Local
Roban por quinta vez la “Emperador Cuauhtémoc”
Por quinta ocasión ladrones robaron al interior de la escuela Emperador Cuauhtémoc en el Barrio de la Cruz.
Los presuntos delincuentes, que padres de familia aseguran son los mismos que han robado antes, se llevaron dinero en efectivo, una computadora y vandalizaron las instalaciones.
Pese a que formalmente se han pedido rondines constantes a la policía municipal, directivos de la institución lamentaron que no se tome en cuenta su solicitud
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
