Local
Roban en tienda de tenis de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon una tienda de tenis ubicada en la calle Matamoros en Huauchinango, se llevaron mercancía valuada en 60 mil pesos. Los policías se enteraron mucho tiempo después de que el robo se hubiera concretado, por lo que los ladrones tuvieron todo el campo libre para escapar.
La mañana de este jueves quedó al descubierto el robo al negocio Streetwear Shop, ubicado en el Centro de Huauchinango. Fue a la hora en que llegaron los trabajadores a abrir, cuando se percataron que en el interior todo estaba revuelto y que hacía falta una cantidad significativa de mercancía. Tras el recuento se indicó que el monto de lo robado se estima en 60 mil pesos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el robo ocurrió por la madrugada, los delincuentes habrían ingresado por el techo del inmueble y así lograron concretar el cuantioso robo de mercancía.
Los agraviados notificaron lo ocurrido a las autoridades policiales y ministeriales. Comerciantes de aquel municipio exigen mayor vigilancia policial, ya que las autoridades municipales han quedado rebasadas.
#Enterate 🔴 La madrugada de este jueves robaron 60 mil pesos en mercancía de la tienda de tenis "Streetwear Shop", en la calle Matamoros, Huauchinango, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sRrOKMuPUr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.