Entretenimiento
Roban tenis de 1.2 millones de pesos en tienda de Polanco; ofrecen recompensa
*Una pareja sustrajo unos exclusivos Nike Louis Vuitton de edición limitada; la tienda ofrece 100 mil pesos por información que ayude a localizarlos.
Ciudad de México. — Un robo insólito ocurrió en una exclusiva tienda de tenis de colección en Polanco, donde una pareja sustrajo un par de calzado valuado en 1.2 millones de pesos. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y ha generado gran indignación entre coleccionistas y fanáticos del streetwear.

Roban tenis de 1.2 millones de pesos en tienda de Polanco; ofrecen recompensa
El robo tuvo lugar en Gallery, una tienda especializada ubicada en avenida Masaryk, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. La pieza robada es una réplica artesanal de los Nike Air Force 1 x Louis Vuitton, considerados una obra de arte dentro del mundo del calzado deportivo de lujo.
Según los videos difundidos, el hombre y la mujer ingresaron a la tienda simulando ser clientes. Mientras uno de ellos distraía al personal, el otro tomó los tenis, escondiéndolos de manera discreta antes de abandonar el lugar. Fue hasta minutos después que el personal notó la ausencia del artículo.
La tienda informó que el par robado es único en su tipo, no está a la venta regular y su valor no solo radica en su precio comercial, sino en su elaboración artesanal y exclusividad. Por ello, han ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información veraz que permita recuperar la pieza y dar con los responsables.
Este tipo de calzado es altamente cotizado por coleccionistas internacionales y suele formar parte de subastas o exhibiciones privadas. Las autoridades ya se encuentran revisando los videos y realizando las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, en redes sociales, el caso ha generado indignación y memes por igual, reflejando el creciente interés por el mercado de lujo en México y los riesgos de su exposición pública.
Busca más noticias aquí
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Entretenimiento
Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson
*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.
Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.
Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.
El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

