Nacional
Roban un millón de pesos de cajero de la CFE
Cerca de un millón de pesos en efectivo fueron sustraídos por cuatro sujetos armados dentro de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tapachula, Chiapas.
Los informes señalan que los asaltantes ingresaron al lugar con armas largas para amagar a los trabajadores y despojarlos de sus pertenencias, mismos que fueron encerrados en un cuarto.
Tras deshacerse de los empleados, los sujetos sustrajeron el dinero de los cajeros automáticos de la empresa de energía eléctrica, en los cuales los usuarios realizan el pago de su recibo de luz.
Luego de tomar el efectivo, los delincuentes huyeron del lugar sin hasta el momento ser detenidos por elementos de seguridad.
Mientras que los trabajadores lograron salir de la habitación donde fueron encerrados para después llamar a las autoridades, quienes arribaron al lugar de los hechos ocurridos en la avenida Central norte y Cuarta Calle poniente.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
Internacional
Devuelven a México dintel maya saqueado de Yaxchilán
*Empresario en Nueva York restituyó a México un dintel maya de más de 1,200 años, sustraído de Yaxchilán; es patrimonio nacional.
Internacional.- Un empresario radicado en Nueva York devolvió a México un dintel maya con más de 1,200 años de antigüedad, el cual había sido saqueado décadas atrás del sitio arqueológico de Yaxchilán.
La pieza tallada en piedra representa al gobernante Cheleew Chan K’inich, figura relevante de la antigua ciudad maya. Este tipo de elementos formaba parte de las estructuras ceremoniales y puertas de templos, con relieves que documentaban eventos políticos y rituales.
Autoridades culturales señalaron que el dintel constituye un bien de alto valor histórico y simbólico, ya que aporta información clave sobre la civilización Maya y su organización política.
La restitución se logró como parte de la colaboración entre instancias internacionales y el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será el encargado de su resguardo, análisis y eventual exhibición.
En los últimos años, México ha intensificado las gestiones para recuperar piezas arqueológicas que fueron extraídas de manera ilegal, con el objetivo de preservar su patrimonio cultural y garantizar que estos objetos permanezcan en el país.
Nacional
Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala
🔥🚨 || Este domingo se registró un incendio en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente originado por quema de pastizales; fue contenido en un 85% por equipos de emergencia. Vecinos denuncian saturación del sitio por ingreso de camiones de otros… pic.twitter.com/top3ZjdiN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 21 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos