Local
Roban en el CAIC de Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
Se presume que el robo a la institución dedicada a la educación de los niños de preescolar ocurrió durante el fin de semana, pero no fue descubierto hasta este lunes por la mañana cuando los empleados y profesores llegaron para iniciar su jornada de trabajo.
En ese momento se percataron que las chapas de las puertas de las oficinas y algunos salones estaban violadas. Supieron en ese momento que habían sido visitados por delincuentes.
Al revisar, notaron que los ladrones se llevaron los objetos de valor que había en la escuela, como equipo de cómputo, equipo de sonido, y otras cosas que no precisaron las autoridades escolares en un primer momento. Tampoco se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales llegaron a atender el reporte y corroboraron que el robo habría ocurrido durante el fin se semana, por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido y le indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante al Fiscalía General del Estado.
Las clases fueron suspendidas, las maestras fueron notificando a los padres de los pequeños con forme iban llegando al lugar. De este robo también tomó conocimiento la Fiscalía y sus agentes ministeriales comenzaron con las indagatorias del caso.
🚨 || Durante este fin de semana delincuentes ingresaron al CAIC de Barranca Honda donde robaron equipo de sonido, computadoras y otros objetos de valor. Se desconoce al momento el monto de lo robado #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GRyNwoiesq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2022
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 11 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía