Local
Robo a negocio de Colombres provocó persecución y balacera
Una banda de ladrones robó una caja fuerte y una camioneta del negocio denominado Metales Díaz, el cual está ubicado en la colonia Joaquín Colombres. El hecho desencadenó una persecución policial por tierra y aire que culminó en San Miguel Canoa. Los ladrones abrieron fuego contra los policías y estos repelieron la agresión.
La policía municipal logró recuperar los objetos robados y detener a uno de los delincuentes, desgraciadamente seis de sus cómplices lograron escapar. Minutos después la policía estatal logró asegurar el vehículo que ocupaba esta banda para delinquir.
Este violento robo ocurrió la mañana de este lunes, cuando la banda de ladrones sorprendió a los empleados cuando abrieron sus puertas al público. La empresa en cuestión está ubicada en la avenida 18 de Noviembre número 2246. Se sabe que los delincuentes llegaron al lugar en un coche tipo Cruze, color plata.
Los siete delincuentes sometieron a los 11 trabajadores a los cuales amarraron con sus propias agujetas. Después, con el campo libre, tomaron las llaves de una de las camionetas de la empresa, una Nissan, con placas LB87134, de color blanco. En ella cargaron la caja fuerte que lograron mover utilizando uno de los montacargas de la empresa.
Así es como los delincuentes huyeron con dirección a San Miguel Canoa. La policía fue notificada a tiempo, y así es como montaron un fuerte operativo de seguridad, terrestre y aéreo, y tras obtener la ubicación de los delincuentes se dio una persecución.
Durante la persecución, los delincuentes se deshicieron la de la caja fuerte, la tiraron cerca de la presidencia. La camioneta fue interceptada, pero solo lograron detener a uno de los delincuentes, el resto logró escapar.
Minutos después la policía estatal localizó abandonado el carro Chevrolet, Cruze, que utilizaron los delincuentes para cometer el robo. Esta unidad también fue ubicada en Canoa, en campos de cultivo.

Los dos vehículos, la caja fuerte, que se sabe contenía 21 mil pesos en su interior, y el detenido, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que finque responsabilidades y continúe con las investigaciones del caso.
Local
Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl
*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.
Puebla, Pue.— Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.
De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.
Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.
Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.
Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.
Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.
Local
Lotería Nacional homenajea 30 años de Fundación Politécnico
*Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de Fundación Politécnico.
CIUDAD DE MÉXICO.- Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de la Fundación Politécnico A. C., como reconocimiento a su labor en favor de la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo de nuevas generaciones.
Durante la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que es un honor dedicar este billete a una institución cuya historia se ha construido a través de la solidaridad y el compromiso con la comunidad politécnica.

Recordó que Fundación Politécnico surgió hace tres décadas por iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes buscaron fortalecer el vínculo entre la formación académica y las oportunidades profesionales.
A lo largo de estos 30 años, la fundación ha impulsado acciones relacionadas con becas, infraestructura, equipamiento, capital humano y vinculación empresarial, con el propósito de ampliar las oportunidades para estudiantes y jóvenes egresados.
Por su parte, el presidente de Fundación Politécnico A. C., Vicente Gutiérrez Camposeco, recordó que el proyecto comenzó con 151 egresados que decidieron devolver a su institución parte de lo recibido durante su formación.

Señaló que el principal patrimonio de la fundación son las personas beneficiadas por sus programas, entre ellas estudiantes que pudieron continuar sus estudios, jóvenes que obtuvieron oportunidades profesionales y comunidades académicas que cuentan con mejores espacios y herramientas.
Gutiérrez Camposeco agradeció el reconocimiento de Lotería Nacional y expresó su deseo de que los cachitos del sorteo lleven consigo la historia de una comunidad que durante tres décadas ha demostrado que sumar voluntades puede transformar el futuro.
Sorteo será este viernes
El Sorteo Superior No. 2894 se llevará a cabo el viernes 14 de agosto a las 20:00 horas.
El sorteo contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total repartible de 51 millones de pesos en premios.
Para esta edición se emitieron 2 millones 400 mil cachitos, cuyo billete conmemorativo destaca las tres décadas de trabajo de Fundación Politécnico.
La celebración podrá seguirse a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional, donde se transmitirá el desarrollo del sorteo.

-
InternacionalHace 3 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
InternacionalHace 3 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia