Mantente en contacto

Local

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Roban equipo de cómputo de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, el robo habría ocurrido la madrugada de este jueves. Los ladrones habrían cortado uno de los barrotes del lado de la 17 Oriente y por allí se presume ingresaron. Se desconoce si robaron algo más que equipo de computo y tampoco se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.

Las instalación es de la Secretaría de Infraestructura están ubicadas en la 15 Oriente número 1623 (esquina con 18 Sur) de la colonia Azcarate, en la ciudad de Puebla. El respaldo de estas instalaciones dan a la 17 Oriente

Fue por la mañana de este jueves, cuando algunos empleados de la Dirección de Auditoría y Control de Obras Públicas al llegar a trabajar se percataron de que uno de los barrotes por el lado de la 17 Oriente estaba cortado y desprendido. Y la ventana que da acceso a la oficina estaba abierta.

Fue así como los empleados reportaron lo ocurrido a su directora, la arquitecta María del Carmen Delgado López, quien llegó al lugar momentos después. Los reportes que los empleados dieron a las autoridades policiales señalan que en el lugar hacían falta cuatro equipos de cómputo portátiles, tres de ellos de la marca HP y uno de la marca DELL.

Cuando los policías se entrevistaron con el vigilante del lugar, perteneciente a la Policía Auxiliar, este dijo que hizo en el transcurso de la noche entre 8 y 9 rondines durante el turno, pero que no se percató del robo porque no tiene acceso, únicamente vigila desde el patio y en el exterior.

De este robo tomó parte la policía municipal de Puebla, la policía estatal. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso. Se desconoce el número de ladrones que perpetraron el atraco.

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red