Local
Robo a la “Misión Imposible” en Terminal de los Oro
Se pasaron horas en sus instalaciones, sopletearon caja fuerte y huyeron con millonario botín
Puebla, Pue. México (22 de diciembre del 2024).- La madrugada de este domingo 22 de diciembre, se confirmó el robo a la terminal de autobuses ORO, situada en la Vía Atlixcáyotl, la que fue objeto de un robo perpetrado por delincuentes, quienes ingresaron al inmueble tras hacer un boquete en la pared del baño de hombres, permanecer horas y hasta sopletear la caja fuerte.

Destrozaron las oficinas
Los asaltantes utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte tipo tómbola (supuestamente de las más “seguras”) de donde sustrajeron aproximadamente 600 mil pesos en efectivo, cifra aún por confirmar.
Además, se llevaron equipo de cómputo antes de huir con rumbo desconocido.
El encargado de la terminal, ubicada en la Vía Atlixcáyotl 91 esquina con bulevar de los Reyes, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, informó que las oficinas fueron cerradas entre las 22:00 y 22:15 horas del sábado, cerciorándose de todos los dispositivos de seguridad.

Robaron artículos de las oficinas
Al llegar alrededor de las 05:20 horas de este domingo, el personal encontró las instalaciones revueltas y detectó la falta del dinero y los equipos sustraídos. Cabe destacar que el local cuenta con cámaras de vídeo vigilancia, mismas que fueron bloqueadas y destrozada.

La caja fuerte fue vaciada
Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y de la Policía Estatal acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y asesorar al personal sobre las acciones legales a seguir.

Boquete al baño
Este incidente se suma a una serie de robos y asaltos en la Vía Atlixcáyotl, lo que ha generado preocupación entre los usuarios y residentes de la zona.
Local
Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.
Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.
El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.
Local
Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla
*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.
El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.
Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.
Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.
#EnEntrevista 📊 || Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde destacó los proyectos impulsados para la entidad, entre ellos los productos “5 de Mayo”. Asimismo, subrayó la fortaleza… pic.twitter.com/ZjTDORe71Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe
*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.
Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.
El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.
Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.
🚶♂️ || Integrantes del Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos (UPVA 28 de Octubre) continúan su avance en manifestación sobre el puente de San Felipe, circulando en sentido contrario para reincorporarse a la Autopista… https://t.co/yF2x6uLxox pic.twitter.com/DepbnuCAy2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl