Local
Roban en el CAIC de Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
Se presume que el robo a la institución dedicada a la educación de los niños de preescolar ocurrió durante el fin de semana, pero no fue descubierto hasta este lunes por la mañana cuando los empleados y profesores llegaron para iniciar su jornada de trabajo.
En ese momento se percataron que las chapas de las puertas de las oficinas y algunos salones estaban violadas. Supieron en ese momento que habían sido visitados por delincuentes.
Al revisar, notaron que los ladrones se llevaron los objetos de valor que había en la escuela, como equipo de cómputo, equipo de sonido, y otras cosas que no precisaron las autoridades escolares en un primer momento. Tampoco se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales llegaron a atender el reporte y corroboraron que el robo habría ocurrido durante el fin se semana, por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido y le indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante al Fiscalía General del Estado.
Las clases fueron suspendidas, las maestras fueron notificando a los padres de los pequeños con forme iban llegando al lugar. De este robo también tomó conocimiento la Fiscalía y sus agentes ministeriales comenzaron con las indagatorias del caso.
🚨 || Durante este fin de semana delincuentes ingresaron al CAIC de Barranca Honda donde robaron equipo de sonido, computadoras y otros objetos de valor. Se desconoce al momento el monto de lo robado #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GRyNwoiesq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2022
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar
*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.
Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.
La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.
Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.
Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

-
LocalHace 16 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja