Mantente en contacto

Local

Roban maquinaria a trabajadores del ayuntamiento a unos metros de la SSC

Publicado el

A tan solo unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicada en Rancho Colorado, hombres armados robaron maquinaria a trabajadores del ayuntamiento de Puebla. Los sujetos amagaron a un trabajador y lo despojaron de una compactadora más conocida como “bailarina”.

El robo ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando el personal del ayuntamiento trabajaba en la calle Pino esquina con el bulevar a San Felipe, en la colonia Jesús González Ortega.

De acuerdo con el reporte que dieron a conocer los trabajadores de la construcción, y con lo que se observa en un video difundido en redes sociales, cuatro hombres armados llegaron a bordo de un vehículo Jetta, color gris, llegaron de reversa para quedar listos para escapar de frente.

De inmediato los ladrones amagaron a Mauricio, el hombre que estaba trabajando con la bailarina, lo despojaron de la máquina y la subieron al vehículo, inmediatamente después los ladrones escaparon.

Este robo ocurrió a plena luz de día y a tan solo unos metros de la dirección de la policía municipal de Puebla. Los agraviados no especificaron a cuánto asciende el monto de lo robado.

Local

Llegamos por capacidad, no por género: Laura Artemisa

Publicado el

Durante su participación en el 2º Parlamento de Mujeres, Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, destacó que las mujeres que ocupan espacios de decisión deben demostrar con trabajo, honestidad y resultados que su presencia responde a su capacidad y no únicamente a cuestiones de género.

 

La funcionaria señaló que existe una gran responsabilidad para quienes actualmente participan en la toma de decisiones, pues sus acciones pueden abrir o cerrar oportunidades para las nuevas generaciones de mujeres.

 

“Tenemos que demostrar que no llegamos por género, que no necesitamos que nos construyan, que estamos aquí por nuestra capacidad”, afirmó.

 

García Chávez resaltó que la participación de las mujeres en ámbitos políticos, sociales, empresariales y comunitarios es fundamental para construir sociedades más justas e incluyentes. También llamó a reconocer las fortalezas femeninas y a dejar atrás la idea de que hablar del propio liderazgo puede interpretarse como vanidad.

 

Durante el encuentro, organizado por el Poder Legislativo y la Secretaría de las Mujeres, se presentaron diversas propuestas relacionadas con derechos, seguridad, justicia y bienestar de las mujeres, entre ellas iniciativas para tipificar la sextorsión y el cohecho sexual como delitos de corrupción, así como proyectos de acompañamiento para mujeres privadas de la libertad.

 

La secretaria de Bienestar reconoció además el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta para impulsar la participación y el empoderamiento de las mujeres.

 

En el Parlamento también participaron la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira; el presidente de la JUGOCOPO, Pavel Gaspar, y legisladoras locales.

Continuar leyendo

Local

Semar asegura más de 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán

Publicado el

*La Semar aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán, en una operación marítima donde fueron localizados 54 bultos.

 

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína durante una operación marítima realizada frente a las costas de Michoacán.

De acuerdo con la dependencia, durante las acciones fueron localizados 54 bultos que contenían la droga, los cuales fueron asegurados por elementos navales como parte de las labores de vigilancia y combate al tráfico de sustancias ilícitas en aguas nacionales.

El operativo forma parte de las acciones implementadas por autoridades federales para detectar y frenar el traslado de drogas por vía marítima.

La Semar informó que, en un periodo de dos días, las operaciones realizadas en el litoral del Pacífico mexicano permitieron asegurar más de 3.5 toneladas de cocaína.

Los decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para determinar la procedencia y destino de la droga, así como establecer posibles responsabilidades.

Con estos resultados, las autoridades federales refrendaron las acciones de vigilancia marítima para combatir las actividades relacionadas con el narcotráfico en las costas del país.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera

Publicado el

*Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y autonomía económica de mujeres emprendedoras.

Puebla, Pue., 17 de agosto de 2026.– Con el objetivo de ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el bienestar de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, formalizó un convenio de colaboración con BBVA.

A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se desarrollarán acciones conjuntas orientadas a fortalecer a mujeres emprendedoras mediante capacitación, inclusión financiera y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.

Durante la firma, la titular de la dependencia, Vanesa López Silva, destacó que esta alianza se suma a la política de Prosperidad Compartida, al generar condiciones que permitan a las mujeres ampliar sus oportunidades de desarrollo y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

“En la construcción del bienestar, las mujeres tienen un papel fundamental. Son mujeres que trabajan, que administran un negocio, que producen, que comercian, que sostienen hogares y que todos los días aportan a la economía de sus comunidades”, señaló.

Como parte del convenio se llevarán a cabo talleres dirigidos a emprendedoras, con contenidos enfocados en la gestión de negocios, inclusión financiera y generación de nuevas oportunidades económicas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector privado y otros actores sociales para impulsar el bienestar de las familias y construir mayores oportunidades para las mujeres poblanas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red