Local
Roban en dos escuelas del oriente de la ciudad
Dos escuelas fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este miércoles en el oriente de la ciudad de Puebla. Una de ellas es la primaria Manuel Rivera Anaya, la cual se ubica en la unidad habitacional del mismo nombre, la cual ha sido objeto de cuatro robos en los últimos meses. La otra escuela que sufrió robo es la Belisario Domínguez, la cual se ubica en Bosques de San Sebastián.
Autoridades escolares y policiales confirmaron el robo que sufrieron las instituciones antes mencionadas. En lo referente a la escuela de la Rivera Anaya este jueves se efectuará una reunión entre directivos y los padres de los estudiantes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de buscar estrategias que refuercen la seguridad y evitar volver a ser blanco de la delincuencia.
Como medida de contención, de inmediato los directivos acordaron resguardar los equipos de mayor valor, como son computadoras, cañones y otros electrónicos, en un sitio de mayor seguridad.
En la misma zona de la ciudad, en Bosques de san Sebastián, también fue saqueada una escuela, en este caso fue la Belisario Domínguez, en donde los ladrones habrían ingresado por la madrugada de este miércoles. Rompieron chapas e incluso un muro y así es como pudieron sustraer los objetos de valor. En ambos casos se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 23 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
