Local
Robo a negocio de Colombres provocó persecución y balacera
Una banda de ladrones robó una caja fuerte y una camioneta del negocio denominado Metales Díaz, el cual está ubicado en la colonia Joaquín Colombres. El hecho desencadenó una persecución policial por tierra y aire que culminó en San Miguel Canoa. Los ladrones abrieron fuego contra los policías y estos repelieron la agresión.
La policía municipal logró recuperar los objetos robados y detener a uno de los delincuentes, desgraciadamente seis de sus cómplices lograron escapar. Minutos después la policía estatal logró asegurar el vehículo que ocupaba esta banda para delinquir.
Este violento robo ocurrió la mañana de este lunes, cuando la banda de ladrones sorprendió a los empleados cuando abrieron sus puertas al público. La empresa en cuestión está ubicada en la avenida 18 de Noviembre número 2246. Se sabe que los delincuentes llegaron al lugar en un coche tipo Cruze, color plata.
Los siete delincuentes sometieron a los 11 trabajadores a los cuales amarraron con sus propias agujetas. Después, con el campo libre, tomaron las llaves de una de las camionetas de la empresa, una Nissan, con placas LB87134, de color blanco. En ella cargaron la caja fuerte que lograron mover utilizando uno de los montacargas de la empresa.
Así es como los delincuentes huyeron con dirección a San Miguel Canoa. La policía fue notificada a tiempo, y así es como montaron un fuerte operativo de seguridad, terrestre y aéreo, y tras obtener la ubicación de los delincuentes se dio una persecución.
Durante la persecución, los delincuentes se deshicieron la de la caja fuerte, la tiraron cerca de la presidencia. La camioneta fue interceptada, pero solo lograron detener a uno de los delincuentes, el resto logró escapar.
Minutos después la policía estatal localizó abandonado el carro Chevrolet, Cruze, que utilizaron los delincuentes para cometer el robo. Esta unidad también fue ubicada en Canoa, en campos de cultivo.

Los dos vehículos, la caja fuerte, que se sabe contenía 21 mil pesos en su interior, y el detenido, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que finque responsabilidades y continúe con las investigaciones del caso.
Local
Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre
*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.
Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.
César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.
El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.
🚨 || Personal de Protección Civil estará distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal. pic.twitter.com/BeZ83zFNma
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Local
Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo
*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.
Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.
La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Invitan a sumarse
Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.
Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.
Local
Sedena reporta túnel no.100, drones y tensión en Guerrero
*Ricardo Trevilla informa sobre el túnel 100 en Tijuana, la neutralización de drones de tráfico humano y el operativo en Quechultenango.
Sedena informa sobre aseguramiento de túnel transfronterizo, neutralización de drones y operativo en Guerrero
Nacional.- El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó un informe sobre las acciones y situaciones recientes atendidas por las fuerzas armadas en distintas zonas del país, destacando los resultados en la frontera norte y el manejo de incidentes locales.
Localización del túnel número 100 en Tijuana
En coordinación con autoridades de Estados Unidos, se confirmó el hallazgo del túnel transfronterizo número 100 en la zona entre Tijuana y San Diego. Tras recibir la notificación por parte de las agencias estadounidenses, las fuerzas mexicanas implementaron el operativo correspondiente para el aseguramiento de la infraestructura en territorio nacional. Trevilla Trejo resaltó la efectividad de los mecanismos de comunicación bilateral para atender este tipo de ilícitos.
#Mañanera 🚇 || Localizan el túnel número 100 entre Tijuana y San Diego, confirmó el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo. Explicó que autoridades de Estados Unidos notificaron a México sobre el hallazgo para realizar las acciones correspondientes del lado… pic.twitter.com/f8wpsk9FpJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Operación “Águila Alta”: 4 drones neutralizados
Como parte de la operación conjunta “Águila Alta”, el titular de la Sedena detalló que desde el pasado 7 de septiembre se ha logrado la inhibición de cuatro drones en suelo mexicano. Los dispositivos, que volaban sin armamento, eran empleados por grupos delictivos para vigilar las rutas de tráfico de migrantes. En la intervención más reciente, las autoridades forzaron el descenso de la aeronave no tripulada y detuvieron a su operador, quien quedó a disposición por el delito de tráfico ilegal de personas.
#Mañanera 🚁 || Cuatro drones han sido inhibidos en territorio mexicano desde el 7 de septiembre como parte de la operación “Águila Alta”, informó el general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena. Señaló que eran utilizados para vigilar rutas de migrantes y que el operador… pic.twitter.com/ZSXnxYB7x5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Incidente con pobladores en Quechultenango, Guerrero
Respecto a los hechos ocurridos el 17 de septiembre en Quechultenango, el secretario explicó que un grupo de entre 60 y 80 personas sin armas de fuego ingresó a una base de operaciones interinstitucional. La presencia de los pobladores se mantuvo durante aproximadamente una hora hasta que se restableció el orden en el lugar. El general aseguró que la actuación del personal militar se apegó estrictamente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y al respeto de los derechos humanos.
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”