Mantente en contacto

Local

Roban medicamentos en la clínica 13 del IMSS 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este jueves se registró un violento robo de medicamentos en la clínica 13 del IMSS, ubicada en la calle Nardos, en la colonia Bugambilias, en Puebla. El guardia de seguridad y personal fueron sometidos y amarrados. Es el tercer robo de medicamentos que sufre el IMSS en clínicas ubicadas en la ciudad de Puebla en los últimos tres meses.

De acuerdo con pacientes que acudieron a la clínica, fueron informados que a las cuatro de la madrugada de este jueves, el personal que se encontraba trabajando en el lugar fue sometido y amarrado por un grupo de ladrones. El guardia, según los pacientes, fue golpeado.

Fuentes policiales señalaron que inicialmente se sospecha del personal que labora en el lugar, precisan que las chapas no fueron forzadas y que el equipo de cómputo está intacto. Los representantes del IMSS acudirán a interponer la denuncia correspondiente, indicaron las fuentes policiales.

Cabe destacar que las autoridades policiales no fueron informadas a cerca de los detalles de los medicamentos robados, ni en cuánto se calcula daño económico causado al IMSS con este robo.

Hay que resaltar que este es el tercer robo que sufre el IMSS en la ciudad de Puebla en los últimos tres meses. El primero de ellos se registró la madrugada del 21 de julio, en la clínica 55 del IMSS ubicada en Amalucan. El segundo golpe ocurrió el 8 de septiembre en la clínica 7 del IMSS ubicada en San Bartolo. En todos los casos los ladrones han saqueado las farmacias de dichas clínicas y se presumen golpes millonarios.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red