Mantente en contacto

Local

Roban nómina de 1 millón 300 mp en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, madre e hija, fueron despojadas de 1 millón 386 mil pesos, dinero correspondiente a la nómina de una empresa maquiladora en Teziutlán. Cabe señalar que no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario. 

El robo ocurrió la tarde del pasado viernes en Teziutlán, donde la mujer y su hija acudieron a retirar la mencionada cantidad al BBVA (antes Bancomer) de plaza Cristal, en Teziutlán.  

Fuentes consultadas indicaron que “todo está muy raro”, puesto que las mujeres una vez que tuvieron el dinero en su poder, salieron de la sucursal bancaria y esperaron 15 minutos, para que pasaran a recogerlas en una camioneta. 

Sin embargo, fue durante esos quince minutos cuando dos hombres las abordaron y las despojaron del bolso donde tenían el efectivo. Los ladrones escaparon a pie y después llegaron hasta la calle principal, en donde ya los estaba esperando su cómplice en un auto blanco. 

Así fue como abordaron el vehículo y tomaron rumbo a la autopista con dirección a Puebla, pero en la entrada estamparon el coche contra un poste, los delincuentes escaparon a pie con dirección a Chignautla, lo hicieron huyendo entre barrancas. 

Cabe señalar que las autoridades aseguraron el vehículo Nissan, Tiida, color blanco, con placas del Estado de México, el cual descubrieron fue rentado en Ciudad de México. 

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Fuentes policiales indicaron que es rara la forma en cómo ocurrió el robo, puesto que lo usual es que los empresarios soliciten el servicio de acompañamiento bancario cuando hacen retiros importantes, pero además no es nada normal que alguien salga con esa cantidad de dinero y se quede en la calle 15 minutos esperando a que pasen por ellos. 

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red