Mantente en contacto

Nacional

Roberto Carlos realizará concierto por su cumpleaños

Publicado el

El cantautor brasileño Roberto Carlos, también conocido como “El Rey de la Música Latina”, realizará un concierto en línea el próximo 19 de abril, esto en el marco de su cumpleaños número 79.

Fue en sus redes sociales que, a título personal del intérprete de temas como Lady Laura y Qué será de ti, se comunicó: “¡El en vivo esperado por todos ha sido confirmado! En su cumpleaños, el próximo domingo 19, a las 7:45 PM, Roberto Carlos realiza su primer concierto en vivo en su canal oficial de YouTube con transmisión simultánea por Globoplay”.

En 45 minutos, tal y como lo dio a conocer el artista en un comunicado, se hará acompañar del músico Eduardo Lages, quien ha trabajo con Roberto Carlos desde finales de la década de 1970, además del tecladista Tutuca Borba.

Eduardo Lages ha estado en contacto con sus seguidores en redes sociales y compartió que desde el miércoles 15 de abril ha trabajado, al lado de Roberto, en el repertorio que tocarán este domingo, en el que incluirán temas como Emotions, Our Lady y Jesus Christ.

Además de pedir que todas las personas permanezcan en casa, en medio de la pandemia que se atraviesa por COVID-19, Roberto Carlos añadió: “Agradezco la comprensión y reitero que esto es para nuestro bien. Un beso cariñoso a todos”.

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.

 

Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.

Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red