Mantente en contacto

Local

Roban equipo de cómputo y de sonido en escuela de la colonia Cleotilde Torres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la escuela primaria Benemérito de las Américas, la cual está ubicada en la colonia Cleotilde Torres, situada al norte de la ciudad de Puebla. Los rateros se llevaron equipo de cómputo, equipo de sonido y un proyector. El monto de lo robado lo estiman en 70 mil pesos, aproximadamente. 

Este viernes, cuando los empleados y profesores llegaron a la escuela para comenzar las labores, se percataron que habían recibido la visita de los ladrones. Los delincuentes habrían ingresado por la madrugada. 

El acceso principal a la escuela está sobre la 52 Poniente entre la 21 y 23 Norte, pero se presume que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, por donde también escaparon con posterioridad, se presume que habrían podido utilizar un vehículo para perpetrar el robo.

En el recuento que hicieron los directivos y profesores, se pudo conocer que los delincuentes robaron dos bocinas, las cuales estaban colgadas y resguardadas en rejas metálicas, las rejas fueron cortadas por los delincuentes. También rompieron las rejas que protegen la dirección, así es como ingresaron y de allí se llevaron dos equipos de cómputo, el del director y el de la secretaria.

En un salón cercano, los maleantes utilizaron el mismo método, cortaron la reja que protege las ventanas y robaron el proyector que también contaba con protecciones. Una vez con los objetos en su poder, los delincuentes habrían escapado. 

De acuerdo con padres de alumnos de esa escuela, los profesores les indicaron que el monto total de lo robado se estima en cerca de 70 mil pesos. El director y otros maestros acudieron a presentar la denuncia por el robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cabe destacar que las clases no fueron suspendidas, los niños tuvieron sus actividades con normalidad, incluso se les vio participando en el ensayo general del festival de navidad, programado para los próximos días. 

Otro hecho que vale la pena destacar es que la semana pasada, un ladrón solitario, el cual se hizo pasar por trabajador de una empresa de telefonía, ingresó a la escuela con el gancho de que llevaba promociones a los profesores. Con esos engaños consiguió que dos profesoras creyeran en él y le entregaran dos celulares, el sujeto escapó con los equipos. 

Padres de los estudiantes solicitaron que se refuerce la vigilancia en la zona para preservar el equipo destinado a la educación de sus pequeños.  

 

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red