Local
Roban cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel
Cuatro escuelas y una iglesia fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes cometieron estos robos a manera de barrido en esa zona de la ciudad y lograron hacerse con un cuantioso botín. Tanto las escuelas como el templo reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en al menos tres ocasiones previas, pero hasta este viernes no les habían robado a todos de una sola vez.
La molestia de los padres de familia porque la educación de sus hijos se ve afectada por la delincuencia, los orilló a bloquear el Camino al Batán a la altura de la calle Tláloc, para exigir a las autoridades soluciones reales contra la delincuencia, pues aseguran que los maleantes no les roban a las instituciones, sino a los estudiantes.
El cierre de la vialidad fue iniciado por padres de familia de la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, sin embargo, poco después se acercaron padres de la primaria Tenochtitlán, del jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel.
En el caso de la telesecundaria fueron robadas computadoras, dinero y dos bombas de agua de reciente adquisición. Los padres de familia informaron que esta es la tercera vez en menos de dos meses que son víctimas de la delincuencia. El 10 de julio antes de la clausura del pasado curso escolar les robaron tres computadoras, tres pantallas de plasma, efectivo y mercancía de la tienda escolar. Tres días después, el 13 de julio, nuevamente les robaron, en esa ocasión se llevaron 7 pantallas nuevas, siete computadoras y material didáctico.
En la escuela primaria les robaron dos desbrozadoras y básculas. Esta también es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en esa escuela en menos de dos meses, los robos anteriores ocurrieron en el mes de julio.
Los delincuentes después se siguieron con el kínder, en donde también robaron computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video, equipo de sonido y otros objetos de valor. También en esa escuela es la tercera ocasión que le roban en el año.
Los delincuentes después se siguieron con la iglesia, donde no pudieron concretar el robo porque se activaron las alarmas. Pero el templo también ha sido robado por los delincuentes en al menos dos ocasiones, en una de ellos en enero, cuando los delincuentes se llevaron todos los juguetes que serían regalados el Día de Reyes, y después otro robo fue previo al Día de las Madres.
Para cerrar su jornada delictiva, los delincuentes también robaron en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) el cual se encuentra cerca de las escuelas y la iglesia.
Los manifestantes indicaron que están hartos de la delincuencia y por ello exigen a las autoridades una mayor vigilancia en la zona.
Local
Joven escapa de presunto asalto y ataque armado en Huejotzingo
*Un conductor denunció un presunto intento de asalto en Huejotzingo; su vehículo terminó con cristales rotos y aparentes impactos de bala.
Huejotzingo, Puebla.— Un hombre denunció un presunto intento de asalto mientras circulaba por una carretera de Huejotzingo, luego de que sujetos encapuchados se aproximaran a su vehículo y comenzaran a golpearlo hasta romper algunos de los cristales.
De acuerdo con el relato del conductor, los individuos se acercaron de manera repentina a la unidad y aparentemente intentaron detener su marcha. Durante el incidente, los agresores habrían provocado daños en los vidrios del automóvil.
Una de las puertas del vehículo quedó con marcas que aparentan ser impactos de arma de fuego, situación que deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

El conductor logró continuar su camino y posteriormente dio a conocer lo ocurrido para alertar a otros automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades deberán determinar si las marcas encontradas en el vehículo corresponden efectivamente a disparos y esclarecer lo ocurrido.
Local
Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco
*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.
El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.
El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

Local
Vuelo Puebla-Aguascalientes fortalecerá el intercambio turístico
*Autoridades promoverán la nueva conectividad aérea y estiman que un viaje de fin de semana puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos por persona.
Puebla, Pue.- La nueva conectividad aérea entre Puebla y Aguascalientes representa una oportunidad para fortalecer el intercambio turístico entre ambas entidades y ampliar la oferta de destinos para los viajeros.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo hacia Aguascalientes, así como los principales atractivos y productos turísticos que ofrece este estado.
✈️|| La conectividad entre Aguascalientes y Puebla impulsará el intercambio turístico y fortalecerá a la entidad poblana como destino para grandes eventos, destacó Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones. pic.twitter.com/Uu4qSMLIVy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Además, los Centros de Atención al Visitante serán utilizados como puntos de difusión para proporcionar información a los turistas interesados en conocer Aguascalientes y facilitar la promoción del destino.
El secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López, estimó
✈️ || Un viaje de fin de semana de Puebla a Aguascalientes podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, estimó el secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López. pic.twitter.com/5cipxTuXin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
que un viaje de fin de semana desde Puebla hacia esa entidad podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, considerando los principales servicios y actividades durante la estancia.
Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones, destacó que la conexión aérea permitirá impulsar el flujo de visitantes entre ambas entidades.
La funcionaria señaló que esta conectividad también contribuirá a fortalecer a Puebla como sede de grandes eventos, al facilitar la llegada de visitantes y participantes provenientes de Aguascalientes.
Con esta estrategia, autoridades de ambos estados buscan aprovechar la conexión aérea para generar mayor movilidad turística y promover los atractivos, servicios y actividades disponibles en sus respectivos destinos.
✈️ || El gobierno municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo a Aguascalientes y su oferta turística. Además, utilizará los Centros de Atención al Visitante para difundir información sobre el destino. pic.twitter.com/IUff9w162k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla