Nacional
Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo durante desfile en Illinois
Robert Crimo III, un joven de 22 años fue identificado como el presunto autor del tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois (EU), según informaron las autoridades.
Después de varias horas desde que se registró este hecho, las autoridades estadounidenses informaron que Robert fue detenido, pues este caso dejó al menos seis personas muertas y 24 heridos.
Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Crimo.
El sujeto fue puesto bajo custodia por un policía de North Chicago luego de una breve persecución.
Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.
El tiroteo en Illinois comenzó menos de 15 minutos después del inicio del desfile de independencia.
#Enterate 🔴 || Las autoridades confirmaron la detención de Robert E. Crimo, joven de 22 años, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, Illinois, que ha dejado hasta el momento 6 muertos y 24 heridos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/79KVl36O79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.