Mantente en contacto

Local

Roban nómina de 1 millón 300 mp en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, madre e hija, fueron despojadas de 1 millón 386 mil pesos, dinero correspondiente a la nómina de una empresa maquiladora en Teziutlán. Cabe señalar que no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario. 

El robo ocurrió la tarde del pasado viernes en Teziutlán, donde la mujer y su hija acudieron a retirar la mencionada cantidad al BBVA (antes Bancomer) de plaza Cristal, en Teziutlán.  

Fuentes consultadas indicaron que “todo está muy raro”, puesto que las mujeres una vez que tuvieron el dinero en su poder, salieron de la sucursal bancaria y esperaron 15 minutos, para que pasaran a recogerlas en una camioneta. 

Sin embargo, fue durante esos quince minutos cuando dos hombres las abordaron y las despojaron del bolso donde tenían el efectivo. Los ladrones escaparon a pie y después llegaron hasta la calle principal, en donde ya los estaba esperando su cómplice en un auto blanco. 

Así fue como abordaron el vehículo y tomaron rumbo a la autopista con dirección a Puebla, pero en la entrada estamparon el coche contra un poste, los delincuentes escaparon a pie con dirección a Chignautla, lo hicieron huyendo entre barrancas. 

Cabe señalar que las autoridades aseguraron el vehículo Nissan, Tiida, color blanco, con placas del Estado de México, el cual descubrieron fue rentado en Ciudad de México. 

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Fuentes policiales indicaron que es rara la forma en cómo ocurrió el robo, puesto que lo usual es que los empresarios soliciten el servicio de acompañamiento bancario cuando hacen retiros importantes, pero además no es nada normal que alguien salga con esa cantidad de dinero y se quede en la calle 15 minutos esperando a que pasen por ellos. 

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red