Mantente en contacto

Local

Robo a automovilistas e incendio en el marco del Tecate Comuna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alrededor de la una de la mañana de este domingo, al menos 36 automovilistas sufrieron robo a interior de sus vehículos. Previamente dejaron sus autos en un estacionamiento improvisado del barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, para asistir al Tecate Comuna. Cuando reclamaban a uno de los policías de San Andrés, extrañamente comenzó a incendiarse un auto, el fuego se propagó a una palapa y a tres vehículos más. El saldo fue de dos autos marca Audi calcinados, así como un Mazda y una camioneta Toyota con afectaciones parciales.

El evento Tecate Comuna se realizó el sábado por la noche en el Foro Cholula, atrajo a muchas personas no solo del estado de Puebla, también de entidades vecinas. Por ello, un terreno ubicado en el Periférico Ecológico y la desviación a la Recta a Cholula, con dirección a Cholula, fue habilitado como estacionamiento.

Cabe señalar que algunos automovilistas indicaron que al volver a sus vehículos alrededor de las 01:00 horas, se percataron que habían roto los vidrios de la mayoría de los vehículos y que habían robado los objetos de valor. Señalaron que, dependiendo del espacio que ocuparon, pagaron por el estacionamiento desde 200 a 500 pesos.

Pero al descubrir los robos intentaron localizar a los viene-viene que resguardaban el lugar, pero ya habían desaparecido. Por ello llamaron a la policía, llegó un policía de San Andrés, quien, según el decir de algunos agraviados, solo se rio de ellos y les dijo que no procederían sus denuncias, porque el estacionamiento no tenía permisos.

Mientras reclamaban al uniformado, vieron como un automóvil de manera inmediata comenzó a incendiarse, el fuego alcanzó una palapa y después a un segundo vehículo, los dos de la marca Audi, quedaron consumidos por el fuego. Mientras que las llamas causaron daños parciales a dos unidades más.

Como no hubo nadie que se hiciera responsable del lugar, al menos tres de los afectados por las llamas llamaron a sus aseguradoras. El cuarto se retiró con los daños en su vehículo. Por otra parte, las víctimas de los robos en sus unidades, indicaron que no acudirían a denunciar porque es una pérdida de tiempo, pero quisieron hacer público lo ocurrido.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red