Local
Roban equipo de cómputo y de sonido en escuela de la colonia Cleotilde Torres
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la escuela primaria Benemérito de las Américas, la cual está ubicada en la colonia Cleotilde Torres, situada al norte de la ciudad de Puebla. Los rateros se llevaron equipo de cómputo, equipo de sonido y un proyector. El monto de lo robado lo estiman en 70 mil pesos, aproximadamente.
Este viernes, cuando los empleados y profesores llegaron a la escuela para comenzar las labores, se percataron que habían recibido la visita de los ladrones. Los delincuentes habrían ingresado por la madrugada.
El acceso principal a la escuela está sobre la 52 Poniente entre la 21 y 23 Norte, pero se presume que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, por donde también escaparon con posterioridad, se presume que habrían podido utilizar un vehículo para perpetrar el robo.
📢 || Delincuentes robaron esta madrugada computadoras, un proyector y equipo de sonido de la escuela primaria Benemérito de las Américas en la colonia Cleotilde Torres. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/G4lPPrNTNt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2022
En el recuento que hicieron los directivos y profesores, se pudo conocer que los delincuentes robaron dos bocinas, las cuales estaban colgadas y resguardadas en rejas metálicas, las rejas fueron cortadas por los delincuentes. También rompieron las rejas que protegen la dirección, así es como ingresaron y de allí se llevaron dos equipos de cómputo, el del director y el de la secretaria.
En un salón cercano, los maleantes utilizaron el mismo método, cortaron la reja que protege las ventanas y robaron el proyector que también contaba con protecciones. Una vez con los objetos en su poder, los delincuentes habrían escapado.
De acuerdo con padres de alumnos de esa escuela, los profesores les indicaron que el monto total de lo robado se estima en cerca de 70 mil pesos. El director y otros maestros acudieron a presentar la denuncia por el robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que las clases no fueron suspendidas, los niños tuvieron sus actividades con normalidad, incluso se les vio participando en el ensayo general del festival de navidad, programado para los próximos días.
Otro hecho que vale la pena destacar es que la semana pasada, un ladrón solitario, el cual se hizo pasar por trabajador de una empresa de telefonía, ingresó a la escuela con el gancho de que llevaba promociones a los profesores. Con esos engaños consiguió que dos profesoras creyeran en él y le entregaran dos celulares, el sujeto escapó con los equipos.
Padres de los estudiantes solicitaron que se refuerce la vigilancia en la zona para preservar el equipo destinado a la educación de sus pequeños.
Local
Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala
*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.
Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.
🚨|| Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, en San Juan Totolac, Tlaxcala; autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y ya investigan el caso. pic.twitter.com/uVqCBadZcg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.