Mantente en contacto

Local

Roban en casa de ancianitos en Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Rufianes, amantes de lo ajeno, robaron en un domicilio de un matrimonio de la tercera edad, les robaron lo poquito de valor que tenían, incluso la herramienta de albañil con la que el hombre gana el pan de cada día. Estos indignantes hechos ocurrieron en el barrio de La Magdalena, en Izúcar de Matamoros. Solo los abuelitos y su nieto de 12 años viven en ese domicilio.

Los reportes extraoficiales indican que los abuelitos salieron de su casa para ir a ver el desfile del 20 de Noviembre, conmemorativo de la Revolución Mexicana y al volver a su casa ubicad en el número 2 de Aldama número, del barrio de La Magdalena, en Izúcar, descubrieron que les habían robado los pocos objetos de valor y dinero que tenían.

Según lo que señaló don Edilberto, de 89 años, a la policía y a vecinos, le robaron de dinero, algunos electrodomésticos y por desgracia hasta la herramienta de albañilería con la que se gana el pan de cada día.

Las personas dieron aviso a la policía municipal, la cual acudió hasta la casa ubicada exactamente atrás de la iglesia del barrio de La Magdalena. Desgraciadamente la policía ya no pudo hacer nada y solo indicaron a los agraviados cómo proceder para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red