Local
Roban en el CAIC de Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
Se presume que el robo a la institución dedicada a la educación de los niños de preescolar ocurrió durante el fin de semana, pero no fue descubierto hasta este lunes por la mañana cuando los empleados y profesores llegaron para iniciar su jornada de trabajo.
En ese momento se percataron que las chapas de las puertas de las oficinas y algunos salones estaban violadas. Supieron en ese momento que habían sido visitados por delincuentes.
Al revisar, notaron que los ladrones se llevaron los objetos de valor que había en la escuela, como equipo de cómputo, equipo de sonido, y otras cosas que no precisaron las autoridades escolares en un primer momento. Tampoco se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales llegaron a atender el reporte y corroboraron que el robo habría ocurrido durante el fin se semana, por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido y le indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante al Fiscalía General del Estado.
Las clases fueron suspendidas, las maestras fueron notificando a los padres de los pequeños con forme iban llegando al lugar. De este robo también tomó conocimiento la Fiscalía y sus agentes ministeriales comenzaron con las indagatorias del caso.
🚨 || Durante este fin de semana delincuentes ingresaron al CAIC de Barranca Honda donde robaron equipo de sonido, computadoras y otros objetos de valor. Se desconoce al momento el monto de lo robado #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GRyNwoiesq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2022
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión