Mantente en contacto

Local

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Roban equipo de cómputo de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, el robo habría ocurrido la madrugada de este jueves. Los ladrones habrían cortado uno de los barrotes del lado de la 17 Oriente y por allí se presume ingresaron. Se desconoce si robaron algo más que equipo de computo y tampoco se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.

Las instalación es de la Secretaría de Infraestructura están ubicadas en la 15 Oriente número 1623 (esquina con 18 Sur) de la colonia Azcarate, en la ciudad de Puebla. El respaldo de estas instalaciones dan a la 17 Oriente

Fue por la mañana de este jueves, cuando algunos empleados de la Dirección de Auditoría y Control de Obras Públicas al llegar a trabajar se percataron de que uno de los barrotes por el lado de la 17 Oriente estaba cortado y desprendido. Y la ventana que da acceso a la oficina estaba abierta.

Fue así como los empleados reportaron lo ocurrido a su directora, la arquitecta María del Carmen Delgado López, quien llegó al lugar momentos después. Los reportes que los empleados dieron a las autoridades policiales señalan que en el lugar hacían falta cuatro equipos de cómputo portátiles, tres de ellos de la marca HP y uno de la marca DELL.

Cuando los policías se entrevistaron con el vigilante del lugar, perteneciente a la Policía Auxiliar, este dijo que hizo en el transcurso de la noche entre 8 y 9 rondines durante el turno, pero que no se percató del robo porque no tiene acceso, únicamente vigila desde el patio y en el exterior.

De este robo tomó parte la policía municipal de Puebla, la policía estatal. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso. Se desconoce el número de ladrones que perpetraron el atraco.

Local

Aprehenden a tres por feminicidio de adolescente en Tehuacán

Publicado el

*La FGE Puebla aprehendió a tres personas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años en Tehuacán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas, señaladas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando la víctima se dirigía al domicilio que compartía con una persona identificada como Agustín N.

La Fiscalía señala que, al llegar, la adolescente habría sido interceptada por Agustín N., Efraín N. y Brenda N., quienes presuntamente la sometieron bajo el argumento de que había provocado la detención de un familiar.

Según las indagatorias, la joven habría sido atada de pies y manos y cubierta del rostro con tela y cinta adhesiva. La necropsia estableció como causa de muerte asfixia mecánica.

Posteriormente, Agustín N. y Efraín N. presuntamente colocaron el cuerpo en un contenedor de plástico y lo trasladaron para abandonarlo en una barranca ubicada en Tehuacán.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los tres señalados fueron detenidos el 30 de septiembre sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán.

Tras su aseguramiento, quedaron a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avance el proceso judicial.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el feminicidio. Los detenidos son considerados probables responsables y será la autoridad judicial la que determine su responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Local

Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI

Publicado el

*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.

 

Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.

Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.

En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.

De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
  2. Azul-Naranja (Portillo):
  3. Turquesa: 7
  4. Cárcamo
  5. Vino Blanco

Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.

Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia

Publicado el

*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.

San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.

Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.

La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.

El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.

Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.

La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.

Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.

Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red