Local
Robo a la “Misión Imposible” en Terminal de los Oro
Se pasaron horas en sus instalaciones, sopletearon caja fuerte y huyeron con millonario botín
Puebla, Pue. México (22 de diciembre del 2024).- La madrugada de este domingo 22 de diciembre, se confirmó el robo a la terminal de autobuses ORO, situada en la Vía Atlixcáyotl, la que fue objeto de un robo perpetrado por delincuentes, quienes ingresaron al inmueble tras hacer un boquete en la pared del baño de hombres, permanecer horas y hasta sopletear la caja fuerte.

Destrozaron las oficinas
Los asaltantes utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte tipo tómbola (supuestamente de las más “seguras”) de donde sustrajeron aproximadamente 600 mil pesos en efectivo, cifra aún por confirmar.
Además, se llevaron equipo de cómputo antes de huir con rumbo desconocido.
El encargado de la terminal, ubicada en la Vía Atlixcáyotl 91 esquina con bulevar de los Reyes, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, informó que las oficinas fueron cerradas entre las 22:00 y 22:15 horas del sábado, cerciorándose de todos los dispositivos de seguridad.

Robaron artículos de las oficinas
Al llegar alrededor de las 05:20 horas de este domingo, el personal encontró las instalaciones revueltas y detectó la falta del dinero y los equipos sustraídos. Cabe destacar que el local cuenta con cámaras de vídeo vigilancia, mismas que fueron bloqueadas y destrozada.

La caja fuerte fue vaciada
Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y de la Policía Estatal acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y asesorar al personal sobre las acciones legales a seguir.

Boquete al baño
Este incidente se suma a una serie de robos y asaltos en la Vía Atlixcáyotl, lo que ha generado preocupación entre los usuarios y residentes de la zona.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026