Mantente en contacto

Local

Roban en tienda de baterías para coches en San Pedro Cholula

Publicado el

Los delincuentes ingresaron violando la cortina metálica; el monto de lo robado se estima en 50 mil pesos. 

 

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno robaron mediante un cortinazo en un establecimiento de venta de baterías para coches en San Pedro Cholula. De acuerdo con los primeros datos, los delincuentes se llevaron mercancía con valor total de 50 mil pesos, aproximadamente. 

El robo habría ocurrido por la madrugada de este jueves, en el mencionado establecimiento que está ubicado en la 9 Norte esquina con 12 Poniente, en San Pedro Cholula. En el lugar existen cámaras de seguridad que serán analizadas por las autoridades para poder dar con la identidad de los integrantes de esta banda delictiva. 

Fueron los vecinos quienes por la madrugada se percataron que la cortina metálica del establecimiento estaba doblada y levantada. Por ello, avisaron por medio del 911. En cuestión de minutos, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula llegaron hasta el sitio y al corroborar el reporte ciudadano, procedieron a resguardar el sitio y llamar al propietario. 

Luego de una revisión y arqueo, el afectado informó a las autoridades que los delincuentes robaron mercancía que allí se comercializa, principalmente baterías para vehículos y aceites automotores. El monto de lo robado se estimó en 50 mil pesos. 

Cabe señalar que la reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula incluyó a personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia, quienes recopilaron información que les ayude a determinar el modus operandi de esta banda, los vehículos que utilizan y la probable identidad de los delincuentes, para intentar detenerlos en un futuro cercano. 

 

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red