Local
Roban en tienda de baterías para coches en San Pedro Cholula
Los delincuentes ingresaron violando la cortina metálica; el monto de lo robado se estima en 50 mil pesos.
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno robaron mediante un cortinazo en un establecimiento de venta de baterías para coches en San Pedro Cholula. De acuerdo con los primeros datos, los delincuentes se llevaron mercancía con valor total de 50 mil pesos, aproximadamente.
El robo habría ocurrido por la madrugada de este jueves, en el mencionado establecimiento que está ubicado en la 9 Norte esquina con 12 Poniente, en San Pedro Cholula. En el lugar existen cámaras de seguridad que serán analizadas por las autoridades para poder dar con la identidad de los integrantes de esta banda delictiva.
🚨 || Aproximadamente 50 mil pesos en mercancía fue lo que robaron delincuentes quienes rompieron la cortina de un local de venta de baterías en 9 norte y 12 poniente en San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A8IMXnwC1t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Fueron los vecinos quienes por la madrugada se percataron que la cortina metálica del establecimiento estaba doblada y levantada. Por ello, avisaron por medio del 911. En cuestión de minutos, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula llegaron hasta el sitio y al corroborar el reporte ciudadano, procedieron a resguardar el sitio y llamar al propietario.
Luego de una revisión y arqueo, el afectado informó a las autoridades que los delincuentes robaron mercancía que allí se comercializa, principalmente baterías para vehículos y aceites automotores. El monto de lo robado se estimó en 50 mil pesos.
Cabe señalar que la reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula incluyó a personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia, quienes recopilaron información que les ayude a determinar el modus operandi de esta banda, los vehículos que utilizan y la probable identidad de los delincuentes, para intentar detenerlos en un futuro cercano.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
