Local
ROBERTO MAXIL ENCABEZA JORNADA INTEGRAL
Este viernes, el presidente municipal interino Roberto Maxil Coyopotl encabezó la Jornada Integral por los Sanandreseños en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, en donde se entregaron apoyos sociales a vecinos de la comunidad.
En este sentido, el edil sustituto reconoció que la ciudadanía quiere resultados que los beneficien, es por ello que desde la Secretaría de Bienestar se impulsa esta jornada, la cual llegará a cada junta auxiliar y colonia del municipio.
Roberto Maxil también recordó a los vecinos de Acatepec que el mes de marzo es el límite para pagar el predial de 2021 con descuentos y para participar en el Sorteo Predial 2021, afirmando que gracias a los contribuyentes se pueden otorgar mayores apoyos sociales.
De igual forma, y ante el periodo vacaciones que se acerca con la Semana Santa, presidente municipal interino Roberto Maxil pidió prudencia y responsabilidad para evitar un alza en los contagios por COVID-19.
Finalmente, Roberto Maxil pidió a los vecinos de San Francisco Acatepec reconocer a los representantes que tienen en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, como lo son el regidor Israel Mino, el secretario de Servicios Públicos, Joaquín Alonso, y el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Agustín Ramírez.
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 16 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 16 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 18 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados