Local
Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

Odilón Larios Nava. – Roban equipo de cómputo de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, el robo habría ocurrido la madrugada de este jueves. Los ladrones habrían cortado uno de los barrotes del lado de la 17 Oriente y por allí se presume ingresaron. Se desconoce si robaron algo más que equipo de computo y tampoco se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
Las instalación es de la Secretaría de Infraestructura están ubicadas en la 15 Oriente número 1623 (esquina con 18 Sur) de la colonia Azcarate, en la ciudad de Puebla. El respaldo de estas instalaciones dan a la 17 Oriente
Fue por la mañana de este jueves, cuando algunos empleados de la Dirección de Auditoría y Control de Obras Públicas al llegar a trabajar se percataron de que uno de los barrotes por el lado de la 17 Oriente estaba cortado y desprendido. Y la ventana que da acceso a la oficina estaba abierta.
Fue así como los empleados reportaron lo ocurrido a su directora, la arquitecta María del Carmen Delgado López, quien llegó al lugar momentos después. Los reportes que los empleados dieron a las autoridades policiales señalan que en el lugar hacían falta cuatro equipos de cómputo portátiles, tres de ellos de la marca HP y uno de la marca DELL.
Cuando los policías se entrevistaron con el vigilante del lugar, perteneciente a la Policía Auxiliar, este dijo que hizo en el transcurso de la noche entre 8 y 9 rondines durante el turno, pero que no se percató del robo porque no tiene acceso, únicamente vigila desde el patio y en el exterior.
De este robo tomó parte la policía municipal de Puebla, la policía estatal. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso. Se desconoce el número de ladrones que perpetraron el atraco.
Local
Aseguran área en Misiones de San Francisco por hallazgo de bulto sospechoso

*La Fiscalía investiga mientras la Policía Municipal reforzará la vigilancia en la zona.
Coronango, Pue.– La Policía Municipal de Coronango acordonó un área en el fraccionamiento Misiones de San Francisco tras el hallazgo de un bulto sospechoso. El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, que ya realiza las investigaciones correspondientes.
De manera preventiva, la Comisaría de Seguridad Pública informó que se reforzarán los patrullajes en la zona con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y prevenir hechos delictivos.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el contenido del bulto ni la posible relación con otros hechos violentos en la región.
Local
Lupita Cuautle suma octava Apropiación Violeta en Cholula

*La presidenta Lupita Cuautle inauguró la rehabilitación de la calle Cristo Vivo en Lázaro Cárdenas, octava Apropiación Violeta de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó la inauguración de la rehabilitación de la calle Cristo Vivo en la colonia Lázaro Cárdenas, como parte del Modelo de Intervención Integral “Apropiación Violeta con Rumbo Seguro”. Con esta acción, se suman ocho espacios comunitarios recuperados en lo que va del año.
Durante su mensaje, la edil destacó que la recuperación de áreas públicas es resultado del trabajo coordinado entre dependencias municipales y la participación de la ciudadanía. Señaló que el objetivo es garantizar espacios seguros, limpios y adecuados para las familias, por lo que exhortó a los vecinos a cuidarlos y permanecer atentos ante cualquier situación que afecte la tranquilidad de la comunidad.
Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, informó que esta es la octava Apropiación Violeta realizada en el municipio. Recordó que también se han intervenido sitios como el Parque Xicotzingo en Tlaxcalancingo, el Parque Luna en Atlixcáyotl, El Molinito en Emiliano Zapata, la calle Zautla en San Francisco Acatepec, un deportivo en San Antonio Cacalotepec, el Parque para Todos en Concepción la Cruz y el parque a un costado del Templo Ecce Homo en San Luis Tehuiloyocan.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer la prevención de la violencia, mejorar la calidad de vida y visibilizar la importancia de contar con espacios públicos seguros y libres de violencia, especialmente para las mujeres.
Local
Hallan cadáver embolsado en Misiones de San Francisco

*Autoridades investigan el hallazgo de un cadáver embolsado en Misiones de San Francisco, Coronango. La víctima sigue en calidad de desconocida.
Coronango, Pue.– Autoridades municipales confirmaron el hallazgo de un cadáver embolsado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. El cuerpo fue localizado durante las primeras horas del lunes 8 de septiembre y hasta el momento la persona permanece en calidad de desconocida.
Elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones correspondientes.
Hasta ahora no se han revelado mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas de su muerte.
🚨|| Se reporta el hallazgo de un cadáver embolsado en Misiones de San Francisco. La persona se encuentra en calidad de desconocida mientras autoridades realizan las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/bOK3ms7eYo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2025