Mantente en contacto

Local

Roban equipo de cómputo y de sonido en escuela de la colonia Cleotilde Torres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la escuela primaria Benemérito de las Américas, la cual está ubicada en la colonia Cleotilde Torres, situada al norte de la ciudad de Puebla. Los rateros se llevaron equipo de cómputo, equipo de sonido y un proyector. El monto de lo robado lo estiman en 70 mil pesos, aproximadamente. 

Este viernes, cuando los empleados y profesores llegaron a la escuela para comenzar las labores, se percataron que habían recibido la visita de los ladrones. Los delincuentes habrían ingresado por la madrugada. 

El acceso principal a la escuela está sobre la 52 Poniente entre la 21 y 23 Norte, pero se presume que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, por donde también escaparon con posterioridad, se presume que habrían podido utilizar un vehículo para perpetrar el robo.

En el recuento que hicieron los directivos y profesores, se pudo conocer que los delincuentes robaron dos bocinas, las cuales estaban colgadas y resguardadas en rejas metálicas, las rejas fueron cortadas por los delincuentes. También rompieron las rejas que protegen la dirección, así es como ingresaron y de allí se llevaron dos equipos de cómputo, el del director y el de la secretaria.

En un salón cercano, los maleantes utilizaron el mismo método, cortaron la reja que protege las ventanas y robaron el proyector que también contaba con protecciones. Una vez con los objetos en su poder, los delincuentes habrían escapado. 

De acuerdo con padres de alumnos de esa escuela, los profesores les indicaron que el monto total de lo robado se estima en cerca de 70 mil pesos. El director y otros maestros acudieron a presentar la denuncia por el robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cabe destacar que las clases no fueron suspendidas, los niños tuvieron sus actividades con normalidad, incluso se les vio participando en el ensayo general del festival de navidad, programado para los próximos días. 

Otro hecho que vale la pena destacar es que la semana pasada, un ladrón solitario, el cual se hizo pasar por trabajador de una empresa de telefonía, ingresó a la escuela con el gancho de que llevaba promociones a los profesores. Con esos engaños consiguió que dos profesoras creyeran en él y le entregaran dos celulares, el sujeto escapó con los equipos. 

Padres de los estudiantes solicitaron que se refuerce la vigilancia en la zona para preservar el equipo destinado a la educación de sus pequeños.  

 

Local

Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía

Publicado el

*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.

Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.

Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.

Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.

Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas

Publicado el

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.

El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.

El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.

Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.

 

Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.

La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.

Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.

Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red