Local
Roban más de 2,000 boletas electorales en Puebla
Han sido robadas más de 2 mil boletas electorales que llevaba personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en la colonia Del Valle. Trasciende que las cajas contenían boletas para elegir al gobernador y al presidente municipal.
El robo ocurrió la noche del domingo en la citada colonia, cuando el representante del órgano electoral repartía papelería, aparentemente, sin los protocolos de seguridad y a bordo de un auto particular.
Tras estos hechos, el IEE emitió un comunicado donde detalló que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
“Al finalizar la debida entrega de un paquete electoral en la casa de un Presidente de Mesa Directiva de Casilla, se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral, así como boletas electorales contenidas al interior del auto con folios del 170,184 al 170,878, siendo un total de 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento”, detalla el comunicado.
❌ || Anoche, un capacitador electoral del @Puebla_IEE fue víctima de robo en la Colonia del Valle, #Puebla. El auto, con material y 2 mil boletas electorales, fue sustraído. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HuNoOkpFCi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2024
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-