Local
Roban nómina de 1 millón 300 mp en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, madre e hija, fueron despojadas de 1 millón 386 mil pesos, dinero correspondiente a la nómina de una empresa maquiladora en Teziutlán. Cabe señalar que no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.
El robo ocurrió la tarde del pasado viernes en Teziutlán, donde la mujer y su hija acudieron a retirar la mencionada cantidad al BBVA (antes Bancomer) de plaza Cristal, en Teziutlán.
Fuentes consultadas indicaron que “todo está muy raro”, puesto que las mujeres una vez que tuvieron el dinero en su poder, salieron de la sucursal bancaria y esperaron 15 minutos, para que pasaran a recogerlas en una camioneta.
Sin embargo, fue durante esos quince minutos cuando dos hombres las abordaron y las despojaron del bolso donde tenían el efectivo. Los ladrones escaparon a pie y después llegaron hasta la calle principal, en donde ya los estaba esperando su cómplice en un auto blanco.
Así fue como abordaron el vehículo y tomaron rumbo a la autopista con dirección a Puebla, pero en la entrada estamparon el coche contra un poste, los delincuentes escaparon a pie con dirección a Chignautla, lo hicieron huyendo entre barrancas.
Cabe señalar que las autoridades aseguraron el vehículo Nissan, Tiida, color blanco, con placas del Estado de México, el cual descubrieron fue rentado en Ciudad de México.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Fuentes policiales indicaron que es rara la forma en cómo ocurrió el robo, puesto que lo usual es que los empresarios soliciten el servicio de acompañamiento bancario cuando hacen retiros importantes, pero además no es nada normal que alguien salga con esa cantidad de dinero y se quede en la calle 15 minutos esperando a que pasen por ellos.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
