Mantente en contacto

Local

Roban por enésima vez en primaria de El Alto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al reanudar las clases después del periodo vacacional, los maestros y estudiantes de dos instituciones educativas, una primaria y un kínder, descubrieron que durante las vacaciones fueron visitados por los amantes de lo ajeno. El preescolar está ubicado en la colonia Loma Bonita Caleras y la primaria se encuentra en el barrio de El Alto; en el caso de la primaria los padres de familia indicaron que ha sido robada en al menos diez ocasiones durante los últimos dos años, sin que haya una respuesta clara de las autoridades.

Cuando los maestros y alumnos llegaron este miércoles por la mañana a la primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la 20 Oriente y 12 Norte, a unos metros del Hospital de la Cruz Roja, descubrieron que nuevamente habían sido víctimas de los ladrones.

Presumen que los delincuentes lograron ingresar saltando, forzando una chapa y rompiendo un muro falso, así es como lograron ingresar y robar equipo de cómputo, proyectores e impresoras, entre otros objetos de valor. Los padres de los estudiantes indicaron que han sido al menos diez ocasiones en que los delincuentes han robado en esta institución educativa durante el último par de años.

En esta ocasión sospechan que los delincuentes son gente que conoce perfectamente la escuela pues entraron sin aparente problema y fueron directamente al aula en donde se encontraba el equipo más valioso, incluso sabían cuál era la falsa pared que podían romper.

Los padres de los educandos indicaron que en cada ocasión se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se ha hecho la notificación correspondiente a la Secretaría de Educación Pública pero no ha habido respuesta por parte de las autoridades y siguen siendo víctimas de los ladrones, por lo que no descartaron realizar manifestaciones y bloqueos de calles en los próximos días.

En un segundo caso se reportó el robo al kínder José Luis Rodríguez Alconedo, el cual se encuentra ubicado en la colonia Loma Bonita, en San Jerónimo Caleras. En este segundo caso se precisó que se robaron computadoras, una báscula y otros objetos de valor.

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red