos.

¿Cómo darnos cuenta de que nos robaron nuestra cuenta? Los ciberdelincuentes te hacen llegar un mensaje “Vía WhatsApp” haciendo mención que tu número está siendo investigado por compartir contenido inapropiado, o en algunos casos el robo de contactos inicia con el envío por parte de los delincuentes de promociones, ofertas de servicios o enlaces de internet que sirven para engañar a las víctimas y acceder a la información de su cuenta.

Es por eso que te dejamos una serie de recomendaciones para evitar el robo de cuentas:

  • Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas.
  • Ante la sospecha de uso paralelo de la cuenta, reportar a familiares, amigos, jefes, etc. Esto para evitar suplantación de identidad.
  • No abrir enlaces que provengan de cuentas no verificadas.
  • Activar el doble factor de autentificación de la aplicación.
  • Bloquear a usuarios que no sean confiables.
  • Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para verificar su identidad.
  • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos.

Es importante que compartas este tipo de información y así prevenir el hackeo de cuentas de WhatsApp.

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red