Mantente en contacto

Local

Roban unidad oficial de la FGE en su corralón de El Capulín

Publicado el

Un grupo armado, la madrugada de este lunes, irrumpió en el corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE) el que está ubicado en el kilómetro 10 de la carretera federal a Tlaxcala, sometió al personal y robó un automóvil oficial de la dependencia, el cual no estaba rotulado.

El robo habría ocurrido este lunes alrededor de las 03:00 horas. Los reportes policiales indicaron que cerca de doce sujetos armados se brincaron la barda y sometieron al personal, los golpearon y amarraron.

Los delincuentes se llevaron un vehículo oficial de la FGE, un Volkswagen, Jetta, color gris, con placas TXV3303 del estado de Puebla. Este vehículo es de los que no están rotulados.

Los delincuentes dejaron amarrados y encerrados en la bodega a los empleados del lugar. Cuando el apoyo llegó, ya no había nada que hacer pues los delincuentes habían logrado escapar con el mencionado automóvil.

Los empleados del lugar no requirieron de ambulancia, pues serían trasladados por personal de la Fiscalía a un nosocomio.

Local

Roban en dos iglesias durante la madrugada en Tehuacán

Publicado el

*Dos templos de las colonias Puebla y Santo Domingo fueron forzados durante la madrugada; los responsables sustrajeron diversos artículos.

Tehuacán, Pue.- Dos templos religiosos fueron blanco de presuntos robos durante la madrugada en distintos puntos de Tehuacán, luego de que sujetos desconocidos forzaran los accesos de los inmuebles para ingresar y sustraer diversos artículos.

Los hechos fueron reportados en iglesias ubicadas en las colonias Puebla y Santo Domingo, donde al llegar, encargados de los templos encontraron indicios de que las puertas o accesos habían sido violentados.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables aprovecharon la madrugada para ingresar a los recintos religiosos y posteriormente escapar con varios objetos.

Tras conocerse los hechos, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron a las zonas afectadas y tomaron conocimiento de los robos.

Elementos de seguridad realizan las investigaciones correspondientes para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos y obtener información que permita identificar y localizar a los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado el monto total de lo sustraído ni se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

Las autoridades exhortaron a los responsables de los templos y a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a esclarecer estos robos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa derechos digitales entre las juventudes

Publicado el

*Zaira González anunció una campaña para prevenir la violencia digital; Olimpia Coral ofrecerá una conferencia este jueves en la UPAEP.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla impulsa una campaña de derechos digitales dirigida a las juventudes, con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar a estudiantes sobre la prevención de la violencia en entornos digitales.

Durante una entrevista realizada esta mañana en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Zaira González, secretaria de las Mujeres del Municipio de Puebla, destacó la importancia de que las y los jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante situaciones de acoso o violencia virtual.

Como parte de esta estrategia, este jueves se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de la UPAEP, donde participará la activista Olimpia Coral Melo, reconocida impulsora de la legislación conocida como Ley Olimpia.

La actividad está programada para las 9:30 horas y busca acercar a la comunidad estudiantil información sobre las herramientas legales existentes para hacer frente a conductas como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y otras formas de violencia digital.

Prevenir antes de que ocurra una agresión

Durante la conversación, Zaira González resaltó la necesidad de fortalecer la educación digital entre las nuevas generaciones, particularmente porque las redes sociales y plataformas digitales forman parte de su vida cotidiana.

La funcionaria señaló que conocer los derechos digitales permite identificar situaciones de riesgo y saber a qué instituciones acudir cuando una persona enfrenta algún tipo de agresión en internet.

La campaña también pretende generar conciencia sobre la responsabilidad que existe al utilizar redes sociales y plataformas digitales, promoviendo relaciones basadas en el respeto y el consentimiento.

Olimpia Coral hablará con estudiantes

La participación de Olimpia Coral busca brindar a las juventudes herramientas para reconocer y prevenir la violencia digital, además de explicar los alcances de la Ley Olimpia.

Esta legislación contempla sanciones para determinadas conductas relacionadas con la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y reconoce la violencia digital como una forma de violencia que puede afectar particularmente a las mujeres.

La Secretaría de las Mujeres del Municipio de Puebla busca que este tipo de acciones permitan que las y los estudiantes no solamente conozcan la legislación, sino que también sepan qué hacer y dónde solicitar apoyo ante una situación de violencia digital.

González invitó a las juventudes a participar en estas actividades y mantenerse informadas sobre sus derechos dentro y fuera de los espacios digitales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres por robo violento de vehículo en Puebla

Publicado el

*Tres hombres, incluido un adolescente, fueron detenidos por un robo violento de vehículo en Romero Vargas; aseguraron una Tiguan y réplicas de armas.

 

Puebla, Pue.- Tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un vehículo con violencia registrado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar una camioneta Volkswagen Tiguan, presuntamente relacionada con los hechos, además de réplicas de armas de fuego.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer su posible participación en el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red