Mantente en contacto

Local

Roban cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel

Publicado el

Cuatro escuelas y una iglesia fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes cometieron estos robos a manera de barrido en esa zona de la ciudad y lograron hacerse con un cuantioso botín. Tanto las escuelas como el templo reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en al menos tres ocasiones previas, pero hasta este viernes no les habían robado a todos de una sola vez.

La molestia de los padres de familia porque la educación de sus hijos se ve afectada por la delincuencia, los orilló a bloquear el Camino al Batán a la altura de la calle Tláloc, para exigir a las autoridades soluciones reales contra la delincuencia, pues aseguran que los maleantes no les roban a las instituciones, sino a los estudiantes.

El cierre de la vialidad fue iniciado por padres de familia de la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, sin embargo, poco después se acercaron padres de la primaria Tenochtitlán, del jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel.

En el caso de la telesecundaria fueron robadas computadoras, dinero y dos bombas de agua de reciente adquisición. Los padres de familia informaron que esta es la tercera vez en menos de dos meses que son víctimas de la delincuencia. El 10 de julio antes de la clausura del pasado curso escolar les robaron tres computadoras, tres pantallas de plasma, efectivo y mercancía de la tienda escolar. Tres días después, el 13 de julio, nuevamente les robaron, en esa ocasión se llevaron 7 pantallas nuevas, siete computadoras y material didáctico.

En la escuela primaria les robaron dos desbrozadoras y básculas. Esta también es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en esa escuela en menos de dos meses, los robos anteriores ocurrieron en el mes de julio.

Los delincuentes después se siguieron con el kínder, en donde también robaron computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video, equipo de sonido y otros objetos de valor. También en esa escuela es la tercera ocasión que le roban en el año.

Los delincuentes después se siguieron con la iglesia, donde no pudieron concretar el robo porque se activaron las alarmas. Pero el templo también ha sido robado por los delincuentes en al menos dos ocasiones, en una de ellos en enero, cuando los delincuentes se llevaron todos los juguetes que serían regalados el Día de Reyes, y después otro robo fue previo al Día de las Madres.

Para cerrar su jornada delictiva, los delincuentes también robaron en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) el cual se encuentra cerca de las escuelas y la iglesia.

Los manifestantes indicaron que están hartos de la delincuencia y por ello exigen a las autoridades una mayor vigilancia en la zona.

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red