Mantente en contacto

Local

Robo a negocio de Colombres provocó persecución y balacera

Publicado el

Una banda de ladrones robó una caja fuerte y una camioneta del negocio denominado Metales Díaz, el cual está ubicado en la colonia Joaquín Colombres. El hecho desencadenó una persecución policial por tierra y aire que culminó en San Miguel Canoa. Los ladrones abrieron fuego contra los policías y estos repelieron la agresión.

La policía municipal logró recuperar los objetos robados y detener a uno de los delincuentes, desgraciadamente seis de sus cómplices lograron escapar. Minutos después la policía estatal logró asegurar el vehículo que ocupaba esta banda para delinquir.

Este violento robo ocurrió la mañana de este lunes, cuando la banda de ladrones sorprendió a los empleados cuando abrieron sus puertas al público. La empresa en cuestión está ubicada en la avenida 18 de Noviembre número 2246. Se sabe que los delincuentes llegaron al lugar en un coche tipo Cruze, color plata.

Los siete delincuentes sometieron a los 11 trabajadores a los cuales amarraron con sus propias agujetas. Después, con el campo libre, tomaron las llaves de una de las camionetas de la empresa, una Nissan, con placas LB87134, de color blanco. En ella cargaron la caja fuerte que lograron mover utilizando uno de los montacargas de la empresa.

Así es como los delincuentes huyeron con dirección a San Miguel Canoa. La policía fue notificada a tiempo, y así es como montaron un fuerte operativo de seguridad, terrestre y aéreo, y tras obtener la ubicación de los delincuentes se dio una persecución.

Durante la persecución, los delincuentes se deshicieron la de la caja fuerte, la tiraron cerca de la presidencia. La camioneta fue interceptada, pero solo lograron detener a uno de los delincuentes, el resto logró escapar.

Minutos después la policía estatal localizó abandonado el carro Chevrolet, Cruze, que utilizaron los delincuentes para cometer el robo. Esta unidad también fue ubicada en Canoa, en campos de cultivo.

Los dos vehículos, la caja fuerte, que se sabe contenía 21 mil pesos en su interior, y el detenido, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que finque responsabilidades y continúe con las investigaciones del caso.

 

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil

Publicado el

*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.

 

Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.

El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.

Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.

Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red