Local
Roban maquinaria a trabajadores del ayuntamiento a unos metros de la SSC
A tan solo unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicada en Rancho Colorado, hombres armados robaron maquinaria a trabajadores del ayuntamiento de Puebla. Los sujetos amagaron a un trabajador y lo despojaron de una compactadora más conocida como “bailarina”.
El robo ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando el personal del ayuntamiento trabajaba en la calle Pino esquina con el bulevar a San Felipe, en la colonia Jesús González Ortega.
De acuerdo con el reporte que dieron a conocer los trabajadores de la construcción, y con lo que se observa en un video difundido en redes sociales, cuatro hombres armados llegaron a bordo de un vehículo Jetta, color gris, llegaron de reversa para quedar listos para escapar de frente.
De inmediato los ladrones amagaron a Mauricio, el hombre que estaba trabajando con la bailarina, lo despojaron de la máquina y la subieron al vehículo, inmediatamente después los ladrones escaparon.
Este robo ocurrió a plena luz de día y a tan solo unos metros de la dirección de la policía municipal de Puebla. Los agraviados no especificaron a cuánto asciende el monto de lo robado.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025