Mantente en contacto

Local

Roban colchones en tienda al sur de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ladrones robaron colchones del negocio denominado Atlas del Descanso ubicado en la 16 de Septiembre casi esquina con avenida Margaritas, en la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla. 

El robo ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este viernes, cuando de acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una camioneta llegaron hasta el lugar y de reversa con la unidad derribaron la puerta de cristal del lugar. 

Los ladrones rápidamente cargaron algunos de los colchones que se exhibían en el lugar, de manera extraoficial se indicó que al menor robaron cinco colchones. La alarma se había activado, por lo que los delincuentes debieron escapar de manera rápida. 

Cuando la policía municipal acudió al sitio, los ladrones ya habían logrado escapar. Como no había ningún representante de la tienda, los uniformados se quedaron resguardando el lugar hasta que llegaron los dueños. 

Fueron los propietarios los que confirmaron que los delincuentes sí sustrajeron mercancía, es decir colchones. Los policías les indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

Local

Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones

Publicado el

*Una Jeep Cherokee quedó sobre la escalinata del Centro de Convenciones; el conductor deberá pagar los daños para recuperar la unidad.

Puebla, Pue.-Una camioneta Jeep Cherokee terminó sobre la escalinata del Centro de Convenciones, luego de que presuntamente el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la zona monumental.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor identificado como José Roberto M. no resultó con lesiones de gravedad; sin embargo, la unidad causó daños en la estructura del sitio, por lo que autoridades municipales y de tránsito acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el responsable deberá cubrir los daños ocasionados al inmueble histórico antes de que la camioneta pueda ser liberada y devuelta.

El incidente generó expectación entre peatones y automovilistas que circulaban por la zona, mientras personal correspondiente evaluó las afectaciones registradas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández festeja a más de 5 mil mamás en Cholula

Publicado el

*Más de 5 mil mamás celebraron el Día de las Madres en San Pedro Cholula con rifas, música en vivo y más de 300 regalos en Plaza de la Concordia.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con rifas, música y un ambiente familiar, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó un magno festejo por el Día de las Madres en San Pedro Cholula, donde más de 5 mil mujeres se reunieron en la Plaza de la Concordia.

Durante el evento, organizado por el Gobierno Municipal y el DIF Municipal, presidido por Lupita Fernández, se rifaron más de 300 regalos entre las asistentes, entre ellos refrigeradores, estufas, salas, electrodomésticos y utensilios de cocina.

En su mensaje, Lupita Fernández destacó la importancia de las mujeres y el papel fundamental de las madres en la sociedad, invitando a las asistentes a disfrutar de la celebración preparada especialmente para ellas.

Por su parte, Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias cholultecas y señaló que su administración mantiene programas de apoyo dirigidos a las mujeres, como “Mujeres Heroínas”, enfocado en jefas de familia.

La celebración concluyó con la presentación musical de Los Hijos del Pueblo, quienes pusieron a bailar a las asistentes con cumbia norteña y sus principales éxitos.

Continuar leyendo

Local

Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura

Publicado el

*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.

 

Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.

Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.

La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.

Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.

Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red