Mantente en contacto

Nacional

Roban un millón de pesos de cajero de la CFE

Publicado el

Cerca de un millón de pesos en efectivo fueron sustraídos por cuatro sujetos armados dentro de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tapachula, Chiapas.

Los informes señalan que los asaltantes ingresaron al lugar con armas largas para amagar a los trabajadores y despojarlos de sus pertenencias, mismos que fueron encerrados en un cuarto.

Tras deshacerse de los empleados, los sujetos sustrajeron el dinero de los cajeros automáticos de la empresa de energía eléctrica, en los cuales los usuarios realizan el pago de su recibo de luz.

Luego de tomar el efectivo, los delincuentes huyeron del lugar sin hasta el momento ser detenidos por elementos de seguridad.

Mientras que los trabajadores lograron salir de la habitación donde fueron encerrados para después llamar a las autoridades, quienes arribaron al lugar de los hechos ocurridos en la avenida Central norte y Cuarta Calle poniente.

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Nacional

Choque de tortones en Puebla-Córdoba por neblina

Publicado el

*Dos tortones colisionaron por alcance en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza, debido a la baja visibilidad por neblina.


Nacional.- Dos camiones tipo tortón chocaron por alcance en la autopista Puebla-Córdoba debido a la escasa visibilidad provocada por la neblina. El percance se registró el 16 de abril en el tramo correspondiente al municipio de Esperanza, con dirección hacia Córdoba.

De acuerdo con los primeros reportes, las condiciones climáticas dificultaron la visibilidad en la zona, lo que derivó en la colisión entre ambas unidades de carga. No se reportaron detalles adicionales sobre personas lesionadas, mientras que autoridades realizaron labores para atender la situación y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo

Publicado el

*El Gobierno de México inició investigación por derrame en el Golfo y separó a tres funcionarios de Pemex.

Nacional.- El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, instruyó una investigación exhaustiva para esclarecer el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, al tiempo que fueron separados de sus cargos tres funcionarios presuntamente vinculados con los hechos.

La medida forma parte de una estrategia para garantizar transparencia, rendición de cuentas y protección ambiental, tras detectarse diversas irregularidades en operaciones relacionadas con Petróleos Mexicanos.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que desde el inicio se desplegó un operativo con más de 3 mil elementos, buques, aeronaves y barreras de contención, logrando atender 48 playas y recorrer más de 630 kilómetros de litoral.

Hasta el momento, se han recolectado alrededor de 915 toneladas de residuos con hidrocarburo, los cuales son trasladados a plantas autorizadas para su tratamiento especializado.

En materia ambiental, autoridades han realizado más de mil recorridos en estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, sin que hasta ahora se reporte mortandad masiva de especies.

Además, se mantiene apoyo a comunidades y pescadores mediante programas sociales y recursos económicos, mientras que durante el periodo vacacional se reportó una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento en zonas costeras.

Sobre el origen del derrame, análisis científicos apuntan a un evento ocurrido en febrero en la zona Abkatún-Cantarell, relacionado con fallas en un oleoducto y omisiones en los reportes operativos.

Ante estos hallazgos, Petróleos Mexicanos presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y autoridades anticorrupción para deslindar responsabilidades.

Finalmente, se anunció la creación del Observatorio Permanente del Golfo de México, con el objetivo de fortalecer el monitoreo ambiental, la prevención de riesgos y la coordinación interinstitucional ante futuras contingencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red