Nacional
Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo durante desfile en Illinois
Robert Crimo III, un joven de 22 años fue identificado como el presunto autor del tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois (EU), según informaron las autoridades.
Después de varias horas desde que se registró este hecho, las autoridades estadounidenses informaron que Robert fue detenido, pues este caso dejó al menos seis personas muertas y 24 heridos.
Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Crimo.
El sujeto fue puesto bajo custodia por un policía de North Chicago luego de una breve persecución.
Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.
El tiroteo en Illinois comenzó menos de 15 minutos después del inicio del desfile de independencia.
#Enterate 🔴 || Las autoridades confirmaron la detención de Robert E. Crimo, joven de 22 años, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, Illinois, que ha dejado hasta el momento 6 muertos y 24 heridos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/79KVl36O79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica