Mantente en contacto

Local

Roban maquinaria a trabajadores del ayuntamiento a unos metros de la SSC

Publicado el

A tan solo unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicada en Rancho Colorado, hombres armados robaron maquinaria a trabajadores del ayuntamiento de Puebla. Los sujetos amagaron a un trabajador y lo despojaron de una compactadora más conocida como “bailarina”.

El robo ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando el personal del ayuntamiento trabajaba en la calle Pino esquina con el bulevar a San Felipe, en la colonia Jesús González Ortega.

De acuerdo con el reporte que dieron a conocer los trabajadores de la construcción, y con lo que se observa en un video difundido en redes sociales, cuatro hombres armados llegaron a bordo de un vehículo Jetta, color gris, llegaron de reversa para quedar listos para escapar de frente.

De inmediato los ladrones amagaron a Mauricio, el hombre que estaba trabajando con la bailarina, lo despojaron de la máquina y la subieron al vehículo, inmediatamente después los ladrones escaparon.

Este robo ocurrió a plena luz de día y a tan solo unos metros de la dirección de la policía municipal de Puebla. Los agraviados no especificaron a cuánto asciende el monto de lo robado.

Local

Ejecutan a campesino en la carretera Texcapa‑Tlapacoya, Tlaola

Publicado el

*Un hombre de 43 años fue hallado muerto en un Tsuru rojo con impactos de bala; autoridades investigan el caso y no hay detenidos.

 

Tlaola, Puebla. — Un hombre de 43 años fue hallado sin vida dentro de un vehículo Tsuru rojo sobre la carretera Texcapa‑Tlapacoya, en el municipio de Tlaola, tras recibir varios impactos de bala en cabeza y espalda.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que la víctima, un campesino de la región, había fallecido. Peritos recolectaron casquillos de distintos calibres y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; hasta el momento no hay detenidos ni se ha definido un móvil, aunque no se descartan líneas de investigación relacionadas con ataques directos o violencia regional. La zona es considerada de alta incidencia delictiva, por lo que se reforzarán los operativos.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red