Mantente en contacto

Local

Roban dos tiendas Coppel por la madrugada en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este lunes se registraron dos robos a tiendas Coppel en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla, uno de ellos en el Centro Histórico y el otro en San Jerónimo Caleras. Ambos robos fueron en ausencia y los delincuentes lograron escapar. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado en cada caso.

El primero de los robos se registró cerca de las cuatro de la madrugada en la tienda Coppel ubicada en la avenida 10 Poniente número 310 esquina con la 3 Norte, en el Centro de la ciudad.

De acuerdo con los reportes que dieron a las autoridades los guardias de SEPROBAN, un hombre lanzó una piedra a los cristales, así es como logró ingresar y robar algunos artículos, aunque no se precisó cuáles, ni el monto de lo robado.

Más o menos a la misma hora, pero en el Coppel de San Jerónimo Caleras las cámaras de seguridad captaron a hombres en la zona de cajas, es por ello que alertaron a la policía. Al llegar al lugar, los uniformados ya no encontraron a los ladrones.

Se sabe que los delincuentes ingresaron por la salida de emergencias, en donde forzaron las chapas. En la puerta las autoridades encontraron unas cajas de calzado. En este caso se indicó que los delincuentes robaron dinero y mercancía, aunque tampoco se dio a conocer el monto de lo robado.

Local

Pareja pierde 40 mil pesos tras estafa por Facebook en Texmelucan

Publicado el

*El robo incluyó dinero y equipos. La pareja fue citada para cerrar el trato, pero los estafadores huyeron antes de entregar el vehículo.


San Martín Texmelucan, Puebla – Una pareja originaria de Izúcar de Matamoros perdió 40 mil pesos tras ser víctima de un engaño a través de Facebook.

Los delincuentes citaron a las víctimas para concretar la compra de una camioneta Ford Ranger; sin embargo, al llegar al lugar del supuesto trato, los estafadores huyeron con el dinero y algunos equipos que llevaban consigo.

Agentes de seguridad pública ya iniciaron un rastreo de los responsables, mientras se recomienda a la ciudadanía verificar cualquier transacción en línea antes de entregar dinero o datos personales.

Continuar leyendo

Local

La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla

Publicado el

*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.

Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.

 

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.

En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.

 

La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.

Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla

Publicado el

*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red