Local
Roban cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel
Cuatro escuelas y una iglesia fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes cometieron estos robos a manera de barrido en esa zona de la ciudad y lograron hacerse con un cuantioso botín. Tanto las escuelas como el templo reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en al menos tres ocasiones previas, pero hasta este viernes no les habían robado a todos de una sola vez.
La molestia de los padres de familia porque la educación de sus hijos se ve afectada por la delincuencia, los orilló a bloquear el Camino al Batán a la altura de la calle Tláloc, para exigir a las autoridades soluciones reales contra la delincuencia, pues aseguran que los maleantes no les roban a las instituciones, sino a los estudiantes.
El cierre de la vialidad fue iniciado por padres de familia de la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, sin embargo, poco después se acercaron padres de la primaria Tenochtitlán, del jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel.
En el caso de la telesecundaria fueron robadas computadoras, dinero y dos bombas de agua de reciente adquisición. Los padres de familia informaron que esta es la tercera vez en menos de dos meses que son víctimas de la delincuencia. El 10 de julio antes de la clausura del pasado curso escolar les robaron tres computadoras, tres pantallas de plasma, efectivo y mercancía de la tienda escolar. Tres días después, el 13 de julio, nuevamente les robaron, en esa ocasión se llevaron 7 pantallas nuevas, siete computadoras y material didáctico.
En la escuela primaria les robaron dos desbrozadoras y básculas. Esta también es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en esa escuela en menos de dos meses, los robos anteriores ocurrieron en el mes de julio.
Los delincuentes después se siguieron con el kínder, en donde también robaron computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video, equipo de sonido y otros objetos de valor. También en esa escuela es la tercera ocasión que le roban en el año.
Los delincuentes después se siguieron con la iglesia, donde no pudieron concretar el robo porque se activaron las alarmas. Pero el templo también ha sido robado por los delincuentes en al menos dos ocasiones, en una de ellos en enero, cuando los delincuentes se llevaron todos los juguetes que serían regalados el Día de Reyes, y después otro robo fue previo al Día de las Madres.
Para cerrar su jornada delictiva, los delincuentes también robaron en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) el cual se encuentra cerca de las escuelas y la iglesia.
Los manifestantes indicaron que están hartos de la delincuencia y por ello exigen a las autoridades una mayor vigilancia en la zona.
Local
Muere adulta mayor en incendio dentro de su casa en Atlixco
*Vecinos intentaron auxiliarla, pero las llamas impidieron el rescate; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Atlixco, Pue.– Una mujer de más de 80 años murió al quedar atrapada dentro de su vivienda durante un incendio registrado en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó presuntamente en una de las habitaciones principales. Vecinos del lugar intentaron ingresar para rescatar a la mujer, sin embargo, las llamas y el humo denso impidieron el acceso al inmueble.urante la madrugada,
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron al sitio para sofocar el incendio, pero al ingresar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar si el fuego fue provocado por un corto circuito, una fuga de gas u otra circunstancia accidental.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias de levantamiento del cuerpo.
🔥 || Una mujer de más de 80 años murió en su vivienda en Atlixco luego de que un incendio se desatara en su hogar. Vecinos intentaron ayudar, pero las llamas hicieron imposible el rescate. Autoridades investigan las causas del siniestro. pic.twitter.com/fYW15dPPd9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Local
Hombre resulta herido tras presunto asalto en la 8 Poniente
*Autoridades estatales descartaron un asalto y confirmaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
Puebla, Pue. – La mañana de este lunes, un hombre fue encontrado con heridas en la cabeza y sangrado en la boca sobre la 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte, lo que inicialmente generó una movilización policial ante la presunción de un asalto.
Elementos de la Policía Estatal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención al lesionado, quien fue trasladado a un hospital.
En un principio se reportó que el hombre había sido víctima de un ataque, e incluso se rumoró su fallecimiento. Sin embargo, autoridades confirmaron que se encuentra con vida y que las lesiones fueron consecuencia de una caída provocada por su estado de ebriedad, descartando la participación de terceros.
La zona fue resguardada por las corporaciones de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚨 || Una persona fue localizada herida y con sangrado en la boca sobre la 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte. Elementos de la Policía Estatal ya se encuentran en el lugar y se espera la llegada de una ambulancia para brindarle atención médica. pic.twitter.com/Uqpt7viwkp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Paramédicos de SUMA atienden al masculino lesionado en la 8 Poniente, con sangrado en cabeza y boca. De acuerdo con personas en el lugar, habría sido asaltado. Policías resguardan la zona mientras recibe atención médica. https://t.co/lQfeITElSw pic.twitter.com/fZD3MdyVwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Local
Robot causa sensación al bailar cumbia en Colombia
*El curioso momento captado en video muestra cómo el robot acepta la invitación de una joven y se mueve al ritmo de la cumbia, causando furor en redes.
-
EntretenimientoHace 5 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos
-
NacionalHace 2 díasAsesinan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; había denunciado amenazas y presencia del narco en la región
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla