Local
Robo a negocio de Colombres provocó persecución y balacera
Una banda de ladrones robó una caja fuerte y una camioneta del negocio denominado Metales Díaz, el cual está ubicado en la colonia Joaquín Colombres. El hecho desencadenó una persecución policial por tierra y aire que culminó en San Miguel Canoa. Los ladrones abrieron fuego contra los policías y estos repelieron la agresión.
La policía municipal logró recuperar los objetos robados y detener a uno de los delincuentes, desgraciadamente seis de sus cómplices lograron escapar. Minutos después la policía estatal logró asegurar el vehículo que ocupaba esta banda para delinquir.
Este violento robo ocurrió la mañana de este lunes, cuando la banda de ladrones sorprendió a los empleados cuando abrieron sus puertas al público. La empresa en cuestión está ubicada en la avenida 18 de Noviembre número 2246. Se sabe que los delincuentes llegaron al lugar en un coche tipo Cruze, color plata.
Los siete delincuentes sometieron a los 11 trabajadores a los cuales amarraron con sus propias agujetas. Después, con el campo libre, tomaron las llaves de una de las camionetas de la empresa, una Nissan, con placas LB87134, de color blanco. En ella cargaron la caja fuerte que lograron mover utilizando uno de los montacargas de la empresa.
Así es como los delincuentes huyeron con dirección a San Miguel Canoa. La policía fue notificada a tiempo, y así es como montaron un fuerte operativo de seguridad, terrestre y aéreo, y tras obtener la ubicación de los delincuentes se dio una persecución.
Durante la persecución, los delincuentes se deshicieron la de la caja fuerte, la tiraron cerca de la presidencia. La camioneta fue interceptada, pero solo lograron detener a uno de los delincuentes, el resto logró escapar.
Minutos después la policía estatal localizó abandonado el carro Chevrolet, Cruze, que utilizaron los delincuentes para cometer el robo. Esta unidad también fue ubicada en Canoa, en campos de cultivo.

Los dos vehículos, la caja fuerte, que se sabe contenía 21 mil pesos en su interior, y el detenido, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que finque responsabilidades y continúe con las investigaciones del caso.
Local
Cuautlancingo y Oxxo impulsan el programa “Arco Naranja”
*El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio con Oxxo para crear espacios seguros y combatir la violencia de género en Cuautlancingo.
Local
Tonantzin Fernández refuerza seguridad en San Pedro
*Con una inversión de 20.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó nuevas patrullas a la SSC para fortalecer la vigilancia y respuesta.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La inversión, que asciende a 20.5 millones de pesos, forma parte de un programa integral que contempla un total de 33 unidades nuevas para reforzar el parque vehicular de la corporación. Estas unidades permitirán mejorar la capacidad operativa y los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que la seguridad es un eje prioritario de su gobierno y resaltó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, San Pedro Cholula ha reducido en 18% la incidencia delictiva.
Por su parte, el Capitán Juan Villegas, titular de la SSC, señaló que la adquisición de estas patrullas representa un avance significativo en el fortalecimiento de la policía municipal, brindando a los elementos las herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficiencia y compromiso.

Con esta entrega, el Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas y de proximidad social en juntas auxiliares y barrios. En próximas fechas se completará la entrega del resto de las unidades, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.

Entretenimiento
Puebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla
*El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.
Puebla, Pue. – Del 7 al 14 de noviembre, la capital poblana se llenará de arte, cultura y alegría con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla (FIP 2025), que ofrecerá una amplia cartelera de actividades gratuitas de teatro, literatura, danza, cine y música, en distintos puntos de la ciudad y municipios del estado.
Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, el festival busca fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad, promoviendo la creatividad, la inclusión y la solidaridad. En esta edición participarán más de 45 artistas nacionales e internacionales, además de colectivos locales que llenarán de vida espacios emblemáticos como el Zócalo de Puebla, el Museo de Arte de San Pedro, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Centro Cultural San Roque.
También habrá actividades en municipios como Tecali de Herrera y Tlatlauquitepec, llevando la oferta cultural a diferentes regiones del estado.
Uno de los eventos más esperados será el concierto gratuito de Los Auténticos Decadentes, que se presentarán el sábado 8 de noviembre a las 21:30 horas en el Paseo Bravo, como parte del cierre musical del fin de semana.
El festival no solo busca celebrar el arte, sino también promover la solidaridad, ya que parte de sus actividades están orientadas a apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla.
Para conocer la programación completa, sedes y horarios, la Secretaría de Cultura invita a consultar la cartelera en su sitio oficial y en medios locales.
🎶 || Puebla vibra del 7 al 14 de noviembre con la 17ª edición de su festival cultural, con actividades de teatro, literatura y música. No te pierdas a Los Auténticos Decadentes este sábado en el Paseo Bravo. Entrada libre. pic.twitter.com/pEvivAXruw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2025
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 18 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”

