Local
Roban en el CAIC de Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
Se presume que el robo a la institución dedicada a la educación de los niños de preescolar ocurrió durante el fin de semana, pero no fue descubierto hasta este lunes por la mañana cuando los empleados y profesores llegaron para iniciar su jornada de trabajo.
En ese momento se percataron que las chapas de las puertas de las oficinas y algunos salones estaban violadas. Supieron en ese momento que habían sido visitados por delincuentes.
Al revisar, notaron que los ladrones se llevaron los objetos de valor que había en la escuela, como equipo de cómputo, equipo de sonido, y otras cosas que no precisaron las autoridades escolares en un primer momento. Tampoco se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales llegaron a atender el reporte y corroboraron que el robo habría ocurrido durante el fin se semana, por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido y le indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante al Fiscalía General del Estado.
Las clases fueron suspendidas, las maestras fueron notificando a los padres de los pequeños con forme iban llegando al lugar. De este robo también tomó conocimiento la Fiscalía y sus agentes ministeriales comenzaron con las indagatorias del caso.
🚨 || Durante este fin de semana delincuentes ingresaron al CAIC de Barranca Honda donde robaron equipo de sonido, computadoras y otros objetos de valor. Se desconoce al momento el monto de lo robado #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GRyNwoiesq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla