Local
Roban computadoras en escuela primaria de San Andrés Cholula
Los equipos de cómputo se habían adquirido en el mes de noviembre del 2022.
Delincuentes robaron todo el equipo de cómputo, que había sido comprado recientemente, en la escuela primaria oficial “Paz Montaño” en San Andrés Cholula, justo atrás de la presidencia municipal.
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este viernes y de acuerdo con los primeros reportes, se llevaron alrededor de 31 computadoras, así como equipo de sonido y proyectores, herramientas que servían para el aprendizaje de las y los estudiantes.
Los padres de familia lamentaron este hecho, pues señalaron que los equipos de cómputo se habían adquirido en el mes de noviembre del 2022 para beneficio de los alumnos.
Asimismo, pidieron el apoyo de vecinos para proporcionar más información sobre los delincuentes, ya que estos desinstalaron las cámaras de video vigilancia y posteriormente se las llevaron para que no fueran identificados.
De igual manera comentaron que no es la primera vez que ocurre un asalto como estos, ya que en años anteriores ocurrió lo mismo, por ello exigen más vigilancia en la zona de la institución.
#AHORA 🚨 || Delincuentes robaron todo el equipo de cómputo, que había sido comprado recientemente, en la escuela primaria oficial "Paz Montaño" en San Andrés Cholula, justo atrás de la presidencia municipal. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/QiHXbNqCe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2023
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
